Funda para proteger solo del polvo

  • 1
francis_
#1 por francis_ el 10/11/2018
Muy buenas,

quería consultaros si conocéis de fundas que sean como una camiseta para la guitarra.
Yo las tengo siempre en un atril y estoy harto de limpiarles el polvo.

NO VOY a meterlas en su estuche bien protegidas, vaya eso por delante. Las quiero tener a mano y en el atril, y como son 4, cubrirlas con una sábana tampoco me vale, ya que no sabré si debajo estarán las niñas de la peli Los Otros.

Tiene que existir esto a estas alturas de la vida. A ver si vamos a tener que patentar la idea y forrarnos con el asunto.

Gracias de antemano.
Un saludo,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 10/11/2018
Yo uso la funda de guitarra que traen las Gibson Faded. Es perfecta para casa. Protege bastante ante una caída de atril y por otro lado son muy finas para tenerla en el atril y que no moleste. Al ser también semi rígida con abrir un poco por arriba hasta la mitad de la cremallera la guitarra ya sale y la funda de queda plantada en el atril.
Subir
francis_
#3 por francis_ el 10/11/2018
Gracias Hecnaca.
He visto en Thomann unas que cuestan 10€ que pueden estar bien, pero que con portes se sube un poco para lo que es.

Me he ido al decathlon y he cogido las camisetas de manga corta más baratas y grandes que había. Desde el hombro hasta la esquina inferior de la camiseta cubre un 90% de la guitarra. Si pillo unas un pelín más largas creo que voy a tirar por esa vía. Les coseré la cabeza para que no entre polvo por ahí.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 10/11/2018
A lo mejor una funda de traje te podría hacer el apaño
Subir
francis_
#5 por francis_ el 12/11/2018
Gracias Chedu,

Pues... al final, me las voy a fabricar yo. Hoy recibí una tricotosa, va a estar gracioso el asunto, a ver qué sale.
Subir
Gat-o
#6 por Gat-o el 12/11/2018
Recuerdo que había una especie de corbata para proteger las cuerdas del polvo, no se si es li que buscas.
De la tienda que comentas se me ocurre por ejemplo, una funda para mochila, o una para bicis si quieres tapar las 4.

francis_ escribió:
y he cogido las camisetas de manga corta más baratas y grandes que había.


Yo este sistema lo uso para el ampli. El asa sale por el agujero de la cabeza, y si coses las mangas y las vuelves, te quedan unos bolsillitos la mar de practicos :hedicho: :jajaja: :D :jajaja:
Subir
Samy
#7 por Samy el 12/11/2018
Si es solo para proteger del polvo lo mejor es un condón... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:..o un buen plumero. Perdón por la broma..
Para eso lo mejor y mas barato son las típicas fundas de traje.
Yo no suelo guardarlas ni taparlas por que toco todos los días y el polvo tampoco las mata, pero soluciones, con tal de que te solucione el asunto cualquier cosa te vale, hasta una sábana vieja..
Subir
francis_
#8 por francis_ el 15/11/2018
Hola de nuevo,

Tras recibir la "tricotosa" el lunes, aprender a manejar la maquinita (para un novato total tiene tela y nunca mejor dicho), dibujar unos patrones holgados que valen para Stratocaster, Les Paul por un lado y dibujar otro patrón para la acústica.
Y después de ir a por telas, hilo y ver unos vídeos en ytb para lograr entender cómo hay que usar la máquina de coser... os adjunto fotos con el resultado.

La tela que elegí es como de raso, ya que en casa tengo 4 perros y lo prefiero para que el polvo y algún pelo animal resbale más. Es un tejido lavable.

Los patrones que me inventé son lo suficientemente holgados para que el atril/stand quepa también dentro del forro ya que, si metieses la guitarra en un forro y dentro del forro no metes el brazo vertical del atril, luego es difícil eliminar el forro de la guitarra porque el atril te lo pilla y te falta una mano para sacarlo.

Por último el cordón inferior, que te permite apretar y cerrar bien por abajo, y así evitas ya cualquier tema de suciedad que se pueda acumular.
A ver qué os parece!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster.jpg
Stratocaster con funda1.jpg
Stratocaster con funda2.jpg
Les Paul sin funda.jpg
Les Paul con funda.jpg
Subir
Samy
#9 por Samy el 15/11/2018
A mi me parece una procesión, Francis.. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:... es broma.
Si a ti te ha solucionado el tema, pues perfecto tío.. Seguro que alguien lo copia..
Subir
Hoskar
#10 por Hoskar el 15/11/2018
Los plásticos que vienen cuando compras algunas guitarras, los guardé para eso. Quita y pon rápido las que esté usando que le entre menos polvo. Y sino para el estuche.
Subir
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 15/11/2018
Parece semana santa jajajaja

Esta dpm, lo único asegurate de que no reacciona con la nitro.
Subir
edua33
#12 por edua33 el 15/11/2018
Yo siempre pensé que lo mejor para protegerse del polvo eran los condones... :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo