A la fuga los que mejor karma tenían

rockblaster
#49 por rockblaster el 09/12/2021
Vamos a karmarnos un poco...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#50 por -rich- el 09/12/2021
oneto escribió:
Yo mismo he comprobado que solo por expresar mi opinion sin crear ningun conflicto se me han censurado mis mensajes solo por ser "molestos" al moderador.


Perdona que me meta pero:

2.5. Queda prohibida la representación de un usuario por otro en casos de baneo o infracción.

Está en las normas del foro, visibles para todos los usuarios.

También se especifica un procedimiento para las reclamaciones:

Reclamaciones

Los administradores/moderadores somos personas y nos podemos equivocar. Si crees que se te ha puesto una infracción por error o sin estar justificada, puedes reclamar en el foro de Sugerencias y quejas; si efectivamente la infracción no estuvo justificada se puede borrar, pero las reclamaciones han de hacerse siempre desde el respeto y con educación. También puedes dirigirte al moderador o administrador que te sancionó para que te aclare cualquier duda. De igual modo, has de recordar que la decisión última recaerá sobre el conjunto del staff, y deberá ser acatada.

Otra cosa es la paciencia que muestran al moderar (en ocasiones digna de un santo).
Subir
1
NiLace
#51 por NiLace el 09/12/2021
Yo voy a pasar por aquí de puntillas porque poco tengo que decir.
Sólo para compartir con vosotros una idea tonta que tengo.

Me gusta mucho ésta cita de Stephen Jay Gould: “I am, somehow, less interested in the weight and convolutions of Einstein’s brain than in the near certainty that people of equal talent have lived and died in cotton fields and sweatshops.” que traducido chuscamente, venía a decir el hombre que estaba menos interesado en la inteligencia de Einstein que en la certeza de la existencia de toda esa gente con el mismo talento que Einstein que han vivido y muerto en fábricas o campos de algodón.

Yo no voy a entrar en si se pierde capital de conocimiento o no.
Mucho del conocimiento existe fuera de éste foro en cantidades abisales.
La experiencia directa no, ésa o te la pasa el que la tiene o te la pierdes.

Mi idea tonta es como bien comentaba Rubiolus, si tengo que elegir primo el buen rollo antes que la sabiduría impecable.
No porque me guste la mediocridad, si no porque lo que nunca vamos a saber es cuánta gente con comentarios valiosos que aportar ha dejado de hacerlo porque pasa de líos y ve mal rollo o directamente le aburre leer trifulcas.

En general creo que todos estamos de acuerdo en que entramos aquí a aprender cosas y a echar un rato majo.
Como verdad es que parece que todos (TODOS) hemos perdido la capacidad de discrepar sin hacer más ruido que un elefante en una cacharrería.

Y no es exclusivo del foro, creo que es una transformación que estamos viendo en el uso de Internet en general. Se han comentado las redes sociales... cómo no estará el tema que tenemos departamentos de policía monitoreando las burradas que se ven por ahí.

No sé, yo creo que es buena oportunidad para cerrar el año que todos hagamos una sana reflexión de cómo nos comunicamos con los demás.
Mi yo de hoy censura comentarios que me leo se hace años y no es autocensura, es que es muy tonto invertir tiempo en soliviantarse en Internet, la verdad. O eso me parece a mí.

Vamos, yo la reflexión trato de hacérmela yo conmigo mismo.
Subir
14
oneto
#52 por oneto el 09/12/2021
Lo dicho, parece que prima mas la correccion sobre la libertad de expresion; tu lo has dicho, los administradores y moderadores tambien se equivocan por eso algunos estamos haciendo critica constructiva.
Personas como Noise que ha hecho unos articulos increibles como no he visto igual en este foro y si no decidmelo, creo que hay un gran trabajo detrás de ello, sin necesidad, elaborados con cariño y dedicaciòn.
Y encima con una educacion y trato exquisito.
Eso no es buen rollo? Eso no se valora?
Tan grave es lo que ha hecho para ser reprochado o amonestado?
Y Dr.Sonic aunque no sea sobre mi estilo de musica le he visto aconsejar o tutorializar como hacer pedales, amplis, modificaciones, trucos por y para otros usuarios transmitiendo elevado conocimiento tecnico tambien desinteresadamente.
Eso tampoco significa nada, solo son frios datos?
No hay amistad o buen rollo en eso?
Es verdad que es muy activo y quien tiene boca se equivoca pero tan grave es lo que ha hecho?
Quizas ha percibido que se le ha tratado con excesiva dureza y por agravio comparativo hacia otros igual o mas discolos y se ha sentido injustamente tratado y ha pecado de rebelde?
A vosotros nunca os ha pasado?
Solo estoy diciendo que se valore lo positivo de estas y otras personas, no solo por los datos frios y ojo, vaya datos, sino todo el esfuerzo y dedicacion hacia los demás foreros.
Creo que esto tambien es colaborar con el sentido de comunidad y de hacer un mejor foro...
No se ya cuantas reglas habrè infringido! :shock:
Pero como decia Zappa:"acaso el humor no pertenece a la musica?"
Subir
3
NiLace
#53 por NiLace el 09/12/2021
#52 Yo diría que no te he llevado la contraria. He mencionado cuestiones muy específicas que no tienen nada que ver con lo que dices (porque entiendo que me tengo que dar por aludido).

De lo que no he hablado en ningún momento es de primar corrección sobre libertad de expresión, no sé dónde he dicho éso. De hecho he hablado de algo absolutamente distinto. Es muy difícil comunicarse si extraemos del post de un compañero lo que nos apetece. Como digo, ya no es que no lo haya escrito, es que ni siquiera estaba hablando de ése tema.

Voy a intentarlo otra vez recogiendo lo que mencionas. La libertad de expresión es el principio por el que puedes expresar tus ideas sin temor a represalias, pero evidentemente tiene sus límites. En nuestro caso concreto, ésos límites están a discreción de la moderación.

De lo que yo he hablado y sí he dicho es que prefiero un entorno en el que la gente se sienta cómoda en la conversación que un contexto en el que hilo sobre hilo sobre hilo empiezas a leer y doce posts más abajo encuentras alusiones personales, offtopics de manual, comentarios fuera de tono y cosas similares. Incluso aunque en otro hilo haya conocimientos maravillosos.

Algunos estáis haciendo críticas a la moderación, me parece muy bien, yo estaba haciendo una crítica a las deficiencias que parecemos tener todos y repito de nuevo, todos, comunicándonos.

Y lo prefiero porque estoy seguro que mucha gente que sí sabe mucho deja de participar en hilos y en el foro por hastío en un ambiente hostil.
Yo mismo he perdido la cuenta de las veces que teniendo un post ya escrito, he cancelado el envío y cerrado la página pensando: “Mira, paso”. Lo que sucede es que en el 99,99% de los hilos lo que yo aporto es irrelevante.

Pero voy a ir un paso más allá, ya que mencionas si hechos concretos (determinados hilos) se valoran o no para tomar decisiones. Si los usuarios se hastían de leer hilos en el que el ambiente no es agradable y acaban dejando de entrar al foro ¿de qué vale que la información sea valiosísima?, si la experiencia de los usuarios es negativa y acaban entrando al compraventa y poco más, ¿qué valor tiene que los hilos tengan mucha información si cada vez los lee menos gente?

No tengo ni idea de si se da ésa situación, pero es precisamente lo que trataba de explicar en mi post. Nada que ver con la corrección y la libertad de expresión (qué me llama mucho la atención que te parezcan incompatibles, la verdad).

Entiendo en éste mismo hilo que en éste foro no se te banea por un post o una salida de tono, que nos ha pasado a todos.

Sobre los foreros que comentas, pues si, he disfrutado muchos de sus post y les agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo y dedicación en escribirlos.

Siendo sincero no estoy al día de qué han hecho o dejado de hacer ni qué ha pasado o dejado de pasar, fundamentalmente porque cuando un hilo se empieza a torcer, cierro la página. Así que no tengo opinión sobre lo que comentas.
Sí os digo que con alguno me he mandado privados y he disfrutado mucho la conversación y me apena que ya no estén.
Subir
3
oneto
#54 por oneto el 09/12/2021
Dios mio cuanta seriedad! No me extraña, con esa cara!:jajajaja:
Pero si yo en ningùn momento me he referido a ti...para nada! :shock:
Subir
1
NiLace
#55 por NiLace el 09/12/2021
#54 Jroño, pues ponme el numerito, que os podría haber ahorra un tostón infernal :jajajaja:

Como ponías: “Tú lo has dicho” y estaba debajo de mi post, he pesando que te referías a mi.

Disculpa la confusión entonces, compañero y disculpad los demás por la chapa.

P.D: El de la cara es John Cleese. Un hombre serio, adusto, esteta, que nada sabe del humor. Paisano del autor de la cita de tu firma que por contra era alegre como un cascabel :soyunsanto:

P.D.2 (editado): Vale, ya veo. He empezado a escribir me he dedicado a otras cosas y me he perdido el post justo anterior al mío. Pues si, no se entiende nada, vaya intervención majestuosa he dejado por aquí. Mis disculpas de nuevo.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#56 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/12/2021
Una vez más,gente que aporta conocimientos se queda fuera…y sí,es cierto que la polémica también está presente en muchas de sus intervenciones,pero tanto como para tomar esta decisión? Ahí lo dejo…yo casi nunca me he metido en lios,nunca me han baneado,intento siempre hablar con respeto para no ofender a nadie,y sobre todo aprender de los que saben mas que yo,que son la mayoría…pero con cada criba de este calibre,(y ya van al menos 2) el foro gana tranquilidad momentánea en detrimento de calidad de contenidos. Y digo momentanea porque es cuestión de tiempo que surjan nuevas rencillas y piques entre nuevos foreros,está en nuestra condición humana…pero los aportes ya no vuelven,o al menos es más complicado encontrarlos entre gente más joven,que entra para preguntar mas que para aportar. Bueno,es una opinión como otra cualquiera,se que el trabajo de los moderadores es arduo y complicado,y supongo que estarán convencidos de que hacer esto es lo mejor para el buen funcionamiento del foro…
Subir
1
makinon
#60 por makinon el 09/12/2021
Habéis dejado el hilo que parece alcohólicos anónimos, "llevo 4 años, llevo 12 años, llevo pocos meses..." :risa:

Mucho ánimo chicos, de todo se sale.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas