Gary Moore plagió el Still Got The Blues

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 02/04/2010
miquelet escribió:
Yo tomaría la noticia -como todo lo extraído de Internet- con mucha cautela. El artículo de donde el compañero obtiene la noticia da referencias muy ambiguas y yo no me creo que un tema así no haya aparecido en más prensa que en un blog casi desconocido. Mucho más fácil veo yo que en ese vídeo de youtube, el guitarrista alemán haga un guiño a Gary Moore en su solo y luego Internet hace el resto y aquí tenemos otra leyenda urbana más, como al que le quitaron el riñón después de una noche de putas, o el correo ése que reza que si lo reenviamos Mercadona nos va a dar un vale de 100 euros.

Gary Moore tocó esa canción en su último concierto de Barcelona y a un servidor se le pusieron los pelos como escarpias.

Yo confío en ti, Gary!!


No viene en un solo blog, lo he visto ya en más de 30 blogs de diferentes países y en períodicos de internet con buena reputación.
Haz una búsqueda en google en diferentes idiomas, te sorprenderás.

De todos modos, como han dicho por ahí, esto es doble moral.
Si lo hacen Coldplay con Satch son el demonio, pero si Gary Moore plagia los desgraciados son los plagiados??? :shock:
Midamos con el mismo rasero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danny23
#38 por danny23 el 02/04/2010
La verdad es que me he quedado a cuadros :shock:
No iba a esperar de esto de Gary Moore y mucho menos despues de tantísimos años. Ahora estoy de acuerdo con Dead, de que no sólo triunfó con esa canción el disco, más bien, nos llamaba la atención el cambio drástico que hizo al tocar un disco de blues. :roll:

Ahora se habla de Satriani y su caso con Coldplay, tambien hay un tema de los Enanitos verdes que Satriani a plagiado, o es casualidad tambien? :no_lo_se:

Hasta dicen de Cat Stevens
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 02/04/2010
En este último caso las notas no coinciden. Lo ponen junto para que se parezcan, pero si te fijas, en una secuencia de unas 15 notas, al menos varían 5 o 6, con lo que no es plagio. Seguramente lo haya hecho un seguidor de Coldplay :D
Se nota que hay cambios hasta con el uso de herramientas para igualar el tono y el tempo.
Subir
danny23
#40 por danny23 el 02/04/2010
Belial_Baez escribió:
En este último caso las notas no coinciden. Lo ponen junto para que se parezcan, pero si te fijas, en una secuencia de unas 15 notas, al menos varían 5 o 6, con lo que no es plagio. Seguramente lo haya hecho un seguidor de Coldplay :D
Se nota que hay cambios hasta con el uso de herramientas para igualar el tono y el tempo.


Yo no, soy seguidor de los Enanitos Verdes del copón :risa:
En serio, hasta cuando es diferente en algunas notas, las ideas es lo que piensan que les han copiado, en fin, si el dinero no existiera, esto tampoco :D
Subir
Diego Godoy
#41 por Diego Godoy el 02/04/2010
Madre mia :shock: parece un cover de Still got the blues xD.

Desde luego que es un plagio, pero donde se ponga el filin de Moore :D
Subir
R_DeNIRO
#42 por R_DeNIRO el 02/04/2010
No olvidemos que estamos especulando con el hecho de que Juds Gallery hubiese esperado, y no 20 años, sino 10, a denunciarlo por dinero (el litigio empezó en 2000 ya que entonces sacaron un álbum recopilatorio con ese tema incluido). Pero eso es una especulación, no un hecho, la realidad es que desconocemos los motivos.

Y los más amantes de Gary Moore que quieran echarle fe al asunto que no olviden que Nordrach I es un tema registrado en 1974, que nadie tire balones fuera confiando en que es un fake producto de Internet. Aquí está el tema original, que tiene alguna nota de paso más en la melodía (parece que los de Juds Gallery, ahora que tienen los derechos, han echado un poco por fuera en los directos haciendo que se asemeje más a la de Moore de lo debido) pero en la que el plagio sigue cantando (la progresión habla por sí misma, escuchad el tema hasta el final).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quizás yo no sea imparcial del todo, pero me parece peor dejar pasar 16 años y plagiar un tema que esperar 10 a reclamarlo (y más si sacas un cd). Si Moore copió a posta el tema tiene muy mala baba al esperar a que el grupo se disolviese y no consiguiese ninguna fama para editarlo. Por otra parte, cabe la posibilidad de que la idea fuese inconsciente y no se diese cuenta, pero aun en ese caso está claro que escuchó el original de Juds Gallery y que la melodía está sacada de ahí, por lo que sigue siendo legítimo que pague por apropiarse de una idea que es de otros.
Subir
Mique Let
#43 por Mique Let el 02/04/2010
Insisto en lo de la cautela. He realizado la búsqueda que sugería Belial y no he encontrado nada que me parezca definitivo, un rumor que corre como la pólvora y blogs que recogen lo que antes han recogido otros blogs y foros que -como hemos hecho nosotros aquí- cuentan lo que han contado otros.

Tengo algo que ver con medios de comunicación y he constatado multitud de veces que un rumor recogido en la red, llega a aparecer incluso en periódicos de tirada nacional, con lo cual ni siquiera eso sería garantía de nada si no se desvelan fuentes fiables. No hace mucho, una foto de un vehículo con una abolladura en una puerta, pasó por los nuevos rádares de la DGT en algunos periódicos y algunas cadenas de televisión. Y no era más que eso, un coche con un bollo que algún espabilado colocó en un mensaje en cadena.

Y no es doble moral, sólo que no me convence nada de lo que he encontrado, y eso que antes de llegar a esta conclusión he llamado al responsable de la sección de cultura de uno de los principales periódicos de ámbito nacional, buen amiguete mío, que sabe como pocos de música en este país y confirma mis presagios: Lo dicho: Na de ná. Go on Gary!!!
Subir
boro Baneado
#44 por boro el 02/04/2010
A ver, a ver ... NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO. Still got the blues sigue siendo una gran canción y su autor sigue siendo Gary Moore. El que haya cojido un pasaje de una composición de otro autor y a partir de eso haya hecho otra cosa no le desacredita. No es el único






No existe el artista integro. Todos cojen un poco de aquí, de allá ...
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 02/04/2010
miquelet escribió:
Insisto en lo de la cautela. He realizado la búsqueda que sugería Belial y no he encontrado nada que me parezca definitivo, un rumor que corre como la pólvora y blogs que recogen lo que antes han recogido otros blogs y foros que -como hemos hecho nosotros aquí- cuentan lo que han contado otros.

Tengo algo que ver con medios de comunicación y he constatado multitud de veces que un rumor recogido en la red, llega a aparecer incluso en periódicos de tirada nacional, con lo cual ni siquiera eso sería garantía de nada si no se desvelan fuentes fiables. No hace mucho, una foto de un vehículo con una abolladura en una puerta, pasó por los nuevos rádares de la DGT en algunos periódicos y algunas cadenas de televisión. Y no era más que eso, un coche con un bollo que algún espabilado colocó en un mensaje en cadena.

Y no es doble moral, sólo que no me convence nada de lo que he encontrado, y eso que antes de llegar a esta conclusión he llamado al responsable de la sección de cultura de uno de los principales periódicos de ámbito nacional, buen amiguete mío, que sabe como pocos de música en este país y confirma mis presagios: Lo dicho: Na de ná. Go on Gary!!!

Por lo que veo el tema original es, en efecto, de 1974, el disco está editado y el tema está registrado.
Puedes tener fé, pero si el registro legal es de 1974 no hay tu tía, por mucho que pueda gustarnos Gary Moore, o por mucho que desconfiemos de los medios (que bien pueden haber ocultado este hecho, o acaso en A3 hablaron del plagio y el acuerdo económico de Coldplay con Satriani???? :leyendo:)
Subir
Mique Let
#46 por Mique Let el 02/04/2010
Sin ánimo de entrar en polémica, compañero... De dónde obtienes el dato de que el tema original es de 1974?
Subir
heartagram
#47 por heartagram el 02/04/2010
miquelet escribió:
Sin ánimo de entrar en polémica, compañero... De dónde obtienes el dato de que el tema original es de 1974?


La banda se disolvió en el 75.

http://www.juds-gallery.com/
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 02/04/2010
Hablamos de una banda progresiva de los años 70 (algo antiguos), con discos editados a sus espaldas.
El disco es un relanzamiento de un disco registrado en los 70.


Datos sobre el grupo.
http://www.juds-gallery.com/ (aquí especifica que son temas grabados entre el 71 y el 75, de ser estafa habrían sido obligados a retirar información ilícita)
http://rateyourmusic.com/artist/juds_gallery
http://www.progarchives.com/artist.asp?id=3414

Archivos de periódicos
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/12/04/00031228373029670476442.htm
http://www.gara.net/paperezkoa/20081204/110079/es/El-solo-guitarra-que-hizo-famoso-Gary-Moore-dicen-que-es-plagio (el periódico no me gusta pero es un periódico)

No dejan de ser periódicos que afirman desde hace ya tiempo que este hecho es cierto y que un tribunal en Munich le condenó.

En wikipedia americana (y no han retirado el artículo por vulnerar derechos de nadie) donde dicen que el tema fue publicado en 1974 (igual que en la página del grupo y otras)
http://en.wikipedia.org/wiki/Still_Got_the_Blues



Yo repito que la información sobre Satriani y Coldplay tampoco apareció en los grandes medios.
¿Entonces, damos por hecho que Satriani es un mentiroso y le condenamos? ¿O esto solo ocurre cuando el plagiador es alguien que no nos gusta?

Y, sin ánimo de entrar en polémica, acaso les habrían dejado editar un disco a posteriori con un plagio a Gary Moore? O el grupo no habría sido condenado por plagio cuando además ha sido un tema muy relevante?
Muchos de los blogs que hablan de este tema son muy serios, y si miras medios de fuera de España también en páginas muy serias se hacen eco de eso.

Ojo, que eso no quiere decir que se le condene directamente, pero tampoco que porque nos guste Gary no le demos ningún crédito a la noticia y aún siendo cierta atacásemos a los plagiados y no al plagiador :shock:
Ojalá fuera un bulo, pero me parecería extraño que apareciera en tantos y tantos medios desde hace 2 años y no les hayan obligado a retirarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo