Fusible, ¿donde y como?

buscomadrid
#1 por buscomadrid el 12/11/2013
Hola a todos, estoy montendo un kit valve junior. este no lleva ningun fusible, y creo que seria necesario, si no me confundo para evitar una sobrecarga.

Creo que donde seria en la recepcion de 220v que entra de casa, uno externo para poder cambiarlo rapido y otro creo que deberia ir donde el trafo va para los 4ohm, este seria "aereo".

¿es correcto?

¿el como? pues eso es necesario lo anterior . Y como son ls conexiones.

¿para la casa valdria uno de 0,75 amperios pra el trafo ni idea?

Saluds, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 16/11/2013
fusible, mínimo deberían llevar todos los amplificadores uno general y otro en la alta tensión. En filamentos tampoco estaría de más.

Los puedes poner donde quieras. Yo aéreos no los pondría. Yo los pondría en el panel trasero que son más fáciles de sustituir.

Para elegir el amperaje, debes saber el consumo de lo que quieras proteger. Con el consumo calculas la corriente y dandole un 30 o un 40% de margen al fusible lo tienes calculado.

Un saludo
Subir
buscomadrid
#3 por buscomadrid el 18/11/2013
Ante todo muchas gracias, por la respuesta, estoy intentado montar un kit de Valve junior, y veo que le falta los fusibles. No he encontardo diagramas claros en la red.
Habia pensado en dos sitios, uno donde toma los 220v de casa y otro cuando sale del transformador con 4ohm.
Pero no se el consumo para hacer el calculo como indicas...

Saludos.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 19/11/2013
En el trafo de salida no tiene demasiado sentido… ya que solo protegerías el trafo de salida de un cortocircuito en el altavoz.

En la entrada de 220 es totalmente correcto. Si quieres poner 2, pon otro en la fuente de alta tensión antes del rectificador.

Para calcular amperajes es imprescindible saber consumos.. no hay otra manera de calcularlos. Coge el esquema y vete sacando lazos de corriente para ver que consumo orientativo tiene y así decidir un fusible adecuado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo