Fuzz o efecto para sonido de sintetizador

RipuPls
#1 por RipuPls el 17/06/2019
Hola a todos,

Escribo este hilo en busca de un pedal que me permita lograr un sonido parecido al que se sacaría tocando un sintetizador (teclado) emulando a una guitarra eléctrica.

He visto que con un fuzz podría sacar un sonido parecido, además da más versatilidad y aumenta las posibilidades de mi actual pedalera (actualmente reverb, delay, overdrive, wah y looper). Tener un bicho que permita ir desde Hendrix a lo más stoner del rock sería tremendo.

Los que he visto son los míticos Big Muff y Octavix de Electro Harmonix que por precio me van bien. También he mirado algunos más baratos (Joyo, etc.) pero experiencias previas me hacen alejarme de esas marcas, aunque mi presupuesto tampoco es elevado puesto que no suelo tocar stoner principalmente.

Ejemplo del sonido al que me refiero: solo que empieza en el 3:15

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También podría obtener ese sonido con un talk box pero creo que se me va del presupuesto y no lo usaría tanto.

A lo mejor podría funcionar un phaser ???

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene experiencias en cuanto al sonido que menciono?


Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 17/06/2019
Pues eso lo podrías hacer con un TC-Helicon Talkbox Synth, yo lo uso con la opción guitarra + talkbox (en este caso es el clásico talk box pero mas cómodo), pero tienes la opción de usarlo con 4 sintes diferentes que yo creo que si te dan ese sonido.

Es sencillo de usar, y lo puedes encontrar por unos 100 pavos en ofertas y tal.

Subir
ARMANDO
#3 por ARMANDO el 17/06/2019
Incluso puedes usar Sinte + guitarra (editando los presets) y en la guitarra el efecto que quieras fuzz, etc y saldría como mezclado.

Va al principio de la cadena de efectos, recibe la guitarra limpia.
Subir
RipuPls
#4 por RipuPls el 18/06/2019
ARMANDO escribió:
Incluso puedes usar Sinte + guitarra (editando los presets) y en la guitarra el efecto que quieras fuzz, etc y saldría como mezclado.

Gracias por tus respuestas Armando!! El TC-Helicon Talkbox Synth me llama bastante pero al ser monofónico no se queda algo corto??? Es como que está más enfocado a voz....

He visto también del estilo el Vocoder VO-1 de Boss que es más ajustable y polifónico pero no permite usar el micro solo lo cual puede ser limitante (más orientado a guitarra). :| Lo bueno es que usar el modo vocoder (vintage o advance) no modifica la señal de la guitarra y el de TC sí que le da más ganancia. Dejo por aquí una demostración:

Y ya si tuviera dinero pues algo más concreto sería este pedal de sintetizador, una auténtica fantasía :yahoo:
El problema son los 230€ que cuesta el bicho :suicidio:
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 19/06/2019
Piru escribió:
Gracias por tus respuestas Armando!! El TC-Helicon Talkbox Synth me llama bastante pero al ser monofónico no se queda algo corto??? Es como que está más enfocado a voz....


Hola, pero solo se activa si estás tocando la guitarra es decir solo con la voz no te vale, tu tocas y sobre esa armonía que tocas es sobre la que actúa la voz, pero si no tocas no suena nada. Bueno si desactivas el pedal con el switch se usa como micrófono normal, pero si lo activas solo tocando.

No se queda corto, dependiendo de lo que quieras hacer claro, yo lo veo como un efecto más de la cadena de efectos y puedes hacer cosas chulas, y los sonidos de guitarra+voz llenan mucho. Si ya quieres algo más complejo tienes armonizadores y otros pedales con más opciones, este es un Talk box "moderno" sin el tubo de babas :-)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo