Gibson les paul classic

  • 2
mago
#13 por mago el 28/04/2008
Mira tengo una classic y la compre con poco conocimiento de este modelo,y la verdad luego de probar otras esta es la q mas se ajusta a mi ya q suena muy gorda en pocas palabras para el rock pesasito va de primera, igualmente es como todo si le pones 100 euros mas tienes una standard pero bue eso ya va a gustos, para mi fue una buena compra, asi q disfrutala como yo. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni_daredevil
#14 por toni_daredevil el 03/02/2009
Yo voy loco detrás de una classic que no sea de segunda mano y que el precio sea razonable (unos 1.500 euros) pero en Barcelona están desaparecidas. Parece ser que la distribución a nivel europeo es penosa y se lo quedan todo en Alemania, Holanda, UK...

Y no me fío de comprar por internet rollo ******* y similares, quiero probarla antes.

Ya he soltado el rollete... sorry...

Resumiendo: que la disfrutes, que me das mucha envidia! :brindis:
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 17/03/2009
Hola.

Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 desde el viernes. Desde siempre me han gustado las Les Paul, y puedo asegurar que esta es una en toda regla.

Definitivamente, la Studio no es mejor en ningún aspecto. La Classic es una guitarra excelente: acabados, tacto, sonido... Como dice Rasputín, la Standard está más valorada, pero ante todo es una cuestión estética (ojo, me refiero a una Standard "actual", no a, por ejemplo, una Standard 59). A mí no me gustan las Les Paul demasiado rojizas, y el color honeyburst de mi Classic me parece perfecto. De hecho la elegí antes de saber su precio (más barata que la otra opción).

La cuestión es... hay varias Classic (goldtop, 1960, antique...). La 1960 tiene el mástil más delgado, lo que la hace muy agradable. Como se ha dicho, las pastillas son cerámicas, y no es nada malo, tienen un sonido muy cálido perfecto para el blues y el rock, no son tan "chillonas" (en el mejor de los sentidos) como las 57.

Para mí es una guitarra "de trabajo" perfecta, no es tan "lujosa" como otras Les Paul, pero en cuanto a prestaciones y sonido no se queda atrás.
Subir
membry
#16 por membry el 16/09/2010
buenas, queria preguntar si alguien sabe sobre la doble rosca en el puente de la les paul, dicen que es para reforzar o no se , vosotros que opinais, yo lo mismo se lo pongo, ;)
Subir
balda
#17 por balda el 17/04/2011
membry escribió:
buenas, queria preguntar si alguien sabe sobre la doble rosca en el puente de la les paul, dicen que es para reforzar o no se , vosotros que opinais, yo lo mismo se lo pongo, ;)


gambas con peluca!!!
Subir
SrRock Crostelli
#18 por SrRock Crostelli el 30/01/2017
Hola! gente quería consultar sobre las gibson les paul classic. hace poco adquirí una 2006 y cuando coloco su serial numbre en http://www.guitardaterproject.org/default.aspx me dice: "Serial number unrecognized "
en el ejemplo que figura abajo figuran mas números, como los que figuran en mi Studio ( tienen mas números)
, la classic solo 6.
en fin! quería saber si alguien sabe como comprobar el serial de las classic o bien saber si me vendieron una replica...
desde ua! muchas gracias!
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 30/01/2017
#18 Aparte del reflote del hilo, la página de seriales que enlazas no es oficial de Gibson para nada y da muchos errores (comprobado con mis guitarras) mandales un correo a Gibson Europa o USA y te responderán todo lo que tengan en sus archivos.

Suerte, y no te fies de esas páginas que no son serias para nada y los seriales del 2105 en adelante los leen mal (en 2105 cambiaron la numeración).
Subir
slay
#20 por slay el 30/01/2017
#18

El serial de las Classic es distinto, y esa página como te dicen da errores a menudo.
Si es de 2006 son 6 dígitos, y empezará por 06. Tampoco pone "Made in Usa".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo