Fulltone cierra

Toxicmelody
#73 por Toxicmelody el 30/08/2022
Con independencia de polémicas siento una gran tristeza por el cierre de Fulltone. Fue de las primeras empresas en fabricar pedales de calidad y por lo que yo recuerdo fue además pionera en el mundillo de los pedales considerados boutique.

Tenía unos cuantos pedales bastante decentes y bastante duros, no como otros muy conocidos que se achicharran con la mirada.

Lo dicho, una pena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#74 por Salfuman I.A. el 30/08/2022
#72 No. Es ser un hijo de la gran puta, que es diferente. Ahora...si a eso queremos llamarle "ley de oferta/demanda", eso no cambia lo importante :D
Subir
4
Achtung
#75 por Achtung el 30/08/2022
#28

No veo dónde está el problema con lo que ha dicho este Señor (???).

Gente que se aprovecha de cualquier cosa para destrozar, robar y quemar propiedades ajenas, sobran en cualquier sociedad civilizada y deberían estar en el talego. Son delincuentes, no luchadores por los derechos sociales.
Subir
6
Manuel
#76 por Manuel el 30/08/2022
Motivaciones aparte, cuando me enteré del asunto reflexioné unos 10', pensé, juer, he pasado por otros 3 O/D antes de llegar al OCD, que tiene un sonido para mi gusto perfecto, y que pasado por el cabezal que uso para grabar me da la subidita de pegada que me gusta, y el tonillo que me pone.
Es el único pedal que mantengo permanentemente conectado al cabezal. No lo he probado en directo, ni tocando en grupo, igual en ese contexto no va tan bien como tocando yo solo. Pero de momento toco mucho más solo que con colegas, así que lo voy a seguir usando bastante.
Si se me j*de el que tengo, de hace ya algún tiempo, vuelta al pasado.
Pues no me da la gana, a ver si pillo uno de repuesto, por si las moscas. Encargado el domingo en tienda española, al mismo precio que tenía antes de la noticia. Viene de camino, en teoría me llega hoy.
Ya sé que hay gente a la que no le convence, igual que a mi no me convencen otros pedales, que acaban amontonados en una bolsa, especial mención para los Mooer, que ya no uso ninguno de los que compré.
Pa gustos, los colores.
Subir
Vic Aramendi
#77 por Vic Aramendi el 30/08/2022
Una lástima que cierren yo en su momento estuve apunto de pillar alguno semi nuevo pero al final no me decidí . Pues si los ponen a la venta de segunda mano a precios desorbitados es porque alguien siempre acaba picando,pero vamos hay mucha competencia y mucha variedad como para tener que centrarte exclusivamente en el ocd y eso suponiendo que te guste y te haga juego,lo mismo te hace más juego un sd-1 de Boss ( el normal no el Japan) que si cuesta poco nuevo... ya de segunda mano es bastante asequible.
Subir
1
logan3
#78 por logan3 el 30/08/2022
A este tipo de cosas colaboramos cada vez que uno compra algo cutre, copiado y manufacturado por mano de obra esclava en China, Taiwan... Cada vez que una empresa española lleva su producción barata de guitarras a China, cuando una marca americana o europea que rebosa de éxito produce sus zapatiillas deportivas en China, o cuando compramos la ropa de ese gran español llamado Amancio pero que curiosamente su ropa se fabrica en China, Turquía o Marruecos.

PD: Como diría el gran Quato en Desafio Total: abraaa su meeente!
Subir
8
Salfuman I.A. Baneado
#79 por Salfuman I.A. el 30/08/2022
Odiando Hortera, vaya un personaje XD
Subir
Melli
#80 por Melli el 30/08/2022
Yo soy uno de los satanases del infierno que se ha pillado un Fulldrive 3 ahora que aún quedan. A una tienda española por cierto, que seguro que se estarán alegrando con este aluvión... Malditos capitalistas!

La madre de Dios vaya sonido. Tuve un Fulldrive 2 Mosfet y siempre me acuerdo del sonidaco que sacaba. Este ya está instalado en la pedalera por mucho tiempo.

Los que habláis de pedales chinos que suenan mejor y son más baratos por favor compartid vuestra sabiduría. Vendo este y me puedo hacer 4 pedaleras que se va a cagar la perra.
Subir
Wahwahman
#81 por Wahwahman el 31/08/2022
#75 entonces no das el perfil para CEO de una compañía con cierta visibilidad mundial… A menos que tengan un apoyo muy solido de alguna administración potente o no tengan competencia, los que lideran estas empresas tienen dos dedos de frente y evitan crear polémica y meterse en discusiones de bar que puedan salir a la luz. Y muchos compartirán la opinión de este tio.
Subir
Wahwahman
#82 por Wahwahman el 31/08/2022
#78 exacto. Todos somos muy listos y presumimos de lo que ahorramos con estos productos chinos hasta que nuestro trabajo pasa a hacerlo alguien en China. Y no penséis solo en cacharritos… Ya he estado involucrado en varios proyectos en los que la mayor parte del personal estaba en India o China. Cosas que hacían compañeros que dejaron de serlo pasaron a hacerse allí.
Subir
1
Rivertronic
#83 por Rivertronic el 31/08/2022
Triste final para uno de los number one en fabricación de pedales boutique, será el cierre de una Era como afirma Josh Scott de JHS?

https://www.youtube.com/watch?v=ea7ip4oJwiA

Yo lo siento por sus empleados de tantos años ahora se quedan en la calle, el dueño afirma que era una empresa familiar pero parece que no está dispuesto a perder dinero por muy familia que sean. Supongo que los trabajadores no habrán querido asociarse y comprar la empresa para seguir con un negocio ¿Sin mucho futuro? Pues, si esta no tiene futuro ¿Que vamos a hacer los demás con la imparable subida de los materiales y los precios tirados de la competencia china? Parece que en los tiempos que corren es difícil mantener una empresa de este tipo con sus cargas sociales, impuestos y demás, y en Yankilandia, paraíso del capitalismo.

En fin, siempre es triste para la ilusión de las personas que estamos en este mundillo, imaginad que cierra Fender o Gibson. Habrán tenido muchos problemas con la pandemia pero ahí están, año tras año con sus problemas internos pero siguen y con ellas la ilusión de las personas que se compran una de sus guitarras, ¿Son las mejores? No lo sé, pero decir ¡Tengo una Fender, tío! Hostias.

Lo cierto, es que a la hora de escribir estas líneas en Fulltone, Thoman, no tienen stock de los OCD, 69 MKII,... todavía hay alguna tienda que te los puede enviar pero los precios están disparados y tal como se comenta en el foro la reventa subirá los precios ¿Estrategia de Marketing? No creo pues su mercado está muy distribuido, no les llegarían los beneficios, se beneficiaría mucha gente, ellos no.

Personalmente, no he tenido ocasión de probar estos pedales, por los esquemas que he visto me resultan parecidos a otros famosos como el Ts9, Fuzz Face, etc. No hay mucho que inventar ya la verdad, hay miles de pedales del mismo tipo con nombre distinto. ¿Qué es lo que hace que para unas personas sean más apreciados y para otras no tanto? Pues, en la mística de este mundillo, sobre todo el nombre: Fender dice más que guitarras Pepe, Fulltone más que nosotros. En la práctica para los guitarristas hay un mundo de diferencia en los pequeños matices, un cambio de una resistencia o un condensador de paso (el tipo de cosas que hacen en JHS) influye en más graves o más medios, quizás esta gente dio con los valores adecuados para la mayoría de usuarios.

Por mi parte seguiremos en la brecha pese a que los tiempos presentes no son los mejores para este negocio, hacer pedales a precio de coste me entretiene y ese tiempo que invierto en montarlos es lo que me ahorro en ir al cine o por ahí. Y a los que sean nostálgicos de estos pedales siempre nos podrán pedir un clon, estoy deseoso de montar alguno y ampliar la colección, me ha picado el gusanillo del OCD versión x, montare alguno seguramente.
Subir
6
Achtung
#84 por Achtung el 31/08/2022
#81

No entra en mis planes ser CEO de ninguna compañía con visibilidad mundial, la verdad... :D

Coñas aparte, prefiero a la gente que dice lo que piensa, que cínicos e hipócritas del "wokeísmo", "buenismo" y demás "ismos" del palo, que dicen "A" para quedar bien de cara a la galería, cuando realmente piensan "B". Si lo que dice un tipo no me gusta, ya decidiré si compro sus productos o sus servicios, pero al menos sé que es coherente con sus ideas.

Y no veo nada malo en lo que ha escrito el jefazo de Fulltone, al menos en lo que yo he llegado a leer.

Salud. :brindis:
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo