Fallo Fusible Marshall jcm 800 de los 80

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 08/09/2019
Hola amigos, tengo un cabezal Marshall jcm 800 de 1981, hace dos ensayos le saltó una fusible, concretamente el T2-A, lo cambié y ensayamos sin problema, al ensayo siguiente al enchufar el ampli vuelve a saltar, lo volvemos a cambiar y al encender el standby lo mismo, utilizamos el último fusible una vez más y lo mismo, me he descargado el manual de Marshall pero es del actual 800 y varían los fusibles parece, en el de los 80 pone main para los dos, adjunto foto, alguien podría orientarme sobre posibles causas? he buscado en el foro y no he encontrado nada, gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190908_192952_626.jpg
Subir
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 08/09/2019
Vaya hoy tenemos varios problemas con los fusibles en los Marshall. :)

Que te salte un fusible es un indicativo de que algo pasa. El que te ha saltado es el de entrada, por lo que es posible que en tu local de ensayo la tensión que llegue esté cercana a los 250V en lugar de los 230-240V. Eso podría ser un motivo.

El otro es que se te cascara el primer fusible, y luego los que hayas ido poniendo en lugar de ser retardados sean rápidos. Pero esto es una suposición que nos deberías confirmar.

Si nada de esto es la causa... habría que empezar a pensar en otras cosas, como el transformador de potencia... pero antes de eso, si el que te salta es el de entrada.. hay que mirar qué fusibles pones y que tensión tienes en pared.
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 08/09/2019
#2 Vaya rapidez, gracias compañero, casualmente estaba leyendo tu respuesta del otro hilo y de momento ya me has aclarado algo, los que he cambiado tienen una F y parece que debe ser una L, ensayamos en el garaje de casa hace más de cuatro años sin el más mínimo problema así que supongo que el voltaje es el correcto, además el otro ampli es un jcm 900 de los 90 y aunque diferentes supongo que los fusibles tendrán valores de resistencia similares.
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 08/09/2019
#3

Yo lo primero que haría sería poner los lentos que son los suyos (L), los F es normal que salten. Si saltan los L, entonces empezamos a mirar más cosas. No hay que asustarse antes de lo necesario :D
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 08/09/2019
#4 Muchas gracias amigo :brindis: , es lo primero que haré.
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 08/09/2019
Una cosa más, doy por seguro que estáis tocando con impedancia correcta, es decir que los ohms de salida del trafo de salida son los mismos que los de la pantalla, y que no habéis quitado un par de válvulas (en el caso de ser de 100W) pero mantenido la impedancia original en el selector etc.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 08/09/2019
#6 Si, los ohm son los correctos y los amplis están de fabrica, excepto cambio de válvulas cuando correspondía todo está original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo