Fuzz sobre ampli saturado

adri_mey
#1 por adri_mey el 01/03/2012
Hola gente! Tengo intención de hacerme con un fuzz, pero me surge una duda:


Yo uso el ampli saturado, osea, con distorsión. No una distorsión de esas heavys, sino algo setentero, rollo Zeppelin, Aerosmith, Hendrix con la Strato...

En todos los vídeos de fuzzes que he visto, ponen el pedal sobre el ampli limpio o ligeramente cruncheado como mucho, no sobre un ampli saturado...esto es porque sonaría mal?

Siempre limpio usando el vol. de la guitarra, es como me gusta, y no tengo canal limpio.

Por cierto, de todos los que he mirado, los que más me llaman son el Fuzz Factory de Zvex y el Swollen Pickle de Way Huge (este me gusta más).

Saludos, y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 01/03/2012
no entiendo tu duda bro, quieres saber si los demos de los fuzz son hechos en canales limpios porque sobre canales sucios sonaria mal?

En caso de q esa sea tu pregunta, pues no, normalmente hacen los demos en limpio para que puedas apreciar en mayor medida la calidad de la distorsión que te estan vendiendo (bueno, calidad, sonido, frecuencias, saturación, etc etc). Pero tienes que tener en cuenta que un fuzz es el máximo nivel de saturación de señal, por lo q agregarle mas distorsión sería como ensuciar lo más sucio jaja. Claro, no hay límites en este mundo y si a ti que gusta el sonido pues está bien.
Aunque para lo que comentas que te gusta tocar, desde un principio tengo mis dudas sobre qué tanto lo utilizarías.

En cuanto al pedal, yo te puedo hablar de tres fuzz que tengo, el factory de zvex (buenisimo y muy innovador pero muy dificil de dominar), el big muff (clásico, versátil y dócil pero ya muy comercializado) y el MXR blue box fuzz (muy loco y creativo pero no muy versátil). El way huge lo desconozco pero si te quedas entre ese o el zvex... pues yo no cambiaria por nada mi fuzz factory.

Salud!
Ezras
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 01/03/2012
Gracias por contestar ezraell ;)

Me refería a que yo uso el ampli ya saturado, ya que es monocanal, y limpio con el volumen de la guitarra. Entonces quería saber si meterle un fuzz sería eso, justo lo que dices, ensuciarlo demasiado y que no se entienda una mierda...

Creo que no va a ser buena idea...
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 01/03/2012
buaf tio...pruebalo pero no se va a entender nada :risa:
(testigo no fiable, odio el fuzz)

Saludos! :brindis:
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 01/03/2012
Joe que pena, a mi me encanta el fuzz (de vez en cuando) sobre todo para tocar Hendrix...pero claro supongo que el maestro metía el pedal sobre un ampli con el volumen a tope, sobre un crunch guapo, no sobre una saturación con más gain.
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 02/03/2012
A mí me mola el Fuzz sobre un par de válvulas ya saturadas.

Y creo que david gilmour usa el fuzz con un poco de ovedrive tb (un Butler/Chandler tube driver creo).

Pero es cuestión de gustos, tu prueba y ya después descubrirás como te mola más. Tampoco hay una fórmula clara, tengo un vecino que es un bestia y mete a la vez un Big Muff, un Tubescreamer y un Fuzzface en un ampli ya petado (es del rollo Sonic Youth y Dinosaur Jr). Mete un ruido y unos acoples de la hostia, pero él es feliz :mrgreen:

De todas formas, si ves que te pasas con la distorsión cuando le enchufas el fuzz; pon el fuzz al 3, en lugar de al 10 y yá esta!
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 02/03/2012
Depende de tu ampli. Si es a transistores, y la distorsion que tiene no es buena, se va a ahogar. No me lo contaron, yo lo vi. No le pasa nada, asi que puedes probar sin miedo. Si es un ampli de valvulas, va a sonar con muuuuuuuuuuuucho sustain. A mi me encanta. Como dice Springsteen, gilmoure le ponia delante un overdrive como booster (esto ultimo si me lo contaron).

Si es un ampli de valvulas High Gain, y le metes full gain y el fuzz, vas a tener el sonido caracteristico del stoner (hace poco publicaron un articulo sobre este estilo). Algo tipo Black Sabbath, si no conoces el genero.

De los fuzz que pones, yo votaria por el way huge, a menos que estes interesado en el noise, tipo sonic youth, melt banana, etc... En ese caso, sin pensarlo el fuzz factory.
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 02/03/2012
El ampli es a válvulas, un Jet City de 20w monocanal. No me interesa la saturación stoner ni nada parecido...no va a ser buen idea meterlo a no ser que baje la ganancia del ampli claro. Gracias por las respuestas ;)
Subir
ezraell
#9 por ezraell el 02/03/2012
pues vamos, tu creatividad es el límite bro, si tu ampli es monocanal ya saturado y te gusta así, no significa que tengas tener encendido el fuzz toda la vida, pero sí te puede aydar a incrementar la versatilidad en tu sonido. En gran parte por eso defiendo tanto el zvex, porque a parte de ser un fuzz de germanios (tipo fuzz face de hendrix) tiene ese control de stab que mete las famosas oscilaciones bien locochonas.

Asi que disculpa pero yo sigo con lo mismo ja, si tienes el dinero y no te duele comprar uno, es una buena manera de empezar a crear un sonido con tu propia firma

Salud!
Subir
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 02/03/2012
ezraell escribió:
pues vamos, tu creatividad es el límite bro, si tu ampli es monocanal ya saturado y te gusta así, no significa que tengas tener encendido el fuzz toda la vida


Eso es cierto. Puedes activar el fuzz en los solos y te va ayudar a realzar el sonido, ademas te va a dar mas sustain. Despues de todo, para eso fue que lo inventaron en un principio....
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 03/03/2012
Si, si eso lo sé, que en solos me va a dar más sustain y me va a engordar un poco el sonido...pero en las partes rítmicas? Ese tono fuzzy, cortante, sucio como en foxy lady de Hendrix...creo que no lo conseguiria al tener al ampli previamente distorsionado.
Subir
tiopep
#12 por tiopep el 04/03/2012
Tengo un engl screamer y el fuzz Jimi H. azul (clon) . Como mejor suena para lo que buscas en mi humilde opinión es en el punto en que comienza a romper en limpios. (hablamos a válvulas), lo que hago yo es poner el fuzz y volumen casi a tope y con el potenciometro de volumen de tu guitarra (aquí esta el truco) jugar un poco para la parte de solos o ritmicas. Creo que es como mejor lo puedes utilizar un típico fuzz en tu caso para el estilo Hendrix.

No hay nada escrito,para otros estilos yo lo he probado en todos los canales y así es como me gusta. En limpio(no crunch) queda extraño, definido y chillón no me acaba y en los canales de distorsión para que suene interesante o quitas bastante ganancia al canal y luego le regulas el fuzz o le das gananca al canal y añades un pelín de fuzz para hacer un sonido más personal. Probar mucho compañero, primero con la eq del ampli 5 y luego vas buscando. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo