Gibson les paul standard 60's 2019

mane_
#49 por mane_ el 01/08/2020
Quise poner también esta foto pero copié mal el enlace...

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=134578
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mauricio
#50 por Mauricio el 02/08/2020
#48 y #49 hola compañero, tiene detalles efectivamente, la mia por ejemplo el binding en 3 partes esta mas rebajado, y en una parte llego a quedar mas delgado en comparacion con otras partes... y el puente ya se empieza a gastarse por mi sudor creo 😳😳

Pongo fotos...

Yo igual toco todos los dias minimo 1 hora, te digo que a mi no me molesta, tengo otras Gibsons y esta suena y su cuerpo vibra que me encanta... al fin hay muchas discusiones en todos los foros del mundo, yo veo los brasileros, los gringos y los hispanos y al fin la decision si vale o no, creo que termina siendo personal.

Yo particularmente considero que las fallas que tiene, son las partes hechas por un trabajador (obviamenre no me toco el mas experto al parecer) no la maquina, y las puedo aceptar, no podria aceptar errores de construccion, de afinacion (afina perfectamente😁) y esas cosas😊

Espero poder ayudar con mi experiencia.

Saludos y a rockear😊💪🤘🤘
Subir
Mauricio
#51 por Mauricio el 02/08/2020
Falto agregar algo😁 los trastes que trae me parecen que se gastan mucho mas rapido, lo comparo con mis Classics del 2000 y estos, con 6 meses de uso ya estan empezando a marcarse... (se puede notar en algunas de las fotos)😳 y las classic tienen los trastes originales...
Subir
daniguner
#52 por daniguner el 02/08/2020
#51 tu tapa es una belleza me reafirmo pero tienes defectos un poco exagerados, lo del binding si me parece un poco criminal como han podido lijar tanto esa zona? Y luego los rebordes también es llamativo, yo solo tengo un reborde en el binding del cuerpo el resto perfect, el puenre me flipa, relic natural, y coincido totalmente con los trastes, mi goldtop 2013 tenía los trastes al 100 después de 6 años y estos pillan brillo mazo de rapido, eso no me mola nada
Subir
Mauricio
#53 por Mauricio el 02/08/2020
#52 gracias, la tapa es muy linda😊🤘 pero si que los defectos... pense en cambiar la guitarra, pero justo fue al inicio de todo esto cuando la compre y como el sonido me gusta harto y la tapa esta buenisima deje pasar nomas... pero lo unico que no me esta agradando mucho son los trastes... como van, en pocos años tendre que cambiarlos... veamos en 1 año mas😊🤘🤘

Saludos
Subir
Art Vandelay
#54 por Art Vandelay el 02/08/2020
#52 #53 ¿habéis tenido puestas durante mucho tiempo las cuerdas que traían de fábrica? No sé si será cierto, pero un Luthier me dijo que estaban tratadas para seguir a pleno rendimiento mucho tiempo y ese tratamiento las hacía muy agresivas para los trastes.
Subir
mane_
#55 por mane_ el 02/08/2020
#50 Pues en la tuya no me parece tan exagerado como en la guitarra de la review, aunque seguro que por poco dinero un buen luthier os puede resolver esos problemas de remate de los trastes.

De todos modos, preciosas tapas en ambos casos y si además estáis contentos con el sonido...
Subir
mane_
#56 por mane_ el 02/08/2020
#50 No me había fijado en lo del grosor del binding... Pues menuda faena. Desde luego que no sé cómo Gibson no pone a operarios cualificados a hacer estas labores.

Tengo una LTD koreana y el binding está perfectamente rematado... Mi Gibson Traditional también, aunque es del 2014 y quizá influya al ser una edición especial de aniversario, o sea simple cuestión de suerte.
Subir
Mauricio
#57 por Mauricio el 02/08/2020
#54 hola, yo creo que es la calidad del traste que es inferior🤷‍♂️

Lo digo porque lo primero que hize fue cambiar cuerdas, ademas solo uso cuerdas Pure Nickel que son las menos agresivas con los trastes y cambio cuerdas a cada 3 semanas, maximo 1 mes.

Soy super cuidadoso con el tema de cuerdas, tengo guitarras mas viejas con trastes originales (Studio 92 y 2 Classic 2000) y la velocidad de desgaste de esta nueva es mayor que las viejitas, por eso creo que va por calidad o escojieron una aleacion metalica mas blanda🤷‍♂️
Subir
Mauricio
#58 por Mauricio el 02/08/2020
#56 hola, exactamente, el grosor es un error/defecto que se aprecia mucho y que no deberia pasar... mis otras Gibson estan perfectos los binding....

Con hartos años comprando equipo y principalmente Gibson los ultimos años, me doy cuenta y llego a mi conclusion personal

Despues de todas las tonterias que la empresa hizo en los ultimos años, el nuevo directorio decidio tomar otro camino distinto al anterior, decidieron volver a las origenes, ser mas simples, y tener precios mas competitivos (ni comentar los precios de las Gibs nuevas antes de esta serie 2019 y 2020) pero todo eso manteniendo los margenes de rentabilidad, y para que eso pase hay que sacar de alguna parte...y creo que viene desde la calidad de los insumos y expertise de los trabajadores, sumada a unar menor complejidad de los productos, con una produccion en escala se logra...

Pero con todo sigue siendo una guitarra que me gusta😊😊🤘🤘🤘🤘
Subir
zemaitis
#59 por zemaitis el 02/08/2020
Pues yo a la mía no le noto nada de eso de los trastes :roll:
Subir
Mauricio
#60 por Mauricio el 02/08/2020
#59 que bueno🙏😊

Quizas tambien va por mi manera de tocar, y de pizar con mucha fuerza las cuerdas.... pero que la nueva se gasta mas en comparacion a las otras 5 Gib que tengo, eso si es real, si se gasta la mia😊😊😊

La tuya debe andar increible con los caps y el kit faber!!! Crees que todavia no le puse el kit faber a la nueva sigue en la otra...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo