Fx loop no sirve

Jonathan
#1 por Jonathan el 08/07/2020
Hola buenas noche, quisiera consultar si alguien del grupo ah tenido algun problema igual o similar y si lo solucionaron comentarme cual fue el problema.
Tengo un marshall jcm combo de 40wts, me compre una reverb pues la que del ampli casi ni se nota, el problema es que lo conecto por el fx y no suena nada, probe con un chorus y tampoco da algun tipo de sonido o ruido.
El pedal lo conecto de esta manera

fx send - imput pedal / outpt pedal - fx return

Probe conectadolo de manera cruzada y tampoco suena nada. No puedo usarlo por el imput del ampli porque al usar su distorcion embarra el sonido y es horrible, quisiera saber si tienen alguna idea de que pueda ser. (en la parte frontal tiene una perilla fx loop para subir y bajar volumen, aunque le ponga a medio o al tope no suena nada, en la parte trasera no tienen nada relacionado al fx)

Esta semana lo llevare a revisar pero no quisiera que me tomen de sorpresa y me salgan con arreglar varias cosas.
algo adicional es que como ven en la foto hay un cable celeste y cuando lo desconecto del pedal hay contacto porque cuando sujeto el plug hace ruido, al parecer el retur no funciona o es lo que creo.
el ampli es de segunda y lo tengo hace años, no tengo idea si ya estaba asi o es que algo paso al tenerlo yo. siempre lo use de manera basica limpio/distor, hace poco empeze a comprar pedales.

Gracias y espero puedan ayudarme o darme algun consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Monesvol
#2 por Monesvol el 08/07/2020
Una pregunta que puede ser muy tonta ¿ese cable azulado es de instrumento o de carga?
Lo digo porque los cables que tengo de ese color son todos de carga y yo no recuerdo haber visto cables de instrumento de ese color.

Saludos
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 08/07/2020
Hola,

Me parece que hay algunos de estos marshalls en que le reverb y el loop de efectos los controla una válvula, puede que la válvula está mala, has probado con un cable solo, es decir, un cable del send y lo metes al return a ver si te suena? es solo para ver si el "puente" y los conectores van, porque puede ser también el jack hembra, o alguna soldadura de los jacks.
Subir
Jonathan
#4 por Jonathan el 09/07/2020
rockblaster escribió:
#3 por rockblaster hace 17 horas
Hola,

Me parece que hay algunos de estos marshalls en que le reverb y el loop de efectos los controla una válvula, puede que la válvula está mala, has probado con un cable solo, es decir, un cable del send y lo metes al return a ver si te suena? es solo para ver si el "puente" y los conectores van, porque puede ser también el jack hembra, o alguna soldadura de los jacks.



conectar un extremo del cable al send y el otro al return y escuchar si suena el ampli ??
Subir
Jonathan
#5 por Jonathan el 09/07/2020
fugaz escribió:
Una pregunta que puede ser muy tonta ¿ese cable azulado es de instrumento o de carga?
Lo digo porque los cables que tengo de ese color son todos de carga y yo no recuerdo haber visto cables de instrumento de ese color.

Saludos


ese cable lo conecte al send fx y el otro extremo al imput del pedal
Subir
Jonathan
#6 por Jonathan el 09/07/2020
conectando el plug al return fx y tomo de un extremo, emite ruido (contacto) pero cuando hago lo mismo en el send fx no suena absolutamente nada.

conectando del send directo al retunr no suena nada tampoco.
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 09/07/2020
#5

Lo que yo te decía es si los cables que utilizas para conectar los pedales son de "instrumento". El cable celeste a mí me recuerda a los cables de altavoz, que son cables diferentes y no son indicados para esa función.

De todas formas voy a poner un archivo que publicó Pedro Vecino en este foro sobre los loops de efectos. Léelo y haz las prueba que el indica para saber si funciona.

Saludos y suerte.
Subir
Gorkez
#8 por Gorkez el 09/07/2020
Jonathan escribió:
conectando el plug al return fx y tomo de un extremo, emite ruido (contacto) pero cuando hago lo mismo en el send fx no suena absolutamente nada.

conectando del send directo al retunr no suena nada tampoco.


Si tocas el plug que sale del Send no tiene que sonar nada, ya que estás enviando (Send) la señal que viene del previo, pero no la estás retornando (Return) a la etapa del ampli (que es lo que reproduce la señal de la guitarra, el contacto del plug, o lo que le metas).

Al revés con la del Return, que es por donde entra la señal a la etapa de potencia. Si tocas el plug del cable, sonará el contacto. En ese caso, el problema tiene pinta de estar en el Send. Más aún si conectando el Send al Return (sin pasar por el pedal) no tienes sonido.

Como bien decía el compañero Rockblaster, es posible que si el Loop está controlado por una válvula y ésta no está bien (12AX7 o 12AT7 seguramente), ese sea el motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo