"aegon1978" escribió:
Pero, generalizando con la justicia, me gustará mucho ver cómo acaban los Mata, Palm Arena, Gurtel, Urdangarín, Caso Pretoria, El Palau de la Música de Catalunya, CIU y su famoso 3%, la Diputación de Ourense, los ERE de Andalucía, El Canal de Isabel II, etc......
Me dolerá ver cómo todos estos se irán de rositas. De momento, la Campanario y la Pantoja no han pisado la trena, así que no tengo muchas esperanzas.....
Al margen de que suscribo palabra por palabra todo lo que has expuesto Esto es lo que mas me indigna de todo lo que está pasando,,,
Sigo preguntandome por que tanta araraca con la condena de garzón y a la vez por qué la justicia no es tan contundente con otros casos de corrupción sean del signo que sean u ostenten el poder que ostenten.
No comprendo a quien me acusa de no ser consciente del problema que se esconde tras el caso garzón cuando en realidad pienso que lo que está pasando es que ellos se estan quedando a las puertas del problema.
En mi opinión el problema no es que se le haya metido mano a garzon por las presiones de "los de siempre" a los que se empeñan en atribuirles signos y colores politicos. El problema está en por qué no se le mete mano a los demás. Garzón condenado, un corizo menos... "huta-angarín" deja de estar imputado tras la toma de declaración ante el juez... Un chorizo más. ¿en qué se diferencia un caso de otro? en nada salvo que las arbitrariedades de unos y de otros las está procurando el mismo sistema judicial español y unas veces las presiones las admiten de un lado y otras veces de otro.
A ver cuando nos convencemos de que el poder no tiene "ideologia"
Que un ciudadano, facha actual (por llamar así a un tio del pp), no va por ahi explotando a los trabajadores ni exigiendo el paredon para los anarquistas; del mismo modo que un rojo (por llamar así a uno del psoe) no dedica su tiempo libre a quemar iglesias ni a expropiar terratenientes y empresarios.
Que los tios de a pie, como tu y como yo, seamos de izquierdas o derechas somos gente normal, con conciencia social y una convincion plena en un sistema de derechos y libertades para todo el mundo que realmente funcione.
Que el poder nos es ajeno, que en el fondo todos somos un poco indignados y todos a la vez conscientes de las miles de cosas que fallan en nuestra sociedad, que capullos hay mas que piedras de mechero que son capaces de defender al ultranza lo indefendible, porque la postura contraria huele a rojo o a facha según corresponda.