Gibson 2014.

Alberto Baneado
#13 por Alberto el 28/11/2013
A mí me parece que las classic, si son como las de hasta ahora, por ese precio son una buena compra.

Eso sí, me fastidia sobremanera el trato que le han dado a la Les Paul Junior, esque se han cargado el modelo directamente.
Espero que el modelo Custom lo sigan haciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 28/11/2013
Esa SGJ a 366€ al cambio..... Pocas Epis SG400 se van a vender el año que viene...

Hay que ver especificaciones al completo pero.... Ninguna me produce mucho GAS, las standard parecen tener todas mástil de los delgados tanto en SG como en Les Paul.

Eso si hay una apuesta brutal por el Entry Price, y eso debe ser porque este año deben haber perdido cuota de mercado en su rango de precio más bajo... No se... Lo importante es la calidad que tengan sus modelos respecto al precio, ahora solo sabemos que realmente tienen producto en todos los rangos de precio donde trabaja su competencia, falta saber si la relación calidad/precio sigue siendo inferior a marcas como Tokai, o por el contrario la rebaja de precio no va acompañada de bajada de calidad....
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 28/11/2013
A mí me gustan bastante, sobretodo la SGJ. Y además son más baratas :D

La única que no soporto es la Special en color mostaza y los marcos de las pastillas del mismo color. No sé en qué estaban pensando.
Subir
Angus Schenker
#16 por Angus Schenker el 28/11/2013
#3 La LPM es la misma que la LPJ solo que lleva el mini Etune ese :D
Subir
1
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 28/11/2013
#14 Algo me huele raro en esos precios... Está bien que las bajen, pero tanto? La SGJ 2013 vale 600 pavos, la nueva 400? Me extraña sobremanera esa rebaja tan exagerada.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 28/11/2013
#15

Lo que te han hecho el avión con las Standards, tu estabas esperando a que fueran con el golpeador grande no?

En el fondo te han hecho un favor, bueno a tus fianzas :D
Subir
1
danisauc
#19 por danisauc el 28/11/2013
#16 Ah!!!!!!!. Al menos les han quitado los plásticos negros cubrepastis....
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 28/11/2013
Qué habrá sido de las Flying V? :(
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 28/11/2013
#17

Pues sólo hay dos opciones:

-Han bajado el precio a costa de sacrificar margen buscando ganar cuota de mercado, es decir buscan captar a un nicho de mercado que ahora se les está marchando en favor de otras marcas (jóvenes con poco poder adquisitivo sobretodo). Si fidelizas al cliente joven con poco poder adquisitivo, cuando consiga aumentar su capacidad de gasto comprara la gama superior. Lo que buscas es estar en la mente del consumidor cuando es más permeable y convertirlo en un FanBoy. Si se va a otra marca porque no te puede comprar a ti creas heaters.

-O han bajado precio simplemente con una visión cortoplacista, ganar cuota de mercado y margen (ganar pasta) a costa de reducir costes. Eso a corto plazo puede ser muy bueno, a medio y largo plazo puede dañar la imagen de marca que es su principal patrimonio. Esto las empresas lo hacen cuando empiezan a estar desesperadas por las pérdidas, esperando mejorar su balance.

No conozco su situación, pero por norma general las cosas van más o menos así en las empresas.
Subir
thecastle
#22 por thecastle el 28/11/2013
Yo también echo de menos las V en el catálogo.

En principio, según anuncian en su web, la bajada de precio no supone una bajada de especificaciones, si no más bien al contrario (cejuela Graph Tech, diapasones de una pieza) salvo el detalle que hemos comentado antes en otro hilo del fret edge binding. Que a mí no me gusta nada, pero entiendo que no se le dé mayor importancia e incluso sea más práctico a la hora de retrastear una guitarra, por ejemplo.

Tokai, creo que has dado en el clavo con la primera hipótesis, pienso que es un intento por ganar cuota de mercado, otro movimiento más sumado a los de los modelos Tribute y las más recientes LPJ. Lo que no sé es que pasará con Epiphone, porque viendo los precios de las nuevas gibson, empiezan a estar muy cerca de su gama alta.

Por ejemplo la Studio, que pasa de tener un precio de lista de 1399 a 999$. Vaya bajada....

Sin embargo la Traditional nueva es más cara, no sé si por llevar el Etune o por qué.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 29/11/2013
#21

Pues si es la primera explicación, bienvenidas sean. ¿No era 2013 el año en el que Gibson pretendía recuperar prestigio poniendo más atención en el control de calidad? De ser así, no se explicaría dar un giro de 180 grados al año siguiente, así que parece lógico que simplemente bajen precios para ganar mercado.

thecastle escribió:
Lo que no sé es que pasará con Epiphone, porque viendo los precios de las nuevas gibson, empiezan a estar muy cerca de su gama alta.


A mí se me viene un pensamiento. A ver si los que entendéis de ésto pensáis si es una locura o no: igual potencian más las ventas de Epiphone. No sé, pero si la diferencia de precio es muy poca entre una Epi de las mejores gamas y una LPJ o SGJ pues siempre habrá quien prefiera la Gibson (y la marca mantenga volúmen de ventas o lo aumente) pero igual alguno se lo piensa, ve la Epi más vistosa y se compra la Epi. No sé, es por elucubrar...

Con todo, estoy viendo el enlace de Musician's Friend y asoman algunas cosas prometedoras...

EDITO: en la página de inicio de la web de Gibson han puesto bien grande el eslogan para 2014: "Our quality. Their prices". A ver si cumplen, que no me importaría que 2014 fuera el año en el que me compro una... :D
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 29/11/2013
#23

El tema de Epi es secundario yo creo. Gibson es aspiracional, tener una Gibson te da Status (o al menos es lo que creen los que compran emocionalmente, y Gibson lo sabe). Pero sobretodo hay que pensar con el punto de vista puesto en el mercado americano, que sigue siendo su principal fuente de ingresos y allí la penetración de Epiphone no es la europea.

Para mi todo esta detrás de ganar cuota perdida en USA (es sólo opinión.... ) y lo quieren hacer sobretodo bajando el precio de acceso a una Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo