GAS-parienta-familia: estrategias para gestionar las compras

eligius1976
#13 por eligius1976 el 29/11/2015
#12 : Muy bueno y cierto tu post!! Es cierto el tema de los regalos y detalles con ellas...la mia como lo gusta la electronica y la cocina, cada guitarra que me he comprado me ha salido por una camara de fotos o 2 thermomix que ha tenido! Por eso pocos caprichos me doy al año porque una strato am special me cuesta como una de la custom shop! :jajajaja:
Me alegro que os guste el hilo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Enaitz
#14 por Enaitz el 29/11/2015
Yo como casi todas me las compro de segunda mano y luego meses después las vendo por lo mismo prácticamente que me costaron (a veces un poco más, porque suelo aprovechar y adquirir las que tengan pequeños defectos para repararles cosas, o hacer mejoras en electrónica, cambiar cejuelas y silletas, etcétera y así rentabilizo un poco la cosa), lo que hago es decir que realmente el dinero me renta lo mismo en el banco que en casa en forma de guitarras, porque se que en cuanto quiera venderlas en un mes o dos salen y no habré perdido nada.

Lo malo es que eso con las nuevas no funciona, porque pasa como con los coches, que se devaluan una barbaridad solo por salir de la tienda.
Subir
eligius1976
#15 por eligius1976 el 04/12/2015
Que envidia Enaitz! Como diria mi suegra, que apañao eres! :aplausos: :brindis:

Quien mas aporta ideas?!
Buen puente guitarrero
Subir
mike
#16 por mike el 05/12/2015
Viejo dicho entre guitarristas:
"Cuando me muera, dile a mi mujer que no venda mi guitarra por lo que le dije que costó!!" :jajajaja:
Subir
eligius1976
#17 por eligius1976 el 05/12/2015
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
ramonlc
#18 por ramonlc el 05/12/2015
:jajajaja: :jajajaja: lo malo es que las venda en vida
Subir
vanexxa
#19 por vanexxa el 04/02/2016
Cuando os digamos que nos hemos gastado 179€ en una plancha para el pelo no poner cara de vinagre,jajaja
Subir
eligius1976
#20 por eligius1976 el 05/02/2016
Cierto!!! Yo lo he vivido en mis propias carnes! :jajajaja:
Por eso cada guitarra o artilugio que ha caido, ha venido acompañado de un antojo material de mi contraria!
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 25/01/2017
Un hilo buenísimo. Me descojono viendo que a todos nos pasa igual. Yo suelo hacer búsquedas bastante exhaustivas de opiniones y demás antes de comprar algo (como todos). El primer día que me ve, no me dice nada, pero al cabo de una semana igual, saca el tema "¿para qué estás mirando eso, si ya tienes uno?" - " para nada amor, curiosidad, para estar al día. Pero vamos, que no lo voy a comprar" (importante lo de llamarla amor para minimizar gritos). Cuando me he decidido, vendo cualquier cosilla que tenga por ahí, una bici o lo que sea y, a los dos días, zaca... además, igual que vosotros, toooodo es de segunda mano y de una subasta en la que el tío ha salido perdiendo. En mi caso, si mi mujer vende mi material, va a pedir un ojo de la cara hasta por las púas jajaja aunque yo lo conseguí por 4 perras. Yo hago inversiones: ¿pero tú sabes lo que cuesta esto y cuánto he pagado? Bueno cuaanto he pagado sí lo sabe jajaja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 19/04/2017
Si la parienta se pone pesada y fiscaliza más que Montoro, hay dos opciones rápidas :

1- La das pasaporte

2- La sobornas comprándole algo de más o menos el mismo valor de lo que te vas a regalar.

Ninguna de las dos opciones es gratis o barata. Pero quien dijo que la vida era fácil ????.


Una vez interiorizada esta pequeña enseñanza , con el paso del tiempo , lo normal es acabar en la opción 1.

¿ Por qué aflojar 6000 pavos en una Les Paul y un centro Elastimer Beauty Lorzas Elimineitor and Reafirmeitor cuando la Les Paul sola sale por 3000 ?....Es antieconómico y estúpido de toda estupidez. Además es bien sabido, que una Les paul no debe estar sola y lo suyo es ponerle otra al lado para que hablen y se entretengan .

Dado este paso y una vez botada la parienta, conviene hacer el firme propósito de no volver a fostiarse en la misma piedra. O sea, andarse con ojo en los nuevos compromisos. Pero si aún así , nos entran las tentaciones , que el diablo enreda mucho , conviene acordarnos de las veces que nos han entrevistado personas de Recursos Humanos y meternos en ese papel. El cuestionario que elaboreis es cosa vuestra.
Subir
zabu
#23 por zabu el 20/04/2017
Este hilo es gloria bendita!

Creo que todos lo vivimos de una u otra manera según nuestra situación vital o por lo menos yo lo viví de joven con mis padres y ahora con mi esposa. Por mi parte soy partidario de no engañar en lo referido al precio o mis intenciones. Veo más rentable la guerra de desgaste. Por supuesto que me enfrento a resistencia pues desde su punto de vista es "dinero que gastas" en lugar de "bien/inversión/felicidad que obtienes" pero la convivencia es así de jodida y si quieres llevarla con sinceridad y confianza no queda más remedio que poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Ahora bien:

eligius1976 escribió:
hay un chiste gráfico que circula por la red que reza: "el numero optimo de guitarras es n+1
Creo que todos tenemos el mismo problema! Nos gusta la diversidad...


Ni se os ocurra BAJO NINGÚN CONCEPTO usar ese argumento jamás con vuestra pareja, porque en menos de dos segundos la conversación ya no irá sobre guitarras ni será cómoda y agradable. Avisados quedáis! ;)
Subir
eligius1976
#24 por eligius1976 el 20/04/2017
Totalmente de acuerdo Zabu!!!
:jajajaja:

Me ha gustado ver que el hilo reflotar. Justamente ahora estoy en una fase de fiebre de gas que no hay quien lo controle...y mira que todo esta mucho mas caro que hace un año y pico.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo