Gary Moore plagió el Still Got The Blues

jimmy's blues
#85 por jimmy's blues el 02/08/2011
#84 En las progresiones ya canta demasiado.
Vaya, fijate que yo siempre sospeche en algunos temas de Blues del Moore este, siempre he dicho que me gustaba mas su epoca heavy.!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
einkel
#86 por einkel el 02/08/2011
Típico caso en el que la copia es miles de veces mejor que el original.
Subir
nacho de andrés Baneado
#87 por nacho de andrés el 03/08/2011
... lo dijo Blas, punto redondo !!! Es atipiquísima e inhabitual !!!!



http://www.myspace.com/uncolordiferente
Subir
einkel
#88 por einkel el 03/08/2011
Te puedo dar varios nombres de versiones que mejoran al original, así de entrada se me viene a la cabeza All along the watchtower por Hendrix, otra cosa es irse a versiones tipo come as you are por Ramoncín jajaja
Subir
arturo_jed
#89 por arturo_jed el 04/08/2011
mmmm pues sea como sea me gusta mas el estilo y feeling de Gary y pues para quienes no lo sabian
y quieren seguir decepcionandose de el jajaja pues han de saber tambien que el tema THE LONER tampoco fue de el, sino de COZY POWELL
y aqui esta el video para los incredulos (de todos modos sea como sea Gary estara siempre entre mis guitarristas favoritos)

Subir
juan saez
#90 por juan saez el 04/08/2011
ufff....... lo q si es seguro es q me encanto el grupo progesivo.....XD, no los conocia...
Subir
mangel
#91 por mangel el 04/08/2011
Por que se le adelantó la rubia de voz gangosa a Gary, que si no también plagia este temazo.... en el minuto 7:30 está la explicación, mientras tanto te ries un rato.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Anda que no hubiera estado bien ver a España ganar el mundial con el Gary tocandolo......
Subir
jose l
#92 por jose l el 04/08/2011
Ahora resulta que Gary Moore, tocaba en bodas y comuniones. Lo está claro es que
Juds Gallery, se les aparecio la Virgen, el dia que Gary hizo, Still Got the blues.
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 05/08/2011
#92 aunque tú o yo toquemos en "bodas y comuniones" -falso, porque juds gallery si salían en la radio, infórmate antes de hablar, que había gente en el foro que hasta les conocía ;) - qué te parecería que te encontraras conque alguien hace la misma progresión armónica que tú has hecho, y la misma melodía por encima? Lo justificarías? O si te lo hacen a ti no vale? ;)

Lo que hace el fanatismo... si esto lo hubiera plagiado Julio Iglesias estaríais todos echándoos encima y poniéndolo a parir. Como es Gary Moore -que me encanta, no por nada he hecho un artículo en portada sobre él ;) - no pasa nada y los cabrones son los plagiados :risa: que doble moral más curiosa...

Que si, que el plagio es mejor que el original... como los de Michael Jackson -plagió a varios artistas-, pero ES plagio. Misma progresión armónica, misma melodía. Resultado; condena en firme.

Repito, muy mal por el grupo que ha cambiado el tema para que suene todavía más parecido, pero igualmente, es plagio... y cualquiera que sepa analizar una progresión sabe que es casi imposible hacer la misma melodía, exáctamente igual y punto por punto, sobre esa progresión...
Este debate se basa en argumentos, no en fanatismo... eso no sirve para nada.
Soy fan de Gary Moore, tengo 3 discos suyos originales, compré entradas para un concierto al que por trabajo no pude asistir... es uno de los mejores rock-bluesman de la historia. Y un error lo comete cualquiera
.
Pero no es de recibo pensar que te va a salir la misma progresión sobre la misma melodía... y el que diga que eso es habitual, o no ha estudiado música y no le interesa, o es que tiene una venda...

Ahora incluso se ataca al grupo por no ser famoso...
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 05/08/2011
#85 A mi me gusta mucho su época blues, y vete a saber... pudo escucharlo en la radio cuando ese grupo era medio conocido -que si que los radiaron- y 20 años después, inconscientemente, reproducir ese motivo y esa armonía.

Yo he llegado a plagiar a los red hot chili peppers sin darme cuenta :D pero mi cantante si se dio cuenta :D
Subir
eddietrooper
#95 por eddietrooper el 05/08/2011
Hombre, Manu, yo no sería tan tajante. No he estudiado música pero no me hace falta para ver que entre los millones de canciones de rock y blues que se han publicado en los últimos 40 años puede haber un buen puñado de ellas que contengan esa progresión y que de 100 puede haber dos o tres con una melodía similar. Esto no quiere decir que sea fácil o frecuente que esto pase pero entre millones de temas es algo que entra dentro de lo posible perfectamente. Ojo que no digo que no sea plagio jurídicamente, si había un tema similar previo al suyo y no lo sabía pues ajo y agua, pero lo que defiendo es que el haber cometido plagio no significa necesariamente que sea consciente y que puede pasar incluso sin haber escuchado nunca el otro tema. Si es ese el caso o no en este tema nunca lo sabremos pero entra dentro de lo posible y en mi opinión y no siendo muy popular el grupo, sin discos de estudio (aunque puedan haber puesto su directo en la radio) creo que es igual de probable que se trate de una casualidad o que no lo sea...
Subir
adur
#96 por adur el 05/08/2011
jose l escribió:
Lo está claro es que
Juds Gallery, se les aparecio la Virgen, el dia que Gary hizo, Still Got the blues.


Ahí la has clavao!!!

Belial Baez escribió:
es uno de los mejores rock-bluesman de la historia. Y un error lo comete cualquiera


Y ahí también...

Que interesante está el debate, señores, que gozada...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo