Fuzz antes o despues de distorsión?

  • 1
_IBAN
#1 por _IBAN el 22/01/2021
Hola buenas!! se me ha ocurrido pillar un fuzz para saturar muy sutilmente el limpio (hay pedales fuzz que lo permiten) y después añadir la distor, como si fuera un overdrive vaya, y asi darle mas ganancia a la distor. No pillo un overdrive porque no le daria mas funciones aparte de esta (y el fuzz si lo usaria para distor tambien). Sin embargo, en las cadenas de pedales veo que siempre colocan el fuzz despues de la distor pero, para darle esta función, no seria mejor ponerla antes? que opináis? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/01/2021
Aunque entiendo a lo que te refieres...

Las palabras limpio/sutil/fuzz no pueden ir en el mismo enunciado.

Por la propia naturaleza del efecto, el fuzz se genera basado en un Clipping muy bestia...

Sí se puede usar tal y como pretendes... Pero tu pedal de distorsión se va a indigestar.

Es muy probable que escuches un sonido muy "roto". Tal vez muy usable en alternativo o Djent...
Pero no sería un sonido para Metal.

Es sólo mi apreciación al leer tu post...
Al final, tu oreja decide.

Suerte y que tu experimento salga tal y como pretendes.
Subir
1
minicoco
#3 por minicoco el 22/01/2021
Prueba y error, prueba y error, no queda otra.
Subir
1
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 22/01/2021
Lo de antes o después es lo que a ti te guste, no hay nada escrito... Poniéndolo de una forma u otra tendrás distinta paleta de sonido...así que es probar.
Subir
1
rockblaster
#5 por rockblaster el 22/01/2021
_IVY escribió:
se me ha ocurrido pillar un fuzz para saturar muy sutilmente el limpio


Nunca pensé que leería algo así en el foro. ¿Por qué un fuzz para saturar sutilmente? ¿Qué tipo de saturación sutil puede aportal un fuzz que un od no pueda? (es curiosidad genuina)
Subir
2
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 22/01/2021
#5 ya bueno ..eso es una pregunta que a mí también me rondó la cabeza... No hay nada más guarro que un fuzz... Así que lo de sútil....
Subir
1
alaridos
#7 por alaridos el 22/01/2021
Ehx double muff
Subir
1
pueblo
#8 por pueblo el 22/01/2021
Igual si lo puedes hacer, pero para eso deberias usar el pote de volumen en la guitarra y que vaya limpiando el sonido. Ni funciona con todos los fuzz ni con todos los amplis.
Subir
1
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 23/01/2021
#1
No le veo mucho sentido sumar las ganancias de un fuzz y una distorsión. Quizás lo que dices que has visto en la pedaleras es para usar cada pedal individualmente, y ahí da igual que vaya delante o detrás uno del otro.
Como dicen los Compañeros para saturar sutilmente tienes chorrocientos mil pedales de overdrive, mucho mas apropiados que un fuzz, o incluso pedales de distorsión con el gain bajito
Suerte
Subir
1
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 23/01/2021
#9 totalmente, yo tengo un Seymour Duncan Fooz (fuzz + synth) y aunque le busques lo sutíl, siempre ensucia más que un pedal overdrive, lo realmente guapo de estos pedales es la suciedad!! (Para según qué partes 😬)
Subir
1
Pink
#11 por Pink el 23/01/2021
No estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas. Precisamente un fuzz -al menos uno tipo Fuzz Face de corte clásico, no sé de otros tipos porque es lo único que he utilizado- es uno de los pedales que más rango dinámico te va a permitir, incluido limpiar MUCHO el sonido con el pote de volumen de la guitarra. Lo de la escala de menos a más ganancia Overdrive -> Distorsión -> Fuzz, aunque puede ser "cierto" en un momento dado.. no sé de dónde sale, todo eso depende mucho del pedal en particular y del uso que le des.

Respecto a la cuestión en sí: mi experiencia es que SÍ, que hay fuzzes que puedes usar para un, llamémosle, "overdrive" sutil y con mucha dinámica, tipo ampli, y sí, lo puedes emparejar con un pedal de overdrive al uso. No sé si lo más habitual es poner este antes o después en la cadena de efectos, pero yo diría que el fuzz vaya primero, por las siguientes razones:

1) Algunos son muy especialitos con lo que les pongas delante y si es otro pedal con buffer, por ejemplo, no vas a querer ponerlo delante del fuzz (aunque ahora hay muchos que ya no dan problemas con esto).

2) Porque ahí es donde más va a interactuar con los controles de tu guitarra.

3) Porque si el overdrive va más atrás en la cadena, en cierto modo, va a actuar como el colchón del ampli ya un poco calentito o saturado, sobre el que se mueven mucho mejor los fuzzes y empastan el sonido, si es que no puedes apretarle al ampli, o es por ejemplo de transistores y no se satura más con el volumen, etc.

Aunque por supuesto, como todo, lo mejor es probar y experimentar qué te va mejor.

AHORA BIEN, como creo que lo que quiere el compañero es que el fuzz sea el overdrive suave de base, y luego tener otro pedal para un nivel más de ganancia, aquí ya habría dos variantes: o metes OTRO pedal más, de booster, overdrive, etc. en algún punto de la cadena (pero observa muy bien qué punto es ese, y piensa si lo que quieres es más ganancia, o es más volumen), o controlas todo con el propio volumen de la guitarra, y sencillamente lo abres más cuando quieras un boost. Un buen fuzz te va a dar rango más que de sobra para hacer eso, y cuando quieras bajar el nivel simplemente vuelves a bajar el pote del volumen.

De hecho, es que esa es la técnica de toda la vida. Con un ampli valvular cargadete de saturación, no haría falta ni el pedal de overdrive. No obstante, va a depender mucho de tu guitarra, tu ampli, y tu fuzz, y hasta de las pastillas y la electrónica que lleves en la guiti, y no todo va a funcionar igual.. en este contexto, cuanta menos salida en las pastillas, mejor. Singles mejor que humbuckers, pasivas mejor que activas.. etc. Vamos, que es un rollo muy específico y hay que experimentar y toquetear un poco antes de conseguir que funcione.

Lo mejor sería que des referencias del sonido que buscas o te mola, o de qué pedaleras has visto para inspirarte en ellas.
Subir
2
_IBAN
#12 por _IBAN el 23/01/2021
#4 #5 Mire como usaban hace ya tiempo un pedal fuzz en un ensayo (no recuerdo que marca) y tenia diferentes opciones desde el cual configurarlo. Uno de ellos se llamaba "boost", y el sonido que lograba este tipo era un limpio ligeramente saturado, y si, ligeramente. Tenia pensado pillar un overdrive para complementar con el boss ds-1 y sacarle mejor sonido, y al mismo tiempo queria tambien un fuzz, para usarlo como otra distorsion mas. Pero ahora mismo solo me permito uno de ellos, asique me acorde de aquel fuzz y me he planteado usar uno tanto para saturar "sutilmente" el limpio y usarlo junto al ds1,y tambien para usarlo como otra distorsion. Un od ahora mismo no me interesa por si solo como pedal, solo como complemento al ds1, a diferencia del fuzz de ahi esta decisión, le sacaría mas partido. En un futuro si, me pillare un od seguramente. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo