Ghost BC

Santi
#25 por Santi el 07/12/2015
Yo los sigo desde su primer disco y creo que el tema del satanismo y la puesta en escena son totalmente una sátira, ya que juegan mucho con el sentido del humor.
Es una banda que o te encanta o la odias, el primer disco quitando los temas "Ritual", "Elizabeth" y "Con clave con Dio" los demás temás, son más dificil de dijerir en una primera escucha si no has tenido nunca conctacto con ellos.

El último dísco me parece un discazo, pero para mi gusto han perdido la frescura del sonido (aunque ahora mejor producción) vintage del primer disco.
Los ví el lunes 30 en Barcelona, y decir que fué un concierto de 10, técnicamente son muy buenos en directo. Los ví en el 2012 en el sonisphere y perdían muchisimo respecto a verlos en sala. (cada vez, soy más partidario de ver las bandas en salas en lugar de festivales)

Hablando del tema guitarril, en sus dos primeros discos eran endosers de Orange , pero en este último concierto ví que los guitarras llevaban Axe Fx (desconozco el équipo del bajista ahora)

Respecto a la formación todo el mundo dice que el PAPA es Tobias Forge y el resto de namelessGouls son antiguos músicos de Subvision o Magna Carta Cartel (He escuchado las dos bandas, y son bandazas, en subvision sobretodo hay partes que me recuerdan bastante a Ghost). Aunque como ya han dicho en el foro, el bajista y batería son nuevos, junto con el PAPA (que nos la da con queso, ya que es el mismo siempre :P)

Como recomendación de canciones de la banda:

Del primer disco las tres que he comentado anteriormente obligatorias y ya el resto a gusto del consumidor.

Del segundo obligatorias: "Secular Haze" "Year Zero" "Monstrance Clock"

Y del tercero: "Cirice" "He is" "From the pinnacle to the pit"

El EP "If you have Ghost" mencionar que el segundo corte "I m a marionette" de ABBA la batería la toca David Grohl

Ya os digo, a mi la banda despues del último disco y de verlos en sala me han acabado por atrapar del todo. Me da un poco de "pena" que se hayan convertido en una banda main stream (seguramente no tardarán en ser cabezas de carteles en festivales) y hayan perdido la frescura y el toque underground de cuando salieron, pero lo que no se puede negar es la calidad musical que tienen, quitando todo el teatrillo del papa y el rollo satánico.

p.d: Perdón por el tocho.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Deathspell
#26 por Deathspell el 07/12/2015
Santi escribió:
Y del tercero: "Cirice" "He is" "From the pinnacle to the pit"


Gracias por la información, me estoy aprendiendo esas precisamente, y son muy entretenidas de tocar :)
Subir
TrainDonogan
#27 por TrainDonogan el 29/12/2015
Suenan bien, tienen una produccion muy buena y canciones geniales, lo malo es presisamente el tema "satanico" de la banda, no me lo creo, suena mas a una puesta en escena o una estrategia de marketing inescesaria, eso de los ghoul sin nombre es malo para su niembros ya que al estar en una banda tan grande no tienen ningun reconocimiento pero bueno... me gusta la banda, pero si queres un rock satanico y de mejor calidad escucha Behemoth
Subir
Deathspell
#28 por Deathspell el 30/12/2015
#27 Creo que no lo has entendido bien. Comparar Ghost con Behemoth es estar bastante perdido. Un grupo parodia el tema "satánico" y el otro hace una interpretación simbólica y cuasi-romántica respectivamente.
Subir
a_ramirez
#29 por a_ramirez el 30/12/2015
Lo que a mi mas me llama la atencion sobre el sonido de esta banda, es que al mismo tiempo que encuentras en su sonido elementos que enseguida te recuerdan a Dio, Rainbow, Mercyful Fate, tienes un sonido fresco, que suena a moderno. Asi que no entiendo eso de que "No me gusta porque ya me puse viejo". Si no te gusta el sonido mas bien es porque no eres lo sufucientemente viejo como para que te despierte recuerdos.

El show con el tema de la oscuridad tambien esta bien trabajado. Tiene los elementos para impresionar y crear controversia, pero sin chocar demasiado. De seguro se puede ir a un concierto sin salir bañado de sangre de algun animal.

Me parecen que tienen toda la intencion de ser la primera banda decendiente del movimiento de black metal nordico en saltar al mainstream. Tal vez para tapar el hueco que dejo Marilin Manson.
Subir
NecronoiD
#30 por NecronoiD el 30/12/2015
a_ramirez escribió:

Me parecen que tienen toda la intencion de ser la primera banda decendiente del movimiento de black metal nordico en saltar al mainstream. Tal vez para tapar el hueco que dejo Marilin Manson.


Esto lo diras en broma no? :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
Deathspell
#31 por Deathspell el 30/12/2015
#30 No se que les dan al otro lado del charco, pero quiero un poco de esa mierda para nochevieja.. Nah, es broma... ¿Tan difícil es entender la propuesta de este grupo? A mi me parece sencilla a rabiar. Primero el uno lo compara con Behemoth, y ahora otro dice que descienden del black metal nórdico para sustituir a Marilyn Manson.... Disparates aparte, dudo que esta gente haya escuchado una sola cancion, pues el poco sentido que se le puede dar a sus palabras es relacionándolo con el corpsepaint. En fin...
Subir
SirCuervo
#32 por SirCuervo el 30/12/2015
Me he escuchado algunos directos suyos. Metal extremo no es, compararlo con bandas que si que lo son me parece ridículo.
Comparto la opinión del compañero Deathspell, parecen que utilizan la indumentaria black metalera(corpse paint y demás) de forma satírica o para show. Me hace especialmente gracia el personaje de Papa Emeritus, posiblemente una sátira al del vaticano.
Subir
a_ramirez
#33 por a_ramirez el 31/12/2015
Deathspell escribió:
No se que les dan al otro lado del charco


Curiosamente, de este lado siempre nos hacemos la misma pregunta...
Subir
Bryan
#34 por Bryan el 03/01/2016
para mi que eso de ser satanicos es en gran medida una estrategia de marketing sin embargo musicalmentehablando me gustan bastante
Subir
Rodrigo
#35 por Rodrigo el 25/03/2020
Alguien sabe que equipo utilizan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo