Haz una prueba para comprobar si el problema está en la alimentación de los operacionales o en la de las válvulas: quita los fusibles F5 y F6, con lo que dejarías de alimentar a los operacionales... Si deja de sonar el zumbido, ya sabes que el problema va por ahí (seguramente un diodo cruzado en el puente rectificador); si sigue sonando, estaría en la alimentación de las válvulas.
Anoche, cuando volví a montar el ampli, hice una prueba a ver si funcionaba y no se cómo se me fué la olla y lo encendí sin las válvulas puestas y aún así sonaba. ¿Es posible que este dato sea útil para encontrar el fallo? Después de que no fueran los filtros de la fuente me he quedado totalmente perdido...
A ver si luego mi colega tiene tiempo y le echa un ojo que el tiene más experiencia y si no, me veo probando uno por uno todos los condesadores no electrolíticos y las resistencias de la zona que huele.
lo encendiste sin ninguna válvula?? eso puede ser que la tensiónde placa de las válvulas no este bien rectificada y por eso te genere el zumbido. El punto A está conectado en el cable central del bobinado primario del trafo de salida y por eso puede que te esté sonando ese zumbido. Prueba a comprobar los diodos D1-D4 a ver si es que se ha quemado alguno.
Es raro que sin las válvulas de etapa este sacando sonido si no es por eso..
saludos!
Los diodos está todos bien, conducen sólo de ánodo a cátodo. Yo estoy pensando que puedan ser los reguladores de tensión.
La putada que tiene este ampli es que no tengo casi espacio para medir sin desoldarlo, así que estoy por cambiarlos a ver, pero eso sería esperar a mañana o que mi colega de casualidad tuviera alguno igual.
Nada, rectificadores cambiados y sigue el ruido.
¿Podría haberse roto el trafo de salida y ser el mismo el que de el ruido por inducción?
Puedes soltar el cable que va del pote de volumen a la R24 para ver si el problema esta en el previo o en la etapa. Si con ese cable suelto el ruido persiste ya sabes que el problema está a partir de ese punto.
Ya nos contarás!
Por hoy dejo las reparaciones. Lo último que he hecho ha sido medir la tensión en los integrados y me da 23v, el doble de lo que debería. Creo que me he llevado por delante la fuente. Mñana he quedado con mi colega para que le eche un vistazo y ya os diré. Si no es la fuente, mñana haré la prueba de si es el previo o la etapa. Hoy ya estoy agotado.
Gracias de nuevo a todos.
Jajajaja, vale, gracias por el apunte. Me quedo un poco más tranquilo jajaja.