Fumar para cantar?

gelosg
#1 por gelosg el 20/01/2008
bueno pues soy vocalista de un grupo de rock y me gustaria tener una voz algo ronca estilo kurt cobain,dave grohl...

fumar puede ayudarme a esto,o perjudica cantar?

es q e oido q fumar,beber cervezas y eso te pone la voz mas ronca.

si me podeis ayudar os lo agradeceria.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 20/01/2008
Es en serio la pregunta?? :shock:

Te doy mi opinión sincera: si bien el cigarrillo es un vicio de mucha gente, es perjudicial para la salud. La verdad, a mi me parece una locura querer usar algo que haga daño a la salud como herramienta para, en este caso, enronquecer la voz por ejemplo...

¿Estás seguro que un sonido así no se podría lograr estudiando canto, más allá de que lo hayas estudiado o no alguna vez?

Es mi opinión, espero no lo tomes a mal :saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 20/01/2008
tambien puedes hacer bolitas con papel de lija y comertelas como si fueran pictolines...

No, en serio, el tabaco te enronquecera pero tambien vas a perder fuelle cuando estes ronco... igual el wisky... pero entonces ya no se te entenderia picha!! Intenta encontrar alguien que te de clase de canto que creo que se puede conseguir eso de "romper" el sonido de la voz con practica... :saludo:
Subir
luismars
#4 por luismars el 20/01/2008
Si quieres fumar y beber para cantar: Motörhead, así sonarás y no hay más vuelta de hoja.
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 20/01/2008
Eso solo lo logras con practica. Ademas para tener la voz ronca por el cigarrillo tendrias que fumar 40 o 60 por día a lo largo de unos 30 años o más. (es un ejemplo no lo hagas es malo :evil:)

:saludo:
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 20/01/2008
Fali escribió:
tambien puedes hacer bolitas con papel de lija y comertelas como si fueran pictolines...


Pictolines?? :risa::risa::risa::risa:
FALI CRACK!!!
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 20/01/2008
Si fumas, vas a fumar antes de tocar, si no fumas...no empeices a fumar, te lo dice un fumador....
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 20/01/2008
Sal a correr en calzoncillos un día de lluvia.
La semana siguiente a ese día pásatela 10 horas al día cantando Megadeth (hay que apretar los dientes si no no vale) y Morbid Angel, con un poco de Cradle of Filth...

La segunda semana tendrás esa voz. Rebaja el número de horas diarias de práctica a 1.

Y si no habla con Paulina Rubio a ver como lo hace ella.
Subir
Dani
#9 por Dani el 20/01/2008
Gelosg escribió:
fumar puede ayudarme a esto,o perjudica cantar? es q e oido q fumar,beber cervezas y eso te pone la voz mas ronca.


Espero conseguir que mis hijos tengan el suficiente carácter cuando tengan una edad para no hacer preguntas como esas.

Gelosg, Fumar mata, beber sin moderación también.

apúntate a clases de canto, pero de antemano, te garantizo que lo primero que te dirán es, DEJA DE FUMAR.
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 20/01/2008
Lo que faltaba por oir. ¿Fumar es bueno para algo?
Subir
Advent
#11 por Advent el 20/01/2008
Para los estanqueros y para eRMetro :D
Subir
walls
#12 por walls el 20/01/2008
El tabaco es la mayor droga y la peor mierda que pueda hacer un ser humano!!!

Fumar es de jilipollas te lo dice uno que se fuma dos paquetes al dia!!!

Se mete en tu susbconciente y ya estas jodido para toda la vida colega!!!

Esto mata y no es ninguna broma, lo que pasa que cuando eres joven casi no te afecta y no te das cuenta pero cuando lleves unos buenos años ya me contaras!!!

Yo intento cantar y me asfixio como un perro, te faltara aire y es lo principal para cantar bien, te faltaran energias para levantarte de la cama, te faltaran energias hasta para echar un polvo colega!!!

Asi que tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza!!!

No empezeis a fumar por favor y si lo haceis intentar quitaros lo antes posible, cuando mas tiempo lleveis mas os costara!!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo