Gary Moore plagió el Still Got The Blues

Manuel_Baez
#97 por Manuel_Baez el 05/08/2011
#95 eddie, el problema es que yo ese tema lo he tocado y me lo he sacado, y esa melodía, sobre esa progresión -blues menor- no la he visto jamás en mi vida... No es ser tajante, es una realidad. Y si no prueba a hacer un análisis armónico, y dime a ver si alguna vez te has encontrado algo "parecido". Y ojo, que he tenido un grupo de blues, y aunque muchos no lo sepan, el blues menor es el estilo que más toco. Y no solo lo toco, llevo años analizándolo.
No te digo yo que exista algún tema que no conozca y que lleve esa misma melodía... pero me extraña. No lo sé todo, pero si que que te digo que no es normal. Esa melodía, sobre esa variación, no es la más lógica... y por eso pegó tanto en su día. Y lo peor; la coincidencia es COMPLETA. Es muy difícil que algo así pase.
Repito, a Coldplay con Satriani nadie le defendió tanto. Por qué???? Nadie se hace esa pregunta??? Porque Satch y Gary Moore es un ídolo, y es más fácil tirarle piedras -no lo digo por ti- a un grupo desconocido.
A todos esos que os burláis y ponéis a caldo a grupos pequeños que "tocan en bodas y comuniones" os deseo que algún día alguien famoso os plagie un tema, consciente o inconscientemente, y gane millones de euros mientras vosotros vivís en el anonimato ;) a ver si pensáis lo mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kiara
#98 por Kiara el 05/08/2011
De todas formas, de nada sirve discutir. Si Gary plagió consciente o inconscientemente este tema, por desgracia nunca lo sabremos... Es mucha coincidencia, cierto, misma progresión y melodía fuera de lo común, como ha dicho Belial, pero las casualidades existen, no?? Ojo, que no estoy defendiendo a Gary Moore, sólo digo que todo es posible, por muy dificil que sea.
Y seguramente si hubiera sido Julio Iglesia le habriamos tirado piedras!! Y yo la primera... :D
Subir
arturo_jed
#99 por arturo_jed el 05/08/2011
plagios , covers, tributos como sea lo hecho hecho esta, a quien no le gusta Still Got The Blues?? y quien que haya comprado el Disco solo por esto lo tirara a la basura??, nadie...!! asi que ps como dijo Kiara nunca sabremos al 100% las intenciones que tuvo o no tuvo gary, jejej y por cierto aqui encontre otros 2 temas
que pueden comparar y ver cual les gusta mas


Subir
Manuel_Baez
#100 por Manuel_Baez el 05/08/2011
#98 Pero si julio mola! me bvaaaaaaaa me bvaaaaaaaaa me bvaaaaaaaaaaaa.... :risa:
Subir
jose l
#101 por jose l el 06/08/2011
Cuando digo, lo de tocar en bodas y comuniones, es por que tengo
la impresión, de que se está ninguneando a uno de los mejores guitarristas
que ha parido madre. No sé si plagió o no a Jud´s, lo que si tengo claro
es que Gary hizo un tema de Diez, y que a Jud´s se le apareció la virgen.
Y no digo que los alemanes sean unos muñones, me parecen una banda interesante.
Subir
jose l
#102 por jose l el 06/08/2011
Ah, y en el 73 yo no estaba en Alemania, escuchando la radio. por lo que
no puedo asegurar tajantemente, que sonaran mucho.
Subir
Manuel_Baez
#103 por Manuel_Baez el 06/08/2011
#101 no creo que ninguno minguneemos a gary, creo que tal vez ahí has malinterpretado las palabras de muchos.
Yo mismo he hecho covers en directo de él -y no están a su altura, todo sea dicho-, hablé en salamanca, en la radio, cuando murió, hice un artículo suyo...
A mi lo del plagio me parece lo de menos. La carrera de Gary -como la de Michael jackson, condenado por plagio- no va a sufrir por esto.
De hecho, algo que me jode es que muchos solo le conocen por este tema... cuando tiene decenas de temazos, es un pedazo de músico -y digo es porque para mí vive en su música-.
Un saludo!
Subir
jose l
#104 por jose l el 06/08/2011
Ya nos vamos poniendo de acuerdo. No soy un fanatico, simplemente me encanta su
musica, como la de muchos grupos.
Subir
Manuel_Baez
#105 por Manuel_Baez el 06/08/2011
#104 perfecto, perdona si he personalizado contigo, es que muchos antes que tú se han puesto hasta violentos, coño, que a gary eso seguramente se la pelaba :D Era irlandés, él con sus birras y su guitarra tan feliz :D
Subir
Vexeta
#106 por Vexeta el 08/03/2013
Still got the blues es muy muy parecido a Autumn leaves. Hay tantas canciones con la misma progresión que es dificil saber si es un plagio o no. Aunque la melodía sea tan evidente
Subir
mossk
#107 por mossk el 08/03/2013
Yo no creo que el plagio haya sido de forma consciente.
En sus discos anteriores, Gary Moore hace versiones de temas de otra gente y no tiene problemas en poner en los créditos a los autores originales. Para mí que simplemente su memoria musical le jugó una mala pasada... llegando incluso a ponerle el título del plagio al disco.

Pero desde luego eso no quita que Jud's Gallery tenga todo el derecho a reclamar lo que es suyo, aunque eso sí, eso de cambiar la canción original para que se asemeje más al plagio me parece una guarrada, casi tanto como el plagio en sí.
Subir
jaybeerodriguez
#108 por jaybeerodriguez el 08/03/2013
Sea o no cierto el tema del plagio, me parece que eso no altera lo más mínimo mi opinión sobre Gary Moore. Siempre me pareció un gran guitarrista... cuya música no me interesa absolutamente nada. Para mí es el paradigma del rockero con el oportuno barniz de autenticidad que confiere la palabra "blues". No pasaría nada (no era una actitud completamente nueva ni siquiera en los años 80) si no fuera por los miles y miles de aficionados que habrán crecido creyendo que "eso" es el Blues. Recuerdo, por cierto, algún concierto en video de Moore con Albert Collins en el que al maestro de la Telecaster se le nota, pero clarísimamente, que "no se cree" el invento, parece incluso mosqueado por tener que hacer el "Too Tired" (nunca mejor dicho) con él, nada que ver con su actitud sincera cuando toca con George Thorogood, por ejemplo. Lo mismo con Albert King: nada que ver con la actitud que le vemos cuando se reúne con Stevie Ray Vaughan. La sinceridad, ésa es la palabra, en definitiva. Los albertos es que no tenían un pelo de tontos, obviamente.
Y, luego, claro, si no hubiera existido un tipo como Rory Gallagher -la sinceridad con patas, directamente, sin necesidad de etiquetas "auténticas"- a lo mejor nuestra opinión sobre Moore sería menos radical. Pero lo dudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo