Euspiegel escribió:
No se tu pero en mi ciudad cuando te compras una guitarra te la dan lista para tocar, igual veis normal el tener que tocarle el alma a una guitarra nueva como he leido por ahi pero te aseguro que "normal" no es.
La guitarra que ha puesto vale mas que una epiphone y ¿quien avala la china?¿tu?No es por faltar pero tu y yo somos dos personas que estamos opinando en un foro cosa muy util pero no puede comprar una guitarra a ciegas por lo que lee en un foro porq si te vas a otro foro te diran que te compres el ultimo disco de los hermanos jonas que es la polla.
Primero tendra que probar minimo una explorer porq el estara acostumbrado a la squier e igual se lleva una sorpresa, vamos sin ir mas lejos yo como primera guitarra me iba a pillar una epi sg hasta que probe la ibanez (gio) y me quede con la segunda y eso que de forma me gustaba mas la otra pero a mi me era mas comoda y me sonaba mejor la grx. Añado que ademas me pase un mes probando guitarras en todas las tiendas que pude para saber diferenciar que es lo que me gustaba y que es lo que no (a fin de cuentas sera SU experiencia tocando y no la nuestra la que mejor le guie para comprar una guitarra)
Ahora resultara que una epiphone es la canon de las guitarras...
Ea, en lo que te doy toda la razón es que estamos opinando, por lo tanto no debemos imponer ningún criterio. Pero para dar una opinión es más que evidente que se debe conocer lo que uno opina. Es importante.
Respecto a que en todas las tiendas te dan tu guitarra totalmente ajustada, ejem, corramos un tupido velo... No en todas las tiendas lo hacen. No todas las tiendas saben lo que venden ni tienen personal con formación adecuada, ya no te digo expertos. Anda que no he visto sobre todo en las afueras de Madrid tiendas donde me juraban y perjuraban que la Squier Affinity era un cacho de guitarrón (porque las fabricaba Fender!!), etc, etc. Y en este mismo foro he leido a varia gente que tuvieron que ajustar completamente sus guitarras. En definitiva la teoria esta genial, pero en la práctica...
En cuanto a probar un instrumento, bien, nadie quita que se quiera comprar la versión "pirata" de la Explorer y que sin embargo se pase por la tienda de su ciudad a probar una Epiphone. Probablemente con eso se hará una idea de como va a ser la suya y luego la pida. No son cosas incompatibles, más bien complementarias. Cuando yo compré mi Cort Z42 (tipo LP) me pase por una tienda a probar unas cuantas tipo LP por hacerme la idea de si sería cómoda o no, pero la compré por internet bastante más barata y aunque me vino ajustada desde Francia lo primero que hice fué comprar un juego de cuerdas y ponerla a mi gusto (altura de pastillas, de mástil, etc).
En definitiva se trata de no imponer el criterio de nadie, sino de dar opiniones basadas en la experiencia.
Saludos.
Saludos.