Gary Moore plagió el Still Got The Blues

steve506
#61 por steve506 el 02/04/2010
mi vida ha dado un vuelco total...casi que yo hice mi vida basado en esa cancion :(

carajo pero es que nada le costaba dar credito...y le hubiera costado mucho menos que la multa que paga ahora, aun sin saber la cuantía exacta, estoy seguro de que son muchos ceros a la derecha
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#62 por o37 el 02/04/2010
Gary eres muy malo

Fdo.- Bob Esponja
Subir
Metillico
#63 por Metillico el 02/04/2010
Llego cuando ya está todo dicho.

Como último aporte solo diré que, desde la sentencia firme, Gary Moore si puede tocar el tema en directo.:si:

Pero voluntarimente ha decidido no hacerlo, y de hecho parece que hace un par de años que no lo toca. Supongo que para no pagar más derechos.:saludo:

P.D. Tendría que buscar la información donde leí esto para decirlo de forma fehaciente, pero creo que ha sido en un número reciente de Guitarra Total.:saludo:
Subir
steve506
#64 por steve506 el 02/04/2010
la verdad ver al Gary en vivo sin tocar esta pieza es como no haberlo visto -.-'
---------------------------------
aprovechando este hilo...alguien me puede explicar legalmente como se maneja aquello de los covers? porque yo veo a medio mundo tocando la musica de otros...pero como es el lio con el copyright y todo eso?
Subir
kodro2
#65 por kodro2 el 02/04/2010
Es que la verdad lo piensas y te dices a ti mismo que esto es muy raro. Porqeu hay que ser tonto ..... pero tonto tonto tonto para pensar que puedes plagiar algo tan descaradamente y pensar que el interesado jamas va a decir nada y va a estar encantado con que le plagies. No se hasta donde pensaba que podria llegar con esta pamplina.

PD: no es por hacer sangre, porque durante muchisimos años Gary fue uno de mis idolos intocables junto a Schenker y Van Halen (hasta le vi en directo en el 87), pero me toco las narices cuando decidio que iba a ser el rey del blues y a renegar de su pasado hard rockero ... pues toma rey del blues.
Subir
Rubio
#66 por Rubio el 02/04/2010
Bueno ya se ha comentado anteriormente, lo más probable es que la memoria musical de Gary le indujo a esa melodia años más tarde de que la escuchase...no se trata de que se levantase por la mañana y dijese "joder, aquella melodia que escuché en el 74 la voy a plagiar y como soy muy listo no me van a coger"
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 02/04/2010
Rubiolus escribió:
Bueno ya se ha comentado anteriormente, lo más probable es que la memoria musical de Gary le indujo a esa melodia años más tarde de que la escuchase...no se trata de que se levantase por la mañana y dijese "joder, aquella melodia que escuché en el 74 la voy a plagiar y como soy muy listo no me van a coger"


Eso le pasa a mucha gente y es normal. Mala suerte, porque puedes no ser ni consciente.
Yo una vez plagié un tema de RHCP y no veáis cuando, a los 2 meses y a punto de tocarlo en directo, uno del grupo salta "coño... pero si este tema es californication" :risa:
Subir
steve506
#68 por steve506 el 03/04/2010
Belial_Baez escribió:
Eso le pasa a mucha gente y es normal. Mala suerte, porque puedes no ser ni consciente.
Yo una vez plagié un tema de RHCP y no veáis cuando, a los 2 meses y a punto de tocarlo en directo, uno del grupo salta "coño... pero si este tema es californication" :risa:


a mi me habia pasado algo asi con crystal planet...cuando estaba empezando a tararear mis propias melodias, por tratar de mostrar mi influencia, resultaba tocando las piezas del otro xD tiempos aquellos
Subir
Mique Let
#69 por Mique Let el 03/04/2010
Belial_Baez escribió:
Eso le pasa a mucha gente y es normal. Mala suerte, porque puedes no ser ni consciente.
Yo una vez plagié un tema de RHCP y no veáis cuando, a los 2 meses y a punto de tocarlo en directo, uno del grupo salta "coño... pero si este tema es californication" :risa:


Un día, hace veintipico años, llego yo al local con una idea genial. Se la muestro a mi gente. Empiezo a tocar, como aún no tenía letra, empiezo a tararear sobre la base "na na na na, nana nana, nana nanaaaaa, naa naa naaa na na na naaaaaaaaa"

Y se añade el cantante:

"He vivido largo tiempo, sin mandar ningún mensaje.He aguantado frío, soledad y frustración. Y ahora dime quién te ha mentido. ¿Quién te ha contado que esto se acabó? He estado lejos pero tú en mi recuerdooooo"


O séase, "Más Duro que nunca" de Ñu. Una canción que yo juraría no había escuchado en mi vida. Por lo visto, mi memoria musical es mejor que mi memoria a secas. :(

Te comprendo perfectamente Gary. Sin duda, en ambos casos el plagio superó al original :p
Subir
alez156
#70 por alez156 el 04/04/2010
Jajajaja dios la cancion de moore mas bien parece un cover, dios igualitos!!

Que decepcion, pero igual me gusta mucho mas la de moore..
Subir
lorddargor
#71 por lorddargor el 25/01/2011
Si te hubiera salido asi desde un principio ahora serías conocido. Por favor escuchen el original de 1974 y lo q hacen ahora y verán q es totalmente diferente. Ahora ellos estan plagiando a Gary por que lo que hacian era una verdadera lágrima. Por que no siguen tocando el tema como era originalmente? Por que se duermen a la cuarta nota!!! Como Gary ya lo hizo comercial ahora se cuelgan de Gary y lo tocan muy parecido a still got the blues para enganchar a la gente.
---------------------------------
steve506 escribió:
la verdad ver al Gary en vivo sin tocar esta pieza es como no haberlo visto -.-'
---------------------------------
aprovechando este hilo...alguien me puede explicar legalmente como se maneja aquello de los covers? porque yo veo a medio mundo tocando la musica de otros...pero como es el lio con el copyright y todo eso?


Una cosa es tocar el tema completo original, eso es cover. Otra cosa es tomar una parte de una canción y hacer una propia eso es plagio
Subir
potajito
#72 por potajito el 25/01/2011
Juraría que aun tengo por ahi grabado algo clavadito al waka waka. en cuanto encuentre la grabación veré como arreglo el asunto con Shakira. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo