¿Una Gibson explorer por menos de 800€?

jaimebcn
#97 por jaimebcn el 09/02/2020
makinon escribió:
El mercado como comentas está divertido en Gibson si, creo que toda la segunda mano está más cara que en Thomann actualmente xDD


Ya, pero has de tener en cuenta varias cosas hombre, cosas como estas:

No son de los 90.
No son escogidas de entre 20 guitarras.
No son de la mejor época de Gibson que es el año XXXX (inserta el año de venta de tu Gibson ahí).
No llevan 200€ en mejoras que vas a pagar euro a euro.
No están fabricadas como las de antes.


Salud.
Subir
3
Joss
#98 por Joss el 09/02/2020
#96 #
Interesante el tema de los embellecedores cromados del marco de las pastillas. Van montados sobre el marco de plástico. Me da una idea para la mía que le cambié un Floyd negro por uno cromado pero los marcos, las pastillas y los postes son negros.
Subir
frankyfran
#99 por frankyfran el 09/02/2020
Chicos yo también estoy tentado con todas estas ofertas
Simplemente como reflexión, y yo soy el primero que lo hago, pero hace poco había un hilo muy concurrido en el que todos nos quejábamos de los precios de Gibson, y luego caíamos en los típicos debates de la calidad, el precio, maquitis.
La verdad es que no es habitual encontrar tantas guitarras a tan buenos precios, disfrutémoslos y aprovechémoslos porque me temo que no será así en el futuro.
Yo llevo 3 años haciendo seguimiento intenso y alguna standard a 1500€ he visto pero ni mucho menos esto
En fin, que pase rápido .... o volveré a caer
Subir
jonrri
#100 por jonrri el 10/02/2020
Buenos dias, no quiero abrir un post para preguntar esto, y ya que estamos hablando de Thomman y sus ofertas, os explico.
Tengo GAS para llenar un Zepelin, busco una Gibson Les Paul lo mas cercana a los modelos Historicos, el dinero no es problema para llegar a una R, el problema es que soy un manco de p a pa, y me gustaría empezar por algo " bueno" y dentro de un par de años ir a por una buena R.
Tengo varias guitarras, en su mayoria Les Pauls de varias marcas y tengo muy claro que quiero un ABR-1, me gustan las Humbuckers con cubierta, pero bueno, si no la llevan, tampoco me voy a frenar por ello, se que le puedo poner una cubierta. El tema mastil, pues me adapto a todo, tengo de diferente anchura y me adapto, no me siento raro con ninguno de ellos. Con respecto al color, me gasean las gold top y las plain top, no me gustan los atigrados excesivos ni los colores extraños.
Hay una que me gusta que es la classic, solo me echa para atras el tema del push pull, pero bueno, se puede vivir con ello, la otra que me gasea es la standard 50 gold top, pero creo que las standard llevan tune o matic.
¿Alguien que me oriente un poco?.
Gracias!!!!!!!
Subir
jfmc
#101 por jfmc el 10/02/2020
#100
Si el dinero no es problema, te gusta la R y al final te la vas a comprar, mejor cómprala ya, ¿no?
Lo de ser un manco se cura con horas y horas y más horas de estudio.
No hay guitarras para empezar o para expertos. Hay guitarras que te puedes permitir y guitarras que no.
(Luego está el tema de que no te equivoques de modelo, o de qué no era el sonido que buscabas, o que el color no termina de convencerte, o... Es lo malo de ser guitarrista o bajista. Al final siempre andas buscando ‘otra Cosa’. Eternamente buscando esa Cosa...)
Subir
2
jonrri
#102 por jonrri el 10/02/2020
#101 Jaja, mas razón que un santo......
En el caso de las R, pues entonces esperaré un poco a que aparezcan ofertas en esas en concreto, este año estaban sobre los 3300-4000 euros en Musicstore, asi que esperaré que salgan esas.
Gracias por tu opinión.......
Subir
jaimebcn
#103 por jaimebcn el 10/02/2020
jonrri escribió:
Buenos dias, no quiero abrir un post para preguntar esto, y ya que estamos hablando de Thomman y sus ofertas, os explico.
Tengo GAS para llenar un Zepelin, busco una Gibson Les Paul lo mas cercana a los modelos Historicos, el dinero no es problema para llegar a una R, el problema es que soy un manco de p a pa, y me gustaría empezar por algo " bueno" y dentro de un par de años ir a por una buena R.
Tengo varias guitarras, en su mayoria Les Pauls de varias marcas y tengo muy claro que quiero un ABR-1, me gustan las Humbuckers con cubierta, pero bueno, si no la llevan, tampoco me voy a frenar por ello, se que le puedo poner una cubierta. El tema mastil, pues me adapto a todo, tengo de diferente anchura y me adapto, no me siento raro con ninguno de ellos. Con respecto al color, me gasean las gold top y las plain top, no me gustan los atigrados excesivos ni los colores extraños.
Hay una que me gusta que es la classic, solo me echa para atras el tema del push pull, pero bueno, se puede vivir con ello, la otra que me gasea es la standard 50 gold top, pero creo que las standard llevan tune o matic.
¿Alguien que me oriente un poco?.
Gracias!!!!!!!


#100

Si tienes el dinero, ves a por la Reissue.

Como dices que te gasean las Std 50s , creo que lo tuyo es una R7 Goldtop o una R8 Plaintop.

Mi consejo es: Compra una vez. Si compras una Std o una Classic pero en realidad quieres una Reissue (Y tienes el dinero) vas a perder tiempo y dinero además de tener el "run run" en la cabeza por no haberte comprado una Reissue.

Saludos.
Subir
2
celvira
#104 por celvira el 10/02/2020
#102 Si quieres una Reissue sin meterse en el precio de una R9, ve a por una R7 Goldtop que además te gustan.
Subir
1
jonrri
#105 por jonrri el 11/02/2020
#104 Gracias de nuevo por los consejos. Ya me he puesto a la caza de la R7, asi que ver que va apareciendo.
Subir
jonrri
#106 por jonrri el 11/02/2020
Comienzan las dudas:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_standard_cw_over_sb_aged.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_57_gold_top_db_vos.htm

La blanca tambien me gaseaba cuando la tuvieron en Musicstore,tiene el mismo precio, la ofertaron sobre los 3300 euros. Por otra parte, no he visto nunca una al natural.
Las goldtop si las he visto y se que me gustan, asi que, soy un mar de dudas.......
Subir
bangzilla
#107 por bangzilla el 11/02/2020
#106 La painted over está a muy buen precio, salió con un precio de tarifa de 6.000. El acabado es "diferente", a mi personalmente me gusta.

https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-modern-double-cut-standard-nuevas-guitarras-custom-edicion-limitada/7056
Subir
jonrri
#108 por jonrri el 11/02/2020
#107 Pues si, es un buen precio y es diferente, la verdad que bastante bonita. En musicstore tuvieron tambien la gold top sobre sunburst, que tambien era bastante bonita.
Con respecto a tener una gold top o no, ya tengo dos goldtop, de gamas mas bajas, asi que estoy viendo que esa blanquita me está haciendo mucho tilin......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo