Gary Moore plagió el Still Got The Blues

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 01/04/2010
Me acabo de enterar por casualidad y me he quedado a cuadros :shock:

http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2009/11/still-got-blues-el-plagio-de-gary-moore.html

Aquí el tema del que plagia la melodía: el parecido es incontestable (y ojo al temazo que se gasta este desconocido grupo de rock progresivo alemán llamado Juds Gallery). La clave está a partir del 5:25

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí el Still Got The Blues




No se sabe cuanto, pero fue condenado a pagar por daños y perjuicios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 01/04/2010
Joder es igual :shock:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 01/04/2010
Yo me quedé con la misma cara. Es de lo más descarado que he visto, aunque Moore negase el plagio no me extraña que el juez le condenara.
Subir
Santi
#4 por Santi el 01/04/2010
Joder parece que está haciendo un cover del tema de Gary moore y es un tema suyo .
Si que se parecen si.
Subir
lemidanos
#5 por lemidanos el 01/04/2010
:shock::shock::shock::shock:Así me he quedao.

No me esperaba eso de Gari Moore. Y me jode aún más porque es uno de los temas que más me gustan. Desde luego el plagio es evidente, vamos, que una cosa es que por casualidad te salgan algunas frases iguales y otra eso.

Saludos
Subir
mauri
#6 por mauri el 01/04/2010
Que raro que en su momento no haya causado controversia,como lo de satriani con coldplay...

Es algo descarado es verdad,pero me gusta mas la "version" de Moore,aunque hay que admitir que el guitarrista de la otra banda es muy muy bueno:ok:...
Subir
rafazep
#7 por rafazep el 01/04/2010
se saber de que fechas son cada tema
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 01/04/2010
rafazep escribió:
se saber de que fechas son cada tema


Si lees el artículo que ha puesto el compañero tendrás toda la información disponible para responder a tu pregunta ;)

Saludos.
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 01/04/2010
yo la verdad no me lo creo,por que hasta ahora salio que es un plagio?cuando coldplay hizo el plagio de satriani eso salio a la luz rapidisimo,y la cancion de gary moore es de hace casi 20 años y en ese tiempo esa banda no tuvo tiempo de decir que era un plagio?
Subir
heartagram
#10 por heartagram el 01/04/2010
Son clavadas, pero el sonido que saca Gary Moore...
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 01/04/2010
había leído que Gary no tocaba más ese tema por problemas de plagio pero no me imagine que era semejante robo
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 01/04/2010
Son clavadas!!
No me imagino la cara de tonto que se te debe de quedar cuando te enteras de que te han plagiado una canción:no_lo_se: Al menos este hombre por lo menos le habrá sacado un buen "pellizco"al señor Gary Moore:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo