GA15 zumbido y olor a quemado

despista2
#25 por despista2 el 18/01/2013
De todas formas, sigo estando convencido de que ese ruido es rizado en la alimentación; y con toda probabilidad, en la de las válvulas. Si no tienes osciloscopio para comprobarlo, mide tensión en el punto (A), y si está significativamente por debajo de los 350V, apuesto por el condensador C39... Sin descartar C38 y C37.
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swangdao
#26 por swangdao el 18/01/2013
A ver, no se si lo estoy haciendo bien, pero he medido entre el fusible F3 y el cable que sale directo al trafo de salida y me da 152 voltios... Si he medido correctamente es mucho menos de lo que dabería.
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swangdao
#27 por swangdao el 18/01/2013
Por otro lado he medido entre la entrada del fusible 3 y la tierra y me da lo mismo, 153/4 voltios. ¿Debo presuponer que la fuente no está entregando la potencia que debería?
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despista2
#28 por despista2 el 18/01/2013
Eso es demasiado bajo. Incluso con un rizado del 100% (sin condensadores de filtro) deberías medir 270Vrms. Tal vez el polímetro no es true rms y te está falseando la medida; en cualquier caso, si mides menos de 270V habría que sospechar de algún diodo del puente (estarías rectificando media onda)... Pero un diodo del puente por si solo no justificaría una tensión tan baja (media onda sin filtrar ya serían 135Vrms, muy cerca de lo que mides) así que hay que sospechar también de C39.
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swangdao
#29 por swangdao el 18/01/2013
Bueno, por aquí ando otra vez. Ha estado por aquí mi colega y coincide con despista2 en que cambie los diodos y los condensadores C39, 38 y 37. Aí que mañana por la mañana iré a por los condensadores y los cambiaré a ver si hay suerte.
De nuevo muchas gracias a todos.
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swangdao
#30 por swangdao el 19/01/2013
Condensadores cambiado, diodos cambiados y el mismo ruido... Ya no se que más hacer. ¿Alguna sugerencia?
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danny_elcabeza
#31 por danny_elcabeza el 19/01/2013
probaste llevarlo a un service tecnico?
y sino, como ultimo recurso, borrale la marca y vendelo como modelo propio :D
si Who tenia su distorcion probocada por los golpes en los amplis, vos porque no podes?
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despista2
#32 por despista2 el 19/01/2013
Acabo de fijarme en un detalle que me llama mucho la atención... Dices que, con las válvulas de potencia quitadas, sigues escuchando el zumbido... Eso no tiene lógica. ¿Has medido aislamiento entre el primario y el secundario del trafo de salida? Para hacerlo correctamente tienes que desconectar el secundario de la masa o el primario de la alimentación. Entonces, mide en la escala más alta de resistencia entre un terminal del primario y uno del secundario. Deberías medir un circuito abierto; en caso contrario, tendrías una pérdida de aislamiento entre primario y secundario que explicaría el rizado (por el paso de corriente desde (A) hasta masa a través del secundario) y el hecho de que siga sonando ese zumbido con las válvulas quitadas.
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despista2
#33 por despista2 el 19/01/2013
Bueno, en realidad esa prueba que te he dicho no sería concluyente: Si con el polímetro mides una cierta pérdida de aislamiento entre primario y secundario, es seguro que el trafo de salida está mal; pero si mides un circuito abierto, no hay seguridad de que esté bien, porque un pequeño fogonazo entre primario y secundario puede dar aislamiento con los pocos voltios del polímetro, y sin embargo puede cebarse con los 350V de la tensión de placa y convertirse en un cortocircuito. Para comprobarlo correctamente habría que hacerlo con un medidor de aislamiento (vulgarmente conocido como "megger", que en realidad es una marca comercial) y a 500V como mínimo. Prueba primero con el polímetro en la escala más alta de resistencia, y si no mides falta de aislamiento, te comento una prueba que se me ha ocurrido para medir la falta de aislamiento sin tener que usar un megger.
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swangdao
#34 por swangdao el 19/01/2013
A ver, como me lio un poco con tanto cable, pero he entendido el concepto, he soltado de la placa los tres cables que salen por un lado del trafo de salida y he probado la resistencia entre estos y los que salen por el otro lado del trafo, y entre uno de los de un lado (concretamente el blanco, que si no me equivoco es que se alimenta desde el punto A) y los del lado contrario hay continuidad, tambien hay continuidad en masa e incluso con la clavija donde dicho cable debería ir enganchado. He mirado y remirado que no haya otra forma de conectarse más que a través del interior del trafo, luego supongo que el trafo ha muerto.
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swangdao
#35 por swangdao el 19/01/2013
Partiendo de que el trafo haya muerto, una pregunta: ¿Eso donde se compra, cuanto vale, etc...?
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swangdao
#36 por swangdao el 19/01/2013
Por cierto, rectifico, con el cable azul tambien tengo continuidad. Con el único de los 3 cables de entrada al trafo que no hay continuidad es con el rojo.
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