Gibson Les Paul High Performance, revisada a fondo

Jose
#13 por Jose el 10/02/2020
#1
Análisis buenísimo.
La guitarra es una pasada. Enhorabuena compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 10/02/2020
preciosa guitarra, lo de la unión del mástil me choca pero claro debe ser más cómodo y practico el talón ese es una verdadera incomodidad, lo que más me llama la atención es el binding por que no pasa por encima del traste como estoy acostumbrado en gibson, eso es más curisoso guitarron compañero
Subir
Martin gimeno
#15 por Martin gimeno el 10/02/2020
Muy buena Review, solo falto que muestres como suena!!
SOy muy clasico para las les paul, pero el rebaje del mastil debe ser una comodida muy buena!
Que pena que no tenga los detalles en partes de metal, sino un plastico...
El resto nada felicidades porque es aun hermosa guitarra!!!
Disfrutala mucho
Subir
wotan747
#16 por wotan747 el 10/02/2020
Borg escribió:
la cejuela de aluminio, el afinador del espacio y la tapa de arce no simétricas me rompen el corazón.


Como bien apunta un compañero la cejuela es de titanio y sin traste cero. En su inicio allá por 2015 empezaron así, pero dio muchos problemas y se ha cambiado.

Estéticamente reconozco que el afinador no es bonito (menos mal que solo se ve por detrás) pero funcionalmente es una pasada,

A mí que la tapa no sea simétrica no me preocupa mientras tengas su gracia, también me gustan mucho las guitarras offset je!

jaimebcn escribió:
controles de calidad hay cosas que no son tolerables como las rebabas del marco de las pastillas


Creo que a lo que te refieres por "rebabas" son las mordidas realizadas para enganchar el golpeador ya que va sin tornillos. Están en la parte de abajo y no se ven realmente.

jaimebcn escribió:
mejoras que lleva (sobre todo la accesibilidad a trastes altos, cejuela ajustable de titanio, afinador robótico) son sustanciales


daniguner escribió:
la unión del mástil me choca pero claro debe ser más cómodo y practico el talón ese es una verdadera incomodidad



Como comento en la review te pueden gustar o no, pero a mí objetivamente me parecen mejoras al diseño original.
Subir
poxo
#17 por poxo el 10/02/2020
Me parece fea, y lo del bilding es de traca... solo por eso la devolvía.

Si estás contento y te gusta, a disfrutarla.
Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 10/02/2020
#17 No sé que problema ves en el binding, prácticamente todas las Gibson tienen alguna pequeña imperfección al retirarse el exceso de forma manual. Esta no es una excepción y no por ello me parece que esté mal rematada.
Subir
wotan747
#19 por wotan747 el 10/02/2020
poxo escribió:
Me parece fea,


Es entendible cada uno tenemos nuestros gustos, Que es lo que te parece feo?, el color, los cambios con respecto a una LP normal, todo?

poxo escribió:
bilding es de traca... solo por eso la devolvía.


Como indica el compañero bangzilla en el #18 esto suele pasar en casi todos los bindings Gibson resultado de limpiarlos mediante la técnica "scraping" , con cuchilla vamos.
De ahí que dijera que es marca de la casa Gibson.
Como también mencioné esto solo se aprecia si te fijas al detalle, una observación a pocos centímetros. Con la guitarra colgada ni te enteras y mucho menos gente que la vea a 1m.

daniguner escribió:
o que más me llama la atención es el binding por que no pasa por encima del traste como estoy acostumbrado en gibson


Sí, el tema del "fret edge binding" o nibs como se conocen coloquialmente se empezó quitando en algunas series de Les Paul a partir de 2014.
Hoy en día los modelos High performance no los llevan, se me pasó comentarlo en la review.

Personalmente que no los lleve no me importa y si lo lleva desde luego que esté en su sitio. He tenido varias Gibson que el los nibs inferiores se habían separado medio milímetro (imagino que por la dilatación de plásticos o madera) provocando que la primera cuerda se quedara encallada entre el traste y el nib con bastante facilidad haciendo un sonido tipo "cerdeo" muy molesto.
Subir
2
oihu
#20 por oihu el 11/02/2020
Gracias por la review, nunca habia visto tan al detalle estos nuevos modelos de Les Paul.. Me ha llamado la atención en la foto de la electrónica el selector ese de 5 vias...., muy moderno para mi todo :jajajaja: :jajajaja: .
Disfrutala :brindis:
Subir
mixka
#21 por mixka el 11/02/2020
#17 jode, duro y a la encía...

Que necesidad chico!
Subir
poxo
#22 por poxo el 11/02/2020
wotan747 escribió:

Es entendible cada uno tenemos nuestros gustos, Que es lo que te parece feo?, el color, los cambios con respecto a una LP normal, todo?


El color y los potes... El resto de moderneces me parecen bien.
Subir
wotan747
#23 por wotan747 el 11/02/2020
poxo escribió:
El color y los potes


Sí, el color es peculiar. Sin embargo y como es evidente a mi me gusta, me recuerda a una standard 2005 en caffe latte que tuve que como siempre acabé vendiendo por ataques de GAS.

Los potes seguramente sea lo siguiente en salir . . . no me gustan plateados. Seguramente los cambie por unos redondos color dorado o ámbar al estilo 90`s.
Subir
wotan747
#24 por wotan747 el 26/03/2020
Os dejo aquí unas fotillos de como se ha quedado finalmente, después de ponerla más tradicional y tras cambiarle las partes cromadas que no me gustaban mucho. (potenciometros, tapa del alma y marcos de pastillas).

Sigo encantado con ella!

5bdd7de8c41efd1211b70301c7dac-2528898.jpg

b7910563a8832290923e9ead708b5-2528898.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0253.JPG
DSC_0252.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo