Garzón, en otra encrucijada

trullols
#193 por trullols el 20/02/2012
El supremo acaba de notificar a Garzón que queda inhabilitado de por vida como juez....
Subir
Esteban Piera
#194 por Esteban Piera el 20/02/2012
Hombre trullols eso no es lo que dice la noticia exactamente igual me pierdo algo.... lo que pasa es que al cabo de 11 años Garzón tendrá 67 y no se si tendrá muchas ganas de volver a pedir que le nombren juez

http://www.rtve.es/noticias/20120220/cgpj-hace-efectiva-expulsion-garzon-carrera-judicial/499580.shtml
Subir
aegon1978
#195 por aegon1978 el 20/02/2012
Bufff vaya temita ha sacado Juanjo.... y la gente se va retratando.... y yo que lo veo tardísimo y ya van 17 páginas!!!!

A ver, según mi opinión de guitarrista (en mis sueños), padre de familia, dtor de Marketing y Ventas y jugador atrofiado de la Wii:

1. Garzón ha patinado claramente por megalómano. Lo que pasa es que queda muy bien usar la justicia para tu propio interés y mezclar eso con el bien común.

2. Las escuchas han existido y eso, aún con la buena intención de incriminar a los abogados de la Gurtel como delincuentes y/o perseguir el dinero de todos que lo tienen en paraísos fiscales, no es de derecho. Además, percibir (o subvencionarse) dinero del Santander y poco después archivar una causa legítima contra Botín, como mínimo, huele mal. Con la ley en la mano, debe quedar fuera de la judicatura.

3. Por otra parte, es el único en este país que se ha atrevido a tocar el "crustó" a los que han ostentado el poder, sea el color que sea, y eso no gusta. Por eso tienes que ir con pies de plomo y, a la mínima, le han cazado. Pero, si nos ponemos a hacer memoria, Pinochet, los Gal, la memoria histórica (que, aunque la ley de amnistía cierra el asunto de la búsqueda de culpables, deja sin cerrar que las familias entierren a sus muertos). Personalmente, no estaría nada cómodo si supiera que los huesos de mi abuelo están en algún punto de la cuneta entre Sant Llorenç y Barcelona. Así que, en este asunto como en otros, creo que actuaba correctamente. Trullols, si tú puedes vivir sin que te importen los huesos de tus familiares, olé por ti. Este es un tema de sentimientos y es, como poco, peliagudo y hay mucha gente con la piel muy fina en este asunto. Y como último, Garzón no se marchó de Euskadi ni dejó que se marchara ni un agente judicial hasta dar con el zulo de Ortega Lara, que no se nos olvide a nadie.

¿Qué quiero decir con todo esto? Resumiendo, que ha sido engullido por su propia ambición y se ha ido creando demasiados enemigos (y demasiado poderosos) hasta el punto que ha interesado deshacerse de él tanto a un bando como a otro. Al final, además, se lo ha ganado a pulso dando varios motivos jurídicos para ello.

Pero, generalizando con la justicia, me gustará mucho ver cómo acaban los Mata, Palm Arena, Gurtel, Urdangarín, Caso Pretoria, El Palau de la Música de Catalunya, CIU y su famoso 3%, la Diputación de Ourense, los ERE de Andalucía, El Canal de Isabel II, etc......

Me dolerá ver cómo todos estos se irán de rositas. De momento, la Campanario y la Pantoja no han pisado la trena, así que no tengo muchas esperanzas.....

He dicho.

Un abrazo a todos.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#196 por Juanjo Pelegrín el 22/02/2012
no podría estar más de acuerdo contigo, aegon.
Subir
frasco
#197 por frasco el 22/02/2012
aegon1978 escribió:
Pero, generalizando con la justicia, me gustará mucho ver cómo acaban los Mata, Palm Arena, Gurtel, Urdangarín, Caso Pretoria, El Palau de la Música de Catalunya, CIU y su famoso 3%, la Diputación de Ourense, los ERE de Andalucía, El Canal de Isabel II, etc......

Me dolerá ver cómo todos estos se irán de rositas. De momento, la Campanario y la Pantoja no han pisado la trena, así que no tengo muchas esperanzas.....


Al margen de que suscribo palabra por palabra todo lo que has expuesto Esto es lo que mas me indigna de todo lo que está pasando,,,

Sigo preguntandome por que tanta araraca con la condena de garzón y a la vez por qué la justicia no es tan contundente con otros casos de corrupción sean del signo que sean u ostenten el poder que ostenten.

No comprendo a quien me acusa de no ser consciente del problema que se esconde tras el caso garzón cuando en realidad pienso que lo que está pasando es que ellos se estan quedando a las puertas del problema.

En mi opinión el problema no es que se le haya metido mano a garzon por las presiones de "los de siempre" a los que se empeñan en atribuirles signos y colores politicos. El problema está en por qué no se le mete mano a los demás. Garzón condenado, un corizo menos... "huta-angarín" deja de estar imputado tras la toma de declaración ante el juez... Un chorizo más. ¿en qué se diferencia un caso de otro? en nada salvo que las arbitrariedades de unos y de otros las está procurando el mismo sistema judicial español y unas veces las presiones las admiten de un lado y otras veces de otro.


A ver cuando nos convencemos de que el poder no tiene "ideologia"

Que un ciudadano, facha actual (por llamar así a un tio del pp), no va por ahi explotando a los trabajadores ni exigiendo el paredon para los anarquistas; del mismo modo que un rojo (por llamar así a uno del psoe) no dedica su tiempo libre a quemar iglesias ni a expropiar terratenientes y empresarios.

Que los tios de a pie, como tu y como yo, seamos de izquierdas o derechas somos gente normal, con conciencia social y una convincion plena en un sistema de derechos y libertades para todo el mundo que realmente funcione.

Que el poder nos es ajeno, que en el fondo todos somos un poco indignados y todos a la vez conscientes de las miles de cosas que fallan en nuestra sociedad, que capullos hay mas que piedras de mechero que son capaces de defender al ultranza lo indefendible, porque la postura contraria huele a rojo o a facha según corresponda.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#198 por Manuel_Baez el 22/02/2012
frasco escribió:

A ver cuando nos convencemos de que el poder no tiene "ideologia"

Que un ciudadano, facha actual (por llamar así a un tio del pp), no va por ahi explotando a los trabajadores ni exigiendo el paredon para los anarquistas; del mismo modo que un rojo (por llamar así a uno del psoe) no dedica su tiempo libre a quemar iglesias ni a expropiar terratenientes y empresarios.

Que los tios de a pie, como tu y como yo, seamos de izquierdas o derechas somos gente normal, con conciencia social y una convincion plena en un sistema de derechos y libertades para todo el mundo que realmente funcione.

Que el poder nos es ajeno, que en el fondo todos somos un poco indignados y todos a la vez conscientes de las miles de cosas que fallan en nuestra sociedad, que capullos hay mas que piedras de mechero que son capaces de defender al ultranza lo indefendible, porque la postura contraria huele a rojo o a facha según corresponda.
lo suscribo. El gran engaño de los políticos, y lo he dicho siempre, es provocar el cisma del pueblo. Si nos entretenemos pegándonos como tontos, ellos están a salvo.
Subir
delay6
#199 por delay6 el 22/02/2012
Que le den a la política y alos políticos. Viva el rock and roll :banda_rock:
Subir
Manuel_Baez
#200 por Manuel_Baez el 22/02/2012
#199 eso está muy bien, pero ellos rigen tu vida y la mía ;) el rock nace, entre otras cosas, para luchar contra los abusos de los políticos. Esa actitud, si lo piensas, lleva a que hagan lo que les de la gana. Como sigan así, ni escuchar rock vas a poder...
Subir
delay6
#201 por delay6 el 22/02/2012
Escuchar rock siempre podré. ¿Como siga así donde?En Catalunya? En España? En Europa?? En el mundo?? Desafortunadamente ni tú opinión cuenta ni la mía. Estamos en manos de un poder económico establecido. Una guerra mundial??? Puede ser. El tema de Irán puede traer gravísimas consecuencias para el mundo entero. ¿Que morirán 60 millones de personas como en la 2 guerra mundial? No. Morirán unos 1200 millones de personas. ¿Y que solución tienes? Ninguna. España no tiene ningún poder pólitico ni militar para pintar nada en la pólitica de la que estoy hablando. Garzón??? un pintamonas más. Por eso más vale dedicarse al rock...
Subir
Manuel_Baez
#202 por Manuel_Baez el 22/02/2012
#201 siempre podrás... o no. Cosas peores han prohibido. Eso, contando conque en el futuro vayamos a tener dinero para poder escuchar algo en lugar de pelearnos por las calles por pan. Y si, me refiero al mundo.
Mi opinión cuenta. La tuya también. No estamos en poder de nadie... Eso es falso. En el sistema capitalista, el poder es del consumidor. Ya se demostró en Francia. Los bancos pretendían subir el tipo de interés. Gran parte de los franceses sacaron el mismo día una pequeña cantidad de dinero y colapso; medida retirada.
Esta medida provino de una persona normal, como tú y como yo ;)

Las cosas no "son". Las hacemos día a día.
La gente que creía que su opinión no contaba, no luchaba por nada. Los que creían han abolido la esclavitud, han hecho que el maltrato sea punible, que la violación sea delito, han derogado la prima nocte o derecho de pernada, han suprimido el diezmo, destruyeron las castas cerradas que existían... y puedo seguir.
La cuestión es hacernos creer que no contamos ;) que miles de millones no podemos hacer nada. Mentira... una de las grandes falsedades de la era moderna. El sistema lo creamos todos. De hecho, los ricos tienen menos poder sobre ese sistema, por el mero hecho de que, para ser ricos, necesitan que nosotros produzcamos y, con el capitalismo, que consumamos. Que consumamos SU producto y que no paralicemos el mercado.
Poderes más grandes han caído. Sistemas más grandes han dejado de ser. Esto "no es así". Esto lo hacemos. Antes que esto tuvimos otras cosas... No te olvides, llevamos muchos miles de años aquí, y no llegamos a 200 años de capitalismo... y menos de 40 de neoliberalismo ;) eso no es nada.
Subir
1
Rius
#203 por Rius el 22/02/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
...en este país no hubo fascismo como tal, hubo franquismo)
Toma ya! Y lo de los colegas Alemanes de la esvástica creo fué un movimiento social budista antisemita... :hedicho:


Absolutamente de acuerdo en que estas riñas por educadas que sean, cansan, no valen para absolutamente nada, y que por supuesto nos mantienen en casa ocupados en lugar de estar por ejemplo.... un dos tres, responda otra vez: "enfrente de la oficina de trabajo de Antonio Moreno comunicándole que "el enemigo" fueron sus padres, por concebirlo y maleducarlo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
que_les_den.jpg
Subir
1
delay6
#204 por delay6 el 22/02/2012
Tengo tengo derecho a ser apolítico, lo cual no quiere decir que no esté al tanto de lo que pasa en el mundo, tenga mi opinión o sea más o menos solidario que a una persona que le interesa mucho la política. Yo prefiero utilizar mi tiempo en otras cosas.

Las revoluciones de verdad , las que han cambiado el mundo( no sacando dinero de un banco) se hicieron a base de sangre y con personas llamadas Lenin , La Fayette etc... para nada personas normales como tú y yo. Ese tipo de revolución hoy en algunos países( las potencias nucleares) es imposible y te cuento porque:
Por supuesto que una persona puede cambiar la historia. Adolf Hitler es un claro ejemplo. Si llega a ganar la guerra el mundo sería muy distinto del que conocemos. Mordok sería un juego de niños al lado de la humanidad dominada por Hitler. Pero Hitler tampoco era una persona "normal" como tu y yo.
Al acabar la segunda guerra mundial el mundo cambió principalmente por una cosa inventada en esa guerra. La bomba atómica. Habíamos conseguido un arma capaz de autodestruirnos. Desde ese momento (1945) toda la política gira alrededor de eso y todas las políticas conocidas quedan absoletas.. El poder nuclear o el protocolo DMA ( destrucción mutua asegurada) es lo que manda. El mundo se dividió en dos bandos. La guerra fría. 8 países mandan en el mundo más Israel y Corea del Norte que rompe claramente lo del poder económico. Son las potencias nucleares. Las únicas con veto en la O.N.U. Ese es el verdadero poder. Las otras naciones pintamos una mi....
No es el mas poderoso el más rico, sino el que tiene armamento nuclear.La India, Pakistán o el caso de Corea del Norte ( que no es capitalista) que tiene acojonados a Corea del Sur y Japón (la 8 y 2 economías del mundo). Ese el kit actual de la política.
Ahora ese equilibrio se está rompiendo. Solo otra vez pasó esto. La crisis de los misiles de Cuba en la que el mundo estuvo al borde del precipicio.Vienen vientos de guerra. Israel está preparando un ataque contra Irán. Nunca dejará que Irán posea una bomba y Rusia y China no lo tienen tan claro esta vez de dejarnos hacer a occidente lo que nos de la gana. El caso de Siria es un ejemplo. Las reacciones son imprevisibles.
Las revoluciones en países nucleares están controladísimas. No me vale decir que en Rusia cayo el muro y etc. Rusia sigue siendo lo mismo. Ha cambiado su sistema económico pero no sus cabezas nucleares que en todo momento ( al contrario que algunas agencias de occidente decían chorradas como que se vendían cabezas nucleares en los mercadillos) estas estaban controladísimas. 11 de ellas ( lo leí en un foro) están reservadas para nuestras principales ciudades.

A lo que me refiero en todo esto es que hay que olvidarse de lo que se podía hacer antes de 1945 porque hoy eso no es posible. Y con manifestaciones tipo 15 M no se consigue tampoco nada. Solo que la policía se entrene pegando palos a la gente. La respuesta al 15 M?? El despido libre impuesto por el títere de las superpotencias llamado Rajoy . !!!Viva la revolución!!!

Yo seguiré oyendo a Chuck Berry antes que a Rajoy, Zapatero etc... Me mola más :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo