Garzón, en otra encrucijada

Manuel_Baez
#205 por Manuel_Baez el 22/02/2012
#204 las revoluciones comienzan con pensadores, no con lenin y compañía ;) Lenin se basó en Marx y Engels, que fueron los verdaderos revolucionarios. La revolución francesa parte de las ideas de los ilustrados.
Las verdaderas revoluciones vienen de gente como Martir Luther King, Gandhi, los ilustrados como Voltaire, Marx... los demás, solo toman conciencia de esas ideas. Es confundir las cosas, el germen de una revolución no lo plantan los militares ni los que tienen el poder, lo siembran los que tienen buenas ideas.
Lo de que lenin no era una "persona normal como tú y como yo"... pues tampoco puedo estar más en desacuerdo. Lenin era un tipo normal, con poder militar. Un ser humano. Su cerebro no funciona de manera diferente a la nuestra. No son dioses, no los pongas en un pedestal. Es muy típico que idealicemos a la gente, pero la mayoría son normales. Si queremos reformular la teoría de la relatividad es más difícil :D ahora, en las ideas humanistas, no es tan complicado. Repito, necesito que Marx y Engels estuvieran antes que él; sin ellos, no habría sido nada. Y aún ellos son personas normales. Ya lo decía Platón (otro revolucionario, nuestro sistema política se basa en sus IDEAS), cualquiera con capacidad de pensar puede ser un modelo de referencia. Discúlpame si respeto más a Platón que a Lenin.
Que tienes derecho a ser apolítico, si, está muy bien. Puedes ser apolitico. Entonces es fácil, no entrar en el foro general y en un hilo de política a decir que no se hable de política lo soluciona, porque aquí se ha abierto un topic para hablar de política ;) por lo tanto, lo lógico es debatir sobre el tema. No me meto con tu derecho, pero no intentes convencer a la gente que no sirve para nada, porque sirve. Claro que tienes derecho a pensar lo que piensas, el problema es que eso cale en los chavales. No todo son guerras, de hecho, muchas revoluciones provienen de guerras intelectuales y de pensamientos que calan en la gente. No te olvides, hace menos de 40 años en este país no se podía divorciar la gente ;) de dónde crees que viene eso? de personas que lucharon por sus derechos. Hemos conseguido el sufragio universal, el aborto, el divorcio, etc.

Respecto a que no es posible revolucionarse, con la actitud de ovejitas de la gente hoy en día, claro que no ;) Si todos decimos "soy normal, no cuento, no valgo nada" como una absurda letanía proveniente de un lavado de cerebro, claro que no haremos nada. No lo digo por ti, me preocupa más cuando me lo dice un chaval de 14 años cuya máxima preocupación es el fútbol, y que va a estar en la calle, sin seguridad social y sin paro ni jubilación en 40 años.
Lo de sacar dinero de los bancos te parecerá una tontería, pero las consecuencias fueron inmediatas ;) no se aprobó la ley. Igual que se ha derogado la ley SOPA y han retirado ACTA, cuando estaban a un paso de aprobarla, por la acción de anonymous (organización compuesta por miles y miles de personas).
No sirve para nada? Pues mira, ha servido...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
delay6
#206 por delay6 el 22/02/2012
Quien hizo la revolución fué Lenin. Las palabras y las ideas se las lleva el viento si nadie las pone en funcionamiento. Marx no hubiese tenido la importancia que ha tenido si Lenin, repito, no las hubiese llevado a cabo.Naturalmente se basó en sus lecturas y gente le influenció pero el las hizo realidad o eso intentó. Es el perro que se muerde la cola.
Pues yo si que pongo a gente por encima mío en inteligencia, valentía y demás cosas. No se si te has leido la vida de Lenin, Roosevelt, Hitler, Churchill, Cesar etc... gente que cambió el mundo.estuvieron en la carcel, las pasaron canutas, siguieron luchando hasta conseguir sus objetivos etc....Que todos somos iguales?? Claro que todos somos iguales pero hay personas que destacan sobre otras en cualquier campo.

Por supuesto que no todo son guerras pero los cambios geopolíticos mas grandes de la historia han sido con guerras. Negar eso es negar la historia de la humanidad.
Yo no he entrado diciendo que no se hable de política en el hilo. En mi primer mensaje he dado solo mi opinión sobre los políticos en clave de cachondeo, sin animo de prohibir que se hable, ni que mi mensaje "cale en generaciones venideras". Si a alguien le ha molestado mil perdones.
Respecto a lo de las revoluciones ya te he contado porque en 8 paises del mundo (que son los que mandan) es muy muy difícil que hayan revoluciones. Ves algún atisbo de revolución en USA?? en Rusia?? En la India?? En China?? Ya viste lo que le paso al de la plaza de Tiag na men ( no se como coj...se escribe :perdon: ) En los otros países ( como el nuestro)da igual que haya revolución o no. No cambiará nada en el mundo.
Mi argumento es tan valido como el tuyo. Yo prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas que no tienen que ver con la política. Mucha gente piensa como yo. En el arte hay muchos ejemplos de ello, al igual que hay muchos artistas comprometidos con la política. Tampoco porque una persona hable mucho de política, quiere decir que sabe más sobre la misma. La política no es una ciencia exacta. Está llena de variables.
Estoy harto de ver discusiones políticas ( entre amigos, gente anonima) que no saben ni quien era Napoleón y que creen que la capital de Inglaterra es París. ( no lo digo por ti pero sabes perfectamente a que me refiero) Todos hemos oído esas discusiones en un Bar, local etc...
Bueno dejo el tema que ya estoy perdiendo demasiado el tiempo hablando de politicaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jejejeje que tendrá que ver Garzón con todo esto...
Prefiero oír a Chuck definitivamente :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo