Fuzz antes o despues de distorsión?

  • 2
_IBAN
#13 por _IBAN el 23/01/2021
#11 La verdad es que mi primera idea era ponerlo como dices primero en la cadena de efectos, pero si, tengo que experimentar y jugar un poco. El ampli (marhsal 100dfx) unicamente lo uso para limpios (muy buenos bajo mi punto de vista), la saturación que saca es muy mala por tanto tengo que hacerlo con pedales. Para la distorsion uso un boss ds-1 y con la distorsión al máximo, en afinaciones estandar, drop d y drop c. Creo con eso podrías hacerte una idea de que sonidos busco, pero si, muy sucios o "guarros" como suelo decir yo (y ya los logro, pero aun les puedo sacar mas partido). Leí y comentaban en diferentes sitios la necesidad de usar el ds1 sobre un sonido algo saturado, en vez de un limpio (pero limpio-limpio, el de mi ampli tiene 0 saturacion) no se le sacaba tanto partido y por tanto recomiendan saturar ese limpio un poco (o no tan sutilmente si quieres ensuciar aun mas la distorsión). De ahí la decisión de comprar un pedal para saturar un poco el limpio, además el fuzz lo usaría también como otra distorsión mas en según que temas, un od no. Solo queda probar y experimentar, probare ambas opciones en la cadena de efectos, tal vez de con un sonido que me flipe o tal vez no quede satisfecho, pero como decis probrar y probar. Gracias por tu respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ARMANDO
#14 por ARMANDO el 23/01/2021
Yo el orden que tengo en las saturaciones es Fuzz, Distor, Od doble y booster. Y de esta manera tienes un montón de opciones. Antes del Fuzz tengo un compresor que se puede usar como booster por delante también.
De todas las combinaciones posibles la única que se lleva con el Fuzz es el booster. Ni la disto ni los Od se llevan bien y tampoco le veo mucho el sentido.
Por si te puede ayudar.
Subir
1
poxo
#15 por poxo el 24/01/2021
Yo ahora uso un fuzz delante de un overdrive y suena muy bien. Con muy poca ganancia eso si, y le añade el carácter bruto y comprimido del fuzz manteniendo gran parte de la definición del overdrive.

Y respecto a sonar sutil con un fuzz, por supuesto. Bajando volumen del pote de la guitarra consigues un tono roto que suena muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo