¿Gibson Explorer?

  • 2
apetito47lespaul
#13 por apetito47lespaul el 20/01/2010
yo te recomendaria que te compres la epiphone korina explorer del 58 se llama asi no hace falta que al comprandor le digas del 58 xD. es una buena guitarra , no se que tipo de musica te guste pero ademas de ser muy comoda es muy facil , como te explico... es muy facil de desenvolverse no se si me explico bien. es muy buena guitarra a un precio accesible y si estas para empezar yo que vos no invierto una fortuna en una gibson quizas despues te arrepientas o quizas cuando decis gibson lo decis sarcasticamente. fuera de eso te recomiendo mucho la explorer de epiphone es muy versatil por no decir la mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kikegg
#14 por kikegg el 20/01/2010
Euspiegel escribió:
No se tu pero en mi ciudad cuando te compras una guitarra te la dan lista para tocar, igual veis normal el tener que tocarle el alma a una guitarra nueva como he leido por ahi pero te aseguro que "normal" no es.

La guitarra que ha puesto vale mas que una epiphone y ¿quien avala la china?¿tu?No es por faltar pero tu y yo somos dos personas que estamos opinando en un foro cosa muy util pero no puede comprar una guitarra a ciegas por lo que lee en un foro porq si te vas a otro foro te diran que te compres el ultimo disco de los hermanos jonas que es la polla.

Primero tendra que probar minimo una explorer porq el estara acostumbrado a la squier e igual se lleva una sorpresa, vamos sin ir mas lejos yo como primera guitarra me iba a pillar una epi sg hasta que probe la ibanez (gio) y me quede con la segunda y eso que de forma me gustaba mas la otra pero a mi me era mas comoda y me sonaba mejor la grx. Añado que ademas me pase un mes probando guitarras en todas las tiendas que pude para saber diferenciar que es lo que me gustaba y que es lo que no (a fin de cuentas sera SU experiencia tocando y no la nuestra la que mejor le guie para comprar una guitarra)



Ahora resultara que una epiphone es la canon de las guitarras...


Ea, en lo que te doy toda la razón es que estamos opinando, por lo tanto no debemos imponer ningún criterio. Pero para dar una opinión es más que evidente que se debe conocer lo que uno opina. Es importante.

Respecto a que en todas las tiendas te dan tu guitarra totalmente ajustada, ejem, corramos un tupido velo... No en todas las tiendas lo hacen. No todas las tiendas saben lo que venden ni tienen personal con formación adecuada, ya no te digo expertos. Anda que no he visto sobre todo en las afueras de Madrid tiendas donde me juraban y perjuraban que la Squier Affinity era un cacho de guitarrón (porque las fabricaba Fender!!), etc, etc. Y en este mismo foro he leido a varia gente que tuvieron que ajustar completamente sus guitarras. En definitiva la teoria esta genial, pero en la práctica...

En cuanto a probar un instrumento, bien, nadie quita que se quiera comprar la versión "pirata" de la Explorer y que sin embargo se pase por la tienda de su ciudad a probar una Epiphone. Probablemente con eso se hará una idea de como va a ser la suya y luego la pida. No son cosas incompatibles, más bien complementarias. Cuando yo compré mi Cort Z42 (tipo LP) me pase por una tienda a probar unas cuantas tipo LP por hacerme la idea de si sería cómoda o no, pero la compré por internet bastante más barata y aunque me vino ajustada desde Francia lo primero que hice fué comprar un juego de cuerdas y ponerla a mi gusto (altura de pastillas, de mástil, etc).

En definitiva se trata de no imponer el criterio de nadie, sino de dar opiniones basadas en la experiencia.

Saludos.

Saludos.
Subir
euspiegel
#15 por euspiegel el 20/01/2010
Kikegg escribió:

En cuanto a probar un instrumento, bien, nadie quita que se quiera comprar la versión "pirata" de la Explorer y que sin embargo se pase por la tienda de su ciudad a probar una Epiphone. Probablemente con eso se hará una idea de como va a ser la suya y luego la pida. No son cosas incompatibles, más bien complementarias. Cuando yo compré mi Cort Z42 (tipo LP) me pase por una tienda a probar unas cuantas tipo LP por hacerme la idea de si sería cómoda o no, pero la compré por internet bastante más barata y aunque me vino ajustada desde Francia lo primero que hice fué comprar un juego de cuerdas y ponerla a mi gusto (altura de pastillas, de mástil, etc).


Yo tampoco digo que sean cosas incompatibles, si no nadie compraba en internet pero por lo menos que cuando le llegue la pueda probar y saber si se parece a lo que esperaba, mis quejas son porq queria comprar una guitarra china, no habia probado la original y se basaba en opiniones nada mas

joh1fw4k2 ...los foros estan llenos de expertos

tiendas, la unica en la que me daria miedo comprarme una guitarra es en el corte ingles o en el cash converter, en las demas pues a veces cada uno tira para su lado, sera suerte pero en las demas (7 tiendas o asi) nunca me intentaron colar la mas barata, ni la mas cara, ni la rota (en el corte ingles si lo intentaron con la consecuencia de que no volvere a ir alli ni a comprar puas)
Subir
joh1fw4k2
#16 por joh1fw4k2 el 21/01/2010
apetito47lespaul escribió:
yo te recomendaria que te compres la epiphone korina explorer del 58 se llama asi no hace falta que al comprandor le digas del 58 xD. es una buena guitarra , no se que tipo de musica te guste pero ademas de ser muy comoda es muy facil , como te explico... es muy facil de desenvolverse no se si me explico bien. es muy buena guitarra a un precio accesible y si estas para empezar yo que vos no invierto una fortuna en una gibson quizas despues te arrepientas o quizas cuando decis gibson lo decis sarcasticamente. fuera de eso te recomiendo mucho la explorer de epiphone es muy versatil por no decir la mejor


Por supuesto, cuando digo "Gibson" me refiero a "imitación china de Gibson" :p

Entonces, en cuanto pueda me paso por una tienda de música para probar la Explorer, veo si me es cómoda y si acaba de gustarme, y si me decido me pongo a ahorrar para la mía. Muchas gracias a todos por las respuestas y las opiniones.

Un saludo! :ok:
Subir
sorpasso
#17 por sorpasso el 21/01/2010
para empezar le va a valer.... y mas si le gusta el diseño ,,, pero no digamos tampoco que son muy buenas guitarras para su precio estan muy bien, y si es un novato como yo perfecto , pero un amigo compro una imitacion de esa misma pagina y se alejan bastante pero bastante a una original . saludos ah si la compras que la disfrutes .
Subir
guillebelile
#18 por guillebelile el 01/12/2012
Yo tengo una gibson explorer y lo unico que te puedo decir es que es una exelente guitarra, comodisima para tocar sentado y parado, los unicos 2 defectos que le encuentro es que los microfonos tienen tanta ganancia que no puedes lograr un sonido limpio con el canal de distorcion del ampli bajandoles los volumenes, lo que si puedes con una strato, y el sonido no tiene tanto cuerpo como una les paul, es decir tiene mas ataque, pero es mucho mas comoda en mi opinion, de todas maneras el sonido es muy bueno con distorcion y limpio
Subir
Borja Avalos Legaz
#19 por Borja Avalos Legaz el 01/12/2012
Jajajajaj El post lleva inactivo desde 2010 jajajaja de todas formas yo tengo tan bien una gibson explorer y con mi marshall de valvulas le consigo sacar un sonido con distorsion bastante limpio y un limpio increible ajajaja y lo del ataque si no te mola el ataque vende la explorer ajajjaja
Un saludo y disfruta de tu guitarra
Subir
WaRlOrD
#20 por WaRlOrD el 01/12/2012
Yo tengo una explorer y te puedo decir que es la más bonita que puedes comprar ^^ Ahora, la guitarrica pesa sus casi 6 kilazos y para tocar sentado, aunque se puede, te obliga a tener el brazo más levantado debido al pico que sobresale, por lo que tu hombro se puede resentir. Es una guitarra para tocar de pié y a ser posible a la altura del cinturón, que queda más heavy!!

Si superas esos pequeños inconvenientes del dolor de hombro sentado o el dolor de muñeca de pié (y de hombro por el peso xD) píllate una sin dudar!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo