Fuzz para les paul

elrock
#1 por elrock el 16/12/2014
Hola me gustaria que me recomendarais algun fuzz que se lleve especialmente bien con las pastillas dobles y la caoba (o sea con una les paul jaja).
NO quiero big muffs ya que ya tuve uno bastante modificado, por cierto y sonaba de escándalo pero no es lo que busco.
Me gustaria conseguir con la les paul un sonido roto, gordo, con cuerpo y desgarrador, sin pasarse de ganancia.
¿Me podeis recomendar algo que entre en lo describido? (Ya sea un pedal comercial o clon o algun esquema que hayais montado...)
Un saludo! :)
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 16/12/2014
Lo siento... sólo conozco fuzz que se lleven bien con strats y con bajos.





Ya en serio... el Biyang fuzz star tiene la opción de ajustar más claro o más oscuro, que podría ser útil para ajustarlo a tu sonido. También el VodooOctave de Joyo puede seleccionar un boost o un recorte de medios.
Subir
karal
#3 por karal el 16/12/2014
El mxr classic fuzz tiene un sonido mas cremoso y menos agresivo que los muff...
Subir
paulpaulaner
#4 por paulpaulaner el 16/12/2014
Yo ahora mismo estoy usando el Black Arts Toneworks Pharaoh. Es brutal, y permite varios modos de funcionamiento (Lo/Hi, Ge/off/Si), muy versátil. Desde unos sonidos tremendamente gordos y llenos de distorsión, hasta sonidos más suaves y definidos.
Te dejo una prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=fp5N4-YVhoI
Subir
elrock
#5 por elrock el 16/12/2014
#2 Hola, esque el biyang que comentas es un clon de Big Muff y el otro con octavador no me convence... pero muchas gracias por la aportacion!

#3 Muchas gracias, el Classic Fuzz es uno de los fuzzes que tenia en mente, y cada vez me gusta más, buscare más info a ver ;)

#4 Hola de nuevo tio, ahora mismo voy a ver el video y a buscar información sobre ese fuzz a ver que me parece !

Por cierto alguien ha probado el Voodoo Lab Superfuzz? Saludos! :)
Subir
Red Arrow
#6 por Red Arrow el 16/12/2014
Yo para mis Gibson ES-335 y mi AC-30 estoy utilizando un dos en uno y me va bien, es este: http://www.wamplerpedals.com/overdrive-distortion/velvet/

Otro que me funcionó muy muy bien (y siempre recomiendo) fue el Fulltone 69 Mk II, te aclaro que no todos los fuzzes son amigos de los Vox. Ahora estoy gaseado con el Fuzz Phrase de JAM Pedals del cual te pongo un video, pero antes quiero probar el signature de Joe Bonamassa del cual todo el mundo habla bien.

Subir
elrock
#7 por elrock el 16/12/2014
Uf pues tienen muy buena pinta la verdad los que has mencionado, acabo de ver el video que me has puesto, pero no me convence mucho el que tenga que estar el pote de volumen al máximo...
En cuanto al velvet fuzz lo habia mirado anteriormente y me parece un pedal más que interesante. Mi idea era darle ese puntito de fuzz al overdrive que tanto mola para sacar un tono parecido al de Eric Johnson o el de Bonamassa.... ¿El velvet que tal iria para eso? Por cierto muchas gracias por el comentario :)

Por cierto el Black Arts Tonework Pharaoh lo descarto... que no es lo que busco, es muy bestia y muy stoner y no es lo que pretendo.

A ver para estructurarme un poco, los pdales que voy teniendo en el punto de mira:

- MXR Classic Fuzz
- Voodoo Lab Superfuzz
- Wampler Velvet Fuzz
Subir
Red Arrow
#8 por Red Arrow el 16/12/2014
#7 Philip Sayce dijo: "Sube el volumen y el fuzz a tope, y luego bájalos sólo hasta el punto en el que el sonido de bacon friéndose desaparece. Ahora baja el volumen de tu guitarra, tal vez alrededor de la mitad. Se limpia muy bien y suena magnífico en un ampli realmente potente" :D

Verás el Velvet Fuzz es realmente dos fuzzes en un pedal. Tiene un conmutador para elegir entre dos posiciones: Big y Tight. En la posición Big es como un fuzz clásico con mucha compresión y limpiando muy bien al recortar el volumen de la guitarra, en este caso se parece muchísimo al Fulltone 69 y se puede conseguir un sonido muy parecido al de Bonamassa, pero amigo como bajes el conmutador a la posición Tight el pedal cambia por completo de carácter con un sonido muy abierto pero menos comprimido que por ejemplo un Fuzz Face. En esta última posición lo utilizo junto con un Xotic bb preamp. Ahora que has citado a Eric Johnson, él tiene otro signature y mucha gente (ESTO LO DIGO DE OIDAS, YO NUNCA LO HE PROBADO) habla maravillas de ese fuzz, parece ser que se pueden conseguir sonidos muy a lo David Gilmour, intenta probarlo.
Subir
elrock
#9 por elrock el 16/12/2014
Pues voy a mirarlos todos ahora en youtube!! :)
Muchas gracias de nuevo, cuando los vea te aviso.
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 17/12/2014
Ahh pues si lo que quieres es empujar el over del ampli para darle ese toque te recomiendo tres, miralos porque estan geniales:

1) Hermida Dover Drive, el nombre lo dice, especial para sonido Eric Johnson raspa de overdrive a fuzz.

2) Skreddy Lunar Module, sonido clasicon ala Pink Floyd

3) Way Huge Swollen Pickle, otro sumamente versátil y de seguro que tambien da ese sonido que buscas.

Mira videos de ellos y veras lo que digo, saludos.
Subir
elrock
#11 por elrock el 17/12/2014
Muchas gracias! :)
De los que me has citado me ha gustado más el Skreddy Lunar Module que lo veo una opción muy interesante también, asi que lo pongo en la lista.
El Hermida lo veo muy oscuro y no lo veo mucho para lo que quiero tocar, y el Swollen Pickle es del palo Big Muff y no es lo que busco.

Mi lista por el momento es esta:

- Skreddy Lunar Module
- MXR Classic Fuzz
- Wampler Velvet Fuzz
- Voodoo Lab Superfuzz
- Blackcat OD-1

Alguien ha probado estos dos ultimos?? Esque no hay casi información por internet.

Muchas gracias a tidis de nuevo y un saludo!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo