alejandra sh escribió:
Para tocar riffs y ritmica si me gusta como suena, pero a la hora de tocar solos no me convence, ya le he intentado ecualizar los controles y no encuentro el sonido que quiero para los solos, lo que quiero saber es si se puede usar un overdrive u otro pedal para darle como mas cuerpo a los solos, que suene como mas 'cremoso'
Yo uso un overdrive despues de mi metalzone para como bien dices realzar o destacar de alguna manera los solos. Concretamente es un OD-3 de Boss y me da muy buen resultado.
El secreto está en ponerlo despues del distorsionador y no antes, ya que si no solo conseguirás mas ganancia; imagina mas ganancia de la que ya tiene el Fullbore, seria de locos.....y vas a formar una pelotera de ruido de cojones.....
No pases la ganancia del Fullbore de la mitad y ecualizalo al gusto para tus riffs y ritmicas. El overdrive lo seteas con la ganancia al minimo y el volumen tan alto para que destaque cuando lo pises en referencia al volumen del fullbore. El caracter medioso del overdrive retocará la señal en el momento del solo y destacaras en la mezcla tal y como pretendes.
Tambien te aconsejo que lo pruebes, ya que un overdrive varia mucho de otro y no se comportan igual en todos los amplis, pero en terminos generales se utiliza mucho ésta combinación.
Cualquier pedal de low cost, tipo Joyo, Caline, etc cumplirá perfectamente ésta mision. Antes que el OD-3 utilicé un Joyo Sweet Baby y tambien iba perfectamente ya que su caracter sutil y medioso hace resaltar los solos perfectamente combinando tanto con la distorsión del ampli como con el pedal de distorsion.
Suerte.