Gibson Les Paul High Performance, revisada a fondo

Santi
#25 por Santi el 26/03/2020
Mucho mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#26 por erikstring el 26/03/2020
¿Qué tal el afinador automático?

Yo pienso que no ha de ser tan mal invento
Subir
daniguner
#27 por daniguner el 26/03/2020
1000 veces mejor!!! Sin duda así está guapísima
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/03/2020
Buena review,como todas las que haces...pero como crítica constructiva no estaría de más que opinaras sobre la parte práctica de los instrumentos que analizas,osea el sonido y la tocabilidad ,es también una parte fundamental y sería la guinda ;) un saludo!
Subir
wotan747
#29 por wotan747 el 26/03/2020
Santi escribió:
Mucho mejor!
daniguner escribió:
1000 veces mejor!!! Sin duda así está guapísima


Yo también lo creo así. Estéticamente no me gustaba con tanta cosa cromada.

erikstring escribió:
¿Qué tal el afinador automático?


Pues a mí, tras darle uso me parece un gran invento. Tocas un botón haces un par de rasgueos al aire y en 5 segundos tienes la guitarra perfectamente afinada. Además la batería dura mucho (yo aún no la he cargado ni una vez . . .)

Aclaro siempre que yo lo he probado en afinación standard, no sé como funcionaría con afinaciones alternativas.

Lo peor . . . que el cacharro es feillo, pero bueno, solo se ve por detrás.


Aparte del afinador el rebaje del talón también me parece un acierto.

La cejilla de titanio tampoco me ha dado ningún problema, aunque bien es cierto que con otros materiales tampoco he tenido problema.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
pero como crítica constructiva no estaría de más que opinaras sobre la parte práctica de los instrumentos que analizas,osea el sonido y la tocabilidad ,es también una parte fundamental y sería la guinda


Se agradecen las críticas constructivas, así puedo mejorar.

Del sonido no puedo opinar porque es muy muy subjetivo, a mí las guitarras me suenan distintas , pero mal pocas.

A lo mejor hablo de sonido Les Paul y uno se piensa un sonido gordo y cargado de graves y otro un sonido más campanero.

Tampoco suelo grabar demos de sonido porque soy un muñón (ojalá empleara más tiempo tocando que comprando y trasteando las guitarras) aparte de no tener un equipo bueno para grabar sonido.

De la tocabilidad si que podría comentar más, en el caso que nos ocupa esta guitarra me resulta muy cómoda pues el perfil del mástil en tirando a fino (en la onda 60´s) y el rebaje en el talón (que en las les Pauls normales suele ser muy pronunciado) hacen que se pueda acceder con comodidad a los últimos trastes.

El diapasón se comenta que es algo más ancho, no lo percibo. El radio es 12" con lo que tirando a plano lo que nos permite acción bajita y facilidad en el bending.

Adjunto una foto de la comparativa directa , para que a golpe de vista se vea el antes y el después.

2ca7454117518d27211ff3003d031-2528946.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-26 at 22.31.17.jpeg
Subir
3
ramon
#30 por ramon el 26/05/2020
hola yo tengo una igual pero color cherry sumburst solo puntualizar que la tapa del alma y la perilla del switch son de niquel y no de plastico como dices por lo demas coincido buena guitarra
Subir
Javier
#31 por Javier el 12/01/2021
Hola, yo también tengo una Classic HP y lo que dices que es de plástico es de nikel y se ve muy buenos todos los cromados. A parte de la Classic HP tengo una Custom, una Standard y una Sg, todas Gibson y todas me encantan!!!La Classic HP es comodisima y tiene mucha pegada para tocar cañero y más técnico con un sonido muy brillante. La cejuela de titanio permite tener la acción muy baja. El puss pull y el dyn que lleva en los potenciómetros me permite sacar mucho rango de sonidos y tonalidades.
Yo pienso que es una guitarra para una persona que le guste trabajar muchos sonidos y tener una guitarra con la que tocar rápido sin tener que renunciar a la estetica tan bonita de la les paul. En definitiva la HP es una pasasa de guitarra.
Un saludo compañeros.
Subir
Jose Miguel
#32 por Jose Miguel el 12/01/2021
muy buena guitarra, yo le pillé manía de arrastrarla a los ensayos dentro de su estuche/caja de muertos/búnker anti nuclear, muy bonito pero pesa un cojon y parte del otro, que pude vender el estuche, si, pero bueno al final vendí la guitarra.
Subir
Javier
#33 por Javier el 12/01/2021
Ese estuche es para que te lo lleven en un trailer de gira mundial al estilo super hero....jaja...es verdad que pesa mucho, pero eso es facil de solucionar, vendes este en 200 euros y compras de los otros en 100 euros y te sale la guitarra más barata...jeje
Subir
Jacobo
#34 por Jacobo el 12/01/2021
Gracias por la review, menudo guitarron.
Subir
marianofc
#35 por marianofc el 12/01/2021
A mí me encanta, y mucho más con los detalles metálicos cambiados por los tradicionales.

El color también está muy bueno!
Subir
alvaro
#36 por alvaro el 06/12/2022
Hola,
Alguien podría explicar como para ‘niños y ministros’ el tema del push /pull?
Que implica en términos de sonido?
Con alguna configuración las pastillas pueden acercarse al sonido P90?

‘Cada potenciómetro es pull-push para darle mayor versatilidad de sonido a la guitarra.
Neck Pickup: Tap or Split
Bridge Pickup: Tap or Split
Neck Volume: High Pass Filter Out in In Circuit
Bridge Volume: High Pass Filter Out in In Circuit
Transient Suppression: Out or In Circuito


Gracias!
Alvaro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo