GA15 zumbido y olor a quemado

swangdao
#1 por swangdao el 15/01/2013
Buenas a todos,
hace un par de meses me pille el GA15 de Harley Benton y hoy, tocando en casa con auriculares de repente ha dado un zumbido y ha muerto. He mirado el fusible y había muerto. Lo he cambiado, he vuelto a encenderlo y sonaba un zumbido bestial, al que no le afecta el volúmen del ampli. He probado si también sonaba la guitarra y suena muy baja, así que lo he abierto y las válvulas parecen estar bien, no hay condensadores que parezcan rotos, ni nada raro, salvo que de la fuente de alimentación sale un olor a goma quemada que no mola nada.
¿Alguien sabría que debo mirar? No me vale la garantía porque le cambié el cono.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 15/01/2013
¿Zumbido grave y limpio de 100Hz? (como a mitad de camino entre un Sol y un La b en la 6ª cuerda) ¿y olor a quemado en la fuente? Los condensadores de filtro de la fuente.
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 15/01/2013
Si tiene garantia mandalo a arreglar
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 16/01/2013
seria más fácil si pudieras subir alguna foto. Creo que los esquemas de este ampli estan por la red, buscalos y comprueba las tensiones de la fuente.
Subir
swangdao
#5 por swangdao el 16/01/2013
muchas gracias a todos,
#2 tiene sentido lo de los condensadores de filtro de la fuente. Voy a buscar el esquema y le echo un ojo.
#4 las fotos no sirven de mucho, si se ha fundido algo no se ve, parece estar perfecto. Ahora subo el esquema, voy a buscarlo.
Subir
swangdao
#6 por swangdao el 16/01/2013
Aquí está el esquema:
d2bf980e7852e97268a328b7c149a-1530764.jpg
#2 Con respecto a los condensadores de la fuente de alimentación, ¿todos los condensadores de la misma son de filtro o sólo C3,C37,C38 y C39? Es que aún no estoy del todo puesto en electrónica.
Subir
swangdao
#7 por swangdao el 16/01/2013
Buscando a olfato yo juraría que el olor viene de los condensadores C34 o C35. Voy a ver como puedo comprobarlos.
Subir
LiTaN
#8 por LiTaN el 16/01/2013
normalmente los condensadores electrolíticos cuando se rompen salta a la vista. No me fiaría mucho del olfato para arreglar un circuito electrónico.

Si tienes un polímetro mide la tension en A que debería ser aprox 380V de corriente continua.

También puedes comprobar las tensiones U1 y U2 que son 12V de continua también.

Me gustaría verte metiendo la nariz en el ampli! :D

saludos!!!
Subir
1
swangdao
#9 por swangdao el 16/01/2013
Sí ya se que suele verse hinchado o explotado, pero explicaría el zumbido y el olor viene de ahí. Sospecho también de alguna de las resistencias que están en el mismo bloque. A ver si consigo separar el circuito del rack, que esta agarradísimo. Se ve que el chino que lo montó estaba de mala leche con el mio y no puedo soltar los cables rollo plug que lleva.
Subir
Heive
#10 por Heive el 16/01/2013
Los de filtrado son el 34 y 35, van siempre antes de los reguladores.
Subir
swangdao
#11 por swangdao el 16/01/2013
#10 Muchas gracias. Los he sacado y comprobado si cargan y descargan y me daban valores bastante diferentes, así que he comprado 2 nuevos y me dispongo a ponerlos tras sacar a los perros. Luego os digo el resultado.
Subir
Heive
#12 por Heive el 16/01/2013
Sabes que los de filtro son electroliticos no??? vamos que si los pones al reves te los cargas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo