Ganar altura para escucharme mejor ...¿Stack?

  • 1
MLS
#1 por MLS el 23/09/2017
Pues estoy teniendo un problema en los ensayos ... Resulta que tengo un blackstar ht100 conectado a una marshall 1960a con gt75 un clásico y no me escucho bien ... No escucho algunos detalle etc. (Soy alto)y si me subo solo se me escucha ami ... Entonces hoy he tocado sentado y me escuchaba perfecto, he pensado en suplementarlo o incluso añadir una pantalla recta. Será demasiado ??? La pantalla recta con gt75 o v30 ? La cabezal soportara tanta potencia?

Gracias de antemano
Subir
eoxyl
#2 por eoxyl el 23/09/2017
Que raro, antes de ir a por un stack iría a probar una pantalla con V30 o subirle los medios y quizá los agudos del ampli.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/09/2017
Ponlo sobre un par de sillas, más barato que otra caja que no necesitas. Y aleja la caja de la pared, con un metro de distancia de la trasera las cajas ganan mucho.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 23/09/2017
MLS.... no has dicho que estilo tocas. ¿ Metal y afinaciones bajas?. ¿Ecualización en scoop?. Tampoco si eres tú solo a la guitarra o hay alguien màs. Y pedales y guitarra(s) que usas.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 23/09/2017
Yo antes tocaba con el ampli en el suelo y ahora lo hago elevandolo bastante. Y para mi suena mucho mejor.
Subir
1
Porculero Baneado
#6 por Porculero el 23/09/2017
Elevalo y pontelo frente a ti ,asi puedes que te escuches mejor
Subir
MLS
#7 por MLS el 23/09/2017
Hola chicxs! Gracias por las respuestas, pues toco punkrock / hardrock y la afinación es standard, no utilizo pedales, soy guitarra solista y bueno la verdad que tocamos a volúmenes para sordos ... Pero es subirme y los 100w del bicho se notan se me escucha a mi solo y si se suben los demás hace una bola ... Probare a separarla de la pared y a elevarla un poco con unas cajas de cerveza a ver que tal ... Gracias.

Si finalmente me comprase otra caja 4x12 que haríais? (Arriba la 1960a)

- una 1960bv o una 1960b?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 23/09/2017
MLS escribió:
la verdad que tocamos a volúmenes para sordos ...


Ese es el problema principal. Como dices, si subes el volumen, se monta bola. Ponle otra 4x12 màs. De esa forma, la bola que salga, no importarà. La factura del otorrino, serà curiosa. Y en el mejor de los casos, unos buenos audífonos, pueden ser vuestra última esperanza.

Para empezar, bajad volúmenes y reecualizar todo. Menos gain. Y con una 2x12 ó una 1x12, hay de sobra.

Ecualizad con todos a la vez. No cada uno a su bola y como le gusta.

Y en lugar de ponerte, al lado del ampli, ponte enfrente y mirando hacia el.
Subir
MLS
#9 por MLS el 23/09/2017
#8

Si pero bueno una vez toque sentado al mismo volumen la cosa cambio ... Pero bueno si es cierto que otra pantalla meterá más ruido probare con suplementar la caja seguramente me de el resultado que busco. Gracias por tu ayuda compañero
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 23/09/2017
Cuidado con los volumenes en el ensayo!!!

Bajaros todos porque la sordera no es algo de dejar de oir todo, vas perdiendo sensibilidad a ciertas frecuencias primero, sorprendentemente las primeras que dejas de percibir son las agudas, el oido es capaz de regenerarse hasta cierto punto y para ello necesita tiempo de recuperacion, asique bajate el volumen de los cascos del reproductor de musica, intenta evitar sitios con volumenes altos, despues del ensayo disfruta del silencio.

Un signo de alarma es si despues del ensayo notas pitido en los oidos, una 4x12 con g12t no es una broma, esos altavoces ya van por encima de los 100dB!!!

Yo para ensayar uso un orange de 15w al 2/3 de volumen tambien para punk rock con una 1960a y he puesto un trapito para filtrar las frecuencias agudas de los altavoces superiores porque cuando tocaba cerca de ella me dejaba un poco tocado y me sonaba estridente en los solos

Hazte alguna prueba audiometrica y comprueba con otras anteriores si las tuvieses

Es salud y los oidos no se cambian como las cuerdas o la guitarra cuando fundes los trastes

No quiero ser aguafiestas, de verdad, mola gozarselo en los ensayos, pero conviene hacerlo lo mas bajos de volumen posible
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 23/09/2017
alaridos escribió:
No quiero ser aguafiestas, de verdad, mola gozarselo en los ensayos, pero conviene hacerlo lo mas bajos de volumen posible


Eso es. Y todo suena mejor.

Claro que molan los stacks. Pero hace años que un combo bicanal de 15 w a vàvulas con 1*12, ó su propio 1*10, es màs que suficiente para hincarle el diente a casi cualquier cosa que le endiñe.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 24/09/2017
Tienes que tener cierta distancia a la 4x12 para escucharla bien. Probablemente si es que el resto de la banda te "tapa" puede ser por eso: porque estás más alejado de la batería y del otro ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo