Gary Moore el mejor guitarrista

moonmark
#13 por moonmark el 29/01/2011
jhonnybemad escribió:
En donde mierda leí que en sus inicios tocaba jazz, bueno me habré confundido jeje, pero estoy seguro que lo leí en alguna parte. Bueno no estoy comparando tipo "mi papá es mejor que el tuyo" digo lo que yo siento cuando escucho a uno y a otro. Puse a de ej Malsteem porque lo odio ajja, no bah, no me gusta auqnue técnicamente sea brutal.
Bueno también está Stanley Jordan, John Scotfiel, SRV hay un montón, para mi el mejor guitarrista es el que más me gusta A MI, por su estilo y por su forma de tocar, a eso me refiero del "mejor guitarrista". Por supuesto es tan relativo como subjetivo, pero esa era la idea, fue un impulso, lo escuché e hice el thread por eso, me mata el loco como toca, y..... en que foro lo iba a poner? jaja, bueno además seguro cada uno tendrá sus gustos!! Fue solo un impulso, me mata el loco. Además su les paul... hay un thread que trata sobre como lograr el sonido de moore, muy interesante, pero es SU sonido, tengo la creencia de que cada uno tiene que aplicar su propio criterio para elegir su propio sonido característico. No soy muy buen guitarrista, pero me gusta, y es lo que vale. Dicen que es esfuerzo y constancia, pero yo lo veo sólo como un placer el tocar, es como volar loco, nada masss! Saludos!


Estonces para no herir susceptibilidades deberia de haber puesto "Mi mejor Guitarrista" o "mi guitarrista preferido" ya que eso del mejor siempre genera polemica y alguno que otro baneado;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dario sc
#14 por dario sc el 29/01/2011
Aunque no es su estilo, jazz puede tocar, y si no mirad el en minuto 3:25



Para mí es uno de los guitarristas mas versátiles, y objetivamente hablando como guitarrista es un hacha. Ahora... personalmente pienso que lo suyo es el hard-rock. Tampoco he seguido mucho su trayectoria porque aunque toca de puta madre no me vuelve loco, pero su etapa de blues no me gusta, sobretodo de la forma en la que entro en el género, tocando con los mas grandes a 1000 por hora y con distorsión burra. Cuando quiere tiene gusto al tocar, pero para mi nunca será un gran bluesman.No le encuentro canciones memorables (Still got the blues me parece empalagosa además de ser un plagio reconocido ante un juez).
Subir
jhonnybemad
#15 por jhonnybemad el 29/01/2011
jaaj no creo que me baneen por un tecnicismo, mirá, si no me banearon después de poner mis videos tocandooo.... jajajaja. Voy a esperar un par de años para poner otros videos, no me dieron con un caño pero... estuvo bueno, me sirvió y me dieron buenos consejos, así que...
Respecto a la polémica... los users discuten sus opiniones, y es para eso un foro... Saludos!!

ontopic: Si lo ponemos como crítica a actores por ej, Tom Hanks hace todotipo de papeles y muuuy bien, Robert de Niro tb, en cambio ehh hay otros(la mayoría) que no categorizan para tanta amplitud de géneros, entonces traducido a los guitarristas, para mi, Gary moore, es el más versátil, y hace muy bien todos los géneros. Por eso lo considero el mejor, y en este caso siendo objetivo.
Tom Hanks = Gary mooore jajajaj
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 29/01/2011
Gary si toco algo cercano al jazz fusion en los 70 en los Coloseum II con Airey y Murray si no me falla la memoria. Pero vamos que jazz, jazz asi ortodoxo como que no era. En el tubo hay algun que otro video de la epoca.

De todas formas el Gary rey del blues pa vosotros. A mi me pongan racion y media de este otro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ese si que me volaba la cabeza cuando yo era un adolescente
Subir
Andoni Garcia
#17 por Andoni Garcia el 29/01/2011
mejor no lo creo...
pero el MUY toca de todo, Jazz, blues, rock, hard rock...
Subir
elkin188
#18 por elkin188 el 07/02/2011
R I P para el grande Gary Moore, por el fué que me dediqué al blues y a las paulas. Vive por siempre en nuestro corazones Moore!!!!
Subir
jhonnybemad
#19 por jhonnybemad el 08/02/2011
RIP y jamás vuelvo a hacer un topic hablando de algún grande : (
Subir
efectivamente
#20 por efectivamente el 08/02/2011
Para todos los quitarristas que nos van dejando, en memoria de aquellos tiempos de garaje y callejón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alex Hernández
#21 por Alex Hernández el 08/02/2011
No se puede comparar a Yngwie con Gary, son dos guitarristas muy diferentes. Yo tengo la suerte de poder disfrutar con los dos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Me encantan
Subir
diegomda
#22 por diegomda el 10/02/2011
pues vendere mis camisas
Subir
lirkenz
#23 por lirkenz el 10/02/2011
claro que es muy bueno, pero tampoco podemos decir que es el mejor (igual no lo digo de nadie) y tampoco es necesaria la comparacion con yngwie, yo en lo personal escucho mas a yngwie pero no niego lo genial de gary.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 10/02/2011
no se si el mejor pero el tio fue es y sera leyanda con la guitarra, muy buen toque y muy buena forma de trasmitir emociones con su guitarra, los solos uqe hacia me ponian los pelosde punta incluso casi lloro en ocaciones.

una lastima para este mundo que ya no este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo