Futura Thinline con P90 y Humbucker (tipos de fresas)

IvI838
#1 por IvI838 el 13/12/2012
Hola a todos,

Voy a iniciarme en un mes aproximadamente en mi primer proyecto que será una Thinline con una P90 en el puente y una humbucker en el cuello.
Me he estado empapando durante dos meses de info por doquier (en el foro, videos, muuucho internet, revistas...). He aprendido muchas cosas la verdad (sí, todas las teorías creo que me las sé, la práctica es otro tema pendiente), y para mi proyecto tengo claras la mayoría de ellas, excepto el color en que lo acabaré o si la dejaré natural, pero aún me queda una duda y la debería tener clara puesto que es con la primera herramienta practicamente que debo trabajar.
Soy un completo neófito en el arte de la lutería y sinceramente ando bastante perdido como podéis ver.
Aún me falta por comprar una fresadora, y sus respectivas fresas. Será mi primera fresadora, mi primera vez que utilice esta máquina, y mi primera vez que intento averiguar cosas sobre fresas. He estado mirando por varios sitios y no pone en ninguno nada sobre alguna fresa especifica a la hora de ponerse manos a la obra (todos suelen decir "...y ahora he fresado el cuerpo...", pero no tienen en cuenta a los novatos como yo y que encima queremos saber todo para no meter pifias gordas y cargarnos el proyecto, o palmar incesariamente mucha pasta).

Igual me he enrrollado demasiado, lo siento. El caso es que mi pregunta es sobre qué tipo de fresas son necesarias para llevar a cabo todo el proyecto??
-Cavidades
-Binding
-Contorneado con plantilla.

Es de decir, se necesita:
-un tipo de fresa para hacer el routeado del cuerpo sobre el bloque de madera inicial, con la ayuda de una plantilla obviamente.
-otro tipo de fresa para hacer las cavidades (que espero que sea la misma fresa que para hacer los agujeros de las pastis y demás)
-otro tipo de fresa para hacer el binding.

(Hay algunas que llevan rodamientos para que hagan tope y no hagamos destrozos)

Bueno, pues ahí os he dejado mi pequeño testamento y en cuanto tenga claro esto y me compre un par de cosillas más, colgaré fotillos para que veáis como avanza el proyecto y critiquéis constructivamente y aportéis todo lo que queráis.

Muchísimas gracias de antemano!!!
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IvI838
#2 por IvI838 el 13/12/2012
Ahora es cuando alguien lee todo y me dice:
"A ver... 'alma de diosss' se utiliza la misma fresa para todo"

Y se me quedaría una cara de tonto importante. Jajaja
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/12/2012
Normalmente hay que palmar una pasta.

Te van a hacer falta básicamente cuatro fresas (o cinco)

Una fresa recta con rodamiento en el vástago y que tenga al menos dos pulgadas de largo para fresar el contorno del cuerpo y el ahuecado del cuerpo ayudandonos de una broca de cazoleta y un taladro de columna)
Una fresa recta de una pulgada con rodamiento en el vástago para fresado de plantillas de cavidades.
Una fresa recta sin rodillo copiador del ancho del alma.
Una fresa de media caña para el redondeo de la parte trasera del cuerpo que no lleve binding (esto es fácil de hacer a mano)
Una fresa para rebajes cuyo rodamiento sea mas pequeño que la cabeza de corte para el canal del binding.

:saludo:
Subir
IvI838
#4 por IvI838 el 13/12/2012
#3
:sorprendido:
Muchísimas gracias Frasco!! Creo que era todo lo que necesitaba saber para ir a la tienda y poder entenderme con el dependiente sin que me mire con cara rara por no saber explicarle lo que necesito. :rolleyes:

Se me olvidó comentar que con el mástil no me atrevo de momento. Lo veo todavía a un mundo de distancia para mi. Me da miedo cagarla en varios aspectos, como: el canal del alma (ya que tiene que hacer curva y no tengo ni idea de como haría eso), medidas a tener en cuenta entre los trastes que no se pueden ir nada... no sé, demasiadas cosillas que veo que se me escapan de las manos, y como es mi primer proyecto, creo que con construir el cuerpo ya me doy con un canto en los dientes. He pensado en comprar un mástil ya hecho de Mighty Mite o Warmoth (se aceptan sugerencias nuevas al respecto).
Sé que al final me picará el gusanillo y cuando pierda el miedo con este primer proyecto, luego me picaré y querré hacerme algo más con mástil incluido. Pero de momento creo que me puedo saciar con la construcción del cuerpo y todo lo que eso conlleva.

Muchas gracias de nuevo Frasco. :palmas2: :palmas:
Subir
knucklesprayer
#5 por knucklesprayer el 27/11/2014
Bueno pues gracias a frasco y al que creo el post, por que andaba buscando esto hace mucho rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo