Funcionamiento extraño en Orange Micro Dark

Oct
#1 por Oct el 06/05/2018
Hola a todos,

Hace algo más de un año que tengo un Orange Micro Dark para tocar en casa. Normalmente le tengo conectada la Zoom G3 en el loop y uso su salida de línea para conectarlo a la interfaz de audio. En el pc uso Two Notes Wall of sound para cargar respuestas de impulsos y simular la etapa de potencia.

Hasta ahí todo bien, obtengo buenos sonidos para grabar así. Pero hace unos días estoy expreimentando conectándolo al altavoz de un combo Ibanez TSA5 (Celestion de 10") y ahí suena fatal. Después de probar he descubierto (o eso creo) el problema. El problema es que, incluso con el volumen del ampli a cero, hay una buena cantidad de señal que llega al altavoz. Esta señal no es afectada por el control Shape ni tampoco incluye los efectos del loop. Es una especie de señal de baja calidad, sin graves de ningún tipo. Este efecto empieza a aparecer al subir la ganancia por encima de las 10:00, más o menos, y se nota más a medida que subes la ganancia. El problema es que, al tocar a volúmenes de casa, la señal buena no esconde esta señal de mala calidad, y el ampli suena sin graves, sin cuerpo. Si, subo bastante el volumen, entonces aunque esa señal sigue estando ahí, el sonido bueno hace que no se escuche apenas.

Otro problema es que a veces uso el pedal de expresion de la Zoom como control de volumen, pero no puedo hacer "swells" porque el volumen tampoco llega a cero con el volumen del loop. El lado positivo es que he tenido que aprender a usar el volumen de la guitarra :)

Alguien que tenga ese ampli o que tenga más idea de amplis que yo sabría decirme si este comportamiento es normal o, si no lo es, si se puede solucionar de alguna manera? Podría ser la válvula? Es la única parte que se puede manipular, así que...

Muchas gracias!

Oct
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oct
#2 por Oct el 09/05/2018
Hoy decidí probar suerte con un cambio de válvula, pero nada, el problema sigue igual. Me di cuenta que también se escucha por la salida de auriculares.También descarté el pote de volumen, puesto que si toco por línea a través de la G3 del loop, si que puedo cortar completamente el sonido. Es como si, de alguna manera, hubiera una fuga de señal hasta la etapa de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo