Gaseado con la OLP Axis

  • 2
iñigo
#13 por iñigo el 07/05/2008
6_jao escribió:
Frasco, ¿a que te refieres con que:
"Lo único especial que tienen ambos modelos es que el floyd rose va montado encima del cuerpo... ya que no permite estiradas sino solo hacia adelante, con lo cual le da una estabilidad de afinación muy importante...."
No va a traves del cuerpo como todos lospuentes flotantes???
Yo tengo una Ibanez RGT42DX con puente flotante y puedo tirar de la palanca en ambos sentidos, ¿no podré hacer esto con la OLP? (todo esto si vendo la Ibanez para comprar la OLP claro está)


Tu guitarra vale más que esa, no se porque quieres cambiar.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
medina
#14 por medina el 20/09/2017
este post esta parado pero la verdad es que tengo las mismas dudas que frasco, sobre toda la diferiencia con la peavey wolfgang que de estas he tenido dos y las echo de menos, nadie tiene una olp axis?
Subir
Cabronito
#15 por Cabronito el 20/09/2017
yo me fije tambien pero en las mas nuevas las Stearling by music man , también están muy chulas
Subir
Porculero Baneado
#16 por Porculero el 23/09/2017
Pero Frasco si tu no sabias tocar solo el badajo no pues algo mas barato un ukelele
Subir
joanllv94
#17 por joanllv94 el 30/11/2017
Yo tengo una OLP axis (la versión con floyd), y se lo bloqueé con un "trem stopper".

A ver, es una guitarra relativamente económica, que compré porque me encanta la estética de las axis sin tener que invertir en lo que vale una Sterling Ax40 (el modelo más barato de Sterling es una SUB que replica una Super Sport en acabados que no me gustan).

Está claro que la Ax40 viene con componentes de calidad (pastillas DiMarzio, Floyd rose original, clavijeros Schaller con bloqueo), no como los genéricos que lleva mi OLP, pero como segunda guitarra cumple muy bien (relación calidad-precio no le encuentro inconvenientes).

En la web hay infinidad de opiniones (eso si, en foros americanos dedicados a MusicMan), de gente que se siente muy agusto con ella por su tacto. Y que invirtiendo en unos componentes mejores, tienes una guitarra más que decente.

Sinceramente, al tenerla en las manos, no da la sensación de tener una guitarra "cara", porque obviamente no lo es, pero es preciosa y cómoda. El mástil recuerda a un EVH o Fender mex.

En la versión anterior o "más baja" a la que tengo yo (la que lleva tremolo vintage tipo strato y no floyd), el acabado de arce acolchado es un vinilo. Dudo que en la mia sea arce, aún así, no tiene un acabado tan exagerado, sino que es más sutil.

Por último, destacar que no todas las OLP axis tienen la forma exacta a la MusicMan, en cambio las Sterling si. Mi OLP es exactamente igual, en mi perfil podéis ver una foto.

Espero haberos dado alguna idea general sobre la guitarra. Saludos!
Subir
joanllv94
#18 por joanllv94 el 30/11/2017
Aclarar que el "trem stopper" bloquea el puente de forma parcial, como si tuvieses un Floyd Rose "no recessed" de una MusicMan o Kramer Baretta 84.

Siento haber reflotado el post :oops:
Subir
joanllv94
#19 por joanllv94 el 30/11/2017
Y lo último...

Una de las razones que me convencieron para adquirirla (de 2a mano, claro), fue que el guitarrista LiquidCharlie que posee un canal de youtube, que es un gran fan de Van Halen (y que estuvo el año pasado en el NAMM invitado por EVH y siendo patrocinado), usa 2 OLP's vitaminadas con todos los componentes pertinentes, e incluso con bloques de latón Fat Brass de FU-TONE.

Y yo me pregunto.. Alguien que tiene acceso a todos los productos caros de EVH, ¿Por qué se molestaría en usar un par de OLP?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo