Gastarse los dineros

KLEIST
#1 por KLEIST el 27/06/2009
Entro hoy en una tienda interesado en probar una Sheraton II y me encuentro un chaval un poco más mayor que yo probando una guitarra, que al principio no me fijé en cual era, junto a su padre, que llevaba pintas pintas de "adinerado" o "pijillo" o como queráis llamarlo, aunque puede que lo que pasaría después me hiciera pensar eso.

El caso es que me di una vuelta a ver guitarras parecidas a la Sheraton II para ver alternativas y tal, aunque lo más seguro es que no fuese a comprar la guitarra, ni siquiera más tarde, pero nunca había tocado una guitarra semihueca y tenía ganas. El caso es que desde el otro extremo de la tienda oía al chaval, y tocaba cosas facilillas de tipo llevar medio año tocando o así, hasta que consigo adivinar el riff de la canción de Pantera "Cowboys from Hell", ese riff que es muy fácil y se puede tocar sólo con hammers y pull-offs sin necesidad de dar con la púa.

El pobre lo hacía fatal, conozco gente que no se le da muy allá tocar la guitarra y lo tocan bastante mejor que
aquel chico. Hasta este punto estaréis pensando, "vaya discursito nos está hechando este sobre lo mal que toca un chico que no le importa nada, y luego seguro que este toca mal" :D (lo último es porque releyendo todo lo que he puesto parece que tengo el ego por las nubes, perdonad si os parece tal cosa).

Ahora viene lo mejor, me acerco a ver que guitarra estaba probando y era esta Gibson, pinchad, bueno, esta o una de sus hermanas más mayores y más caras. Claro yo me quede :shock::shock::shock::shock: ¿A DONDE VAS ALMA DE DIOS? ¿Si no sabes tocar ni el riff de Cowboys from hell, que haces comprandote una guitarra de 6000 dólares? Porque escuché un poco la conversación al preguntarle a otro dependiente que estaba al lado, y no tenían ninguna duda, ni él ni su padre, de comprarla.

Que sí, cada uno se gasta el dinero donde quiere y en lo que quiere, pero es que eso es un pecado. Y encima por lo que tocaba se veía que le gustaba el hard rock y el metal, ¿y coge una guitarra de Jazz? Igual la cogió porque era la más cara que vio pero vamos, no me entra en la cabeza...

Opinad si quereis y contad anéctodas parecidas, que seguro que muchos habréis visto cosas parecidas.

Saludos:saludo: y perdonad el tocho:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adriars
#2 por adriars el 27/06/2009
Como tu dices... Cada uno se gasta la pasta como quiere... I si el la tiene.. pues suerte para él!

Pero tiene tela ¬¬' He he! ... Los hay que tener bien puestos... Yo no me atrevia a coger esa guitarra... Imaginate que.. se te cae?

Uf.. ni pensarlo.... Ademas.. que por 6000 € te compras 4 bonitas Gibson.. Les paul normalillas... o 2 Double neck! nose...

...

La verdad es que la gente rica da asco...:)
Subir
juanlux
#3 por juanlux el 27/06/2009
Haber aprovechado y haberle dicho: Si te enseño el solo de esa canción me compras una Gibson Les Paul Custom xDDDD
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 27/06/2009
Yo pasado mañana, me compraré mi primera guitara seria. Una fender american standard stratocaster.

Yo solo te digo una cosa: si yo no me vieraa capaz de amortizarla, o de no saberla tocar como se debe, ni se me pasaría por la cabeza de pilarmela.

Esta historia me ha recordado un poco a lo del Laporta, que dijo que habia gente que presumia por pagar mas.. y en fin.. cada uno.. que haga lo que quiera con su pasta.

saludos :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 27/06/2009
Hombre, yo tocando la guitarra soy bastante muy mediocre, pero si tubiera la pasta de sobras no dudaria en pillarme la mejor de las Ibanez J.Custom y un Bogner XTC ya te lo digo ahora mismo :leyendo:

Siempre pasa de tener un colega y/o "conocido" que (sin ir de listo ni de subidito) toca bastante peor que tu y que su papa le compra un equipazo de la ostia...

De hecho mi profe le da clases a un tipo que es abogado, hace un mes que toca y lleva una Martin Std. Series HD28 que cuesta practicamente 2500 pavos... :leyendo:

Y luego tiene otro, que hace 3 meses era rapero, y jugando al al juego este de la guitarra de plastico de la Play se vicio con Metallica (que se ve que es lo unico que escucha) y su padre(agente inmobiliario) le ha comprado la re.edicion GIBSON Flyng V del '67 (parecida a la que llevaba Hetfield) al principio y que cuesta 1100 por ahi.

Luego estoy yo, con mis padres que no me dan ni los buenos dias, mas feliz que nadie con mi X11 de 290 euros :D
Subir
chuso007
#6 por chuso007 el 27/06/2009
Seguro que hay gente que conduce peor que yo y tiene Ferraris...

La vida es así.
Subir
jevhy
#7 por jevhy el 27/06/2009
La verdad es que hay gente para todo..
A lo mejor el chico la estaria probando o algo con algun fin pero si es una guitarra de jazz ponerse a tocar cowboys from the hell y que si encima no te sale bien quieras comprarte un guiatarron de 6000 pavos... pues bueno .. si que tiene que tener pasta "papi".

Pero bueno cada uno que haga lo que le parezca...:cool:
Subir
blindway
#8 por blindway el 27/06/2009
Pues sí Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Ante esos casos mejor hacer oídos sordos y vendarse los ojos :evil:

Yo tocaba con un colega que se compró una batería tama de 800 pavos y creo que llegó cerca de los 1400 euros agregándole componentes y la tiene en venta ahora junto con otra electrónica, tiene 3 meses de uso, eso sí que me parece un crimen tb. :(

Las compras compulsivas de instrumentos por capricho cuando el uso es bastante dudoso no lo soporto. :mad:
Subir
satch-turado
#9 por satch-turado el 27/06/2009
guitarbdn escribió:
Yo pasado mañana, me compraré mi primera guitara seria. Una fender american standard stratocaster.

Yo solo te digo una cosa: si yo no me vieraa capaz de amortizarla, o de no saberla tocar como se debe, ni se me pasaría por la cabeza de pilarmela.

Esta historia me ha recordado un poco a lo del Laporta, que dijo que habia gente que presumia por pagar mas.. y en fin.. cada uno.. que haga lo que quiera con su pasta.

saludos :saludo:



que coincidencia, yo me la comprare dentro de un mes, es genial :ok:

bueno al tema, es un derroche total, ademas, ¿una guitarra hueca para cowboys from hell?
Subir
asphix
#10 por asphix el 27/06/2009
Si la culpa no es de el, la culpa es de nosotros por ser pobres... :D
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 27/06/2009
Esto que nos cuentas me recuerda a cuando un tio de 30 y tantos años me puso un comentario en youtube diciéndome que no me merecía el ampli que tenia, que no tenia "nivel" para usarlo. Sabes a donde lo mandé, ¿verdad?

Lo que tienes es envidia pura y dura (como todos:D), porque vamos, si hay que tener un nivel para comprar algo caro apaga y vamonos. O me vas a decir que si cuando llevabas 3 meses tocando te hubiesen ofrecido esa misma Gibson le habrías dicho "no no, que no tengo suficiente nivel para ese instrumento"?

Venga ya hombre...

:saludo:
Subir
malabarfront
#12 por malabarfront el 27/06/2009
Loro rnr escribió:
Esto que nos cuentas me recuerda a cuando un tio de 30 y tantos años me puso un comentario en youtube diciéndome que no me merecía el ampli que tenia, que no tenia "nivel" para usarlo. Sabes a donde lo mandé, ¿verdad?

Lo que tienes es envidia pura y dura (como todos:D), porque vamos, si hay que tener un nivel para comprar algo caro apaga y vamonos. O me vas a decir que si cuando llevabas 3 meses tocando te hubiesen ofrecido esa misma Gibson le habrías dicho "no no, que no tengo suficiente nivel para ese instrumento"?

Venga ya hombre...

:saludo:


Totalmente deacuerdo. Creo que si alguien puede permitirse ese tipo de lujos, pues bien por él. Yo tampoco llevo mucho tiempo con la guitarra y por el momento tengo un equipo cutre, pero si hubiera tenido la oportunidad de poder comprarme una guitarra como dios manda sin tener que endeudarme (bueno, más bien) mi padre), pues claro que lo hubiera hecho, pero como no es el caso. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo