A la fuga los que mejor karma tenían

Pablo L.
#1 por Pablo L. el 08/12/2021
Gente que tenía muy buena puntuación Karma está desapareciendo del foro: O2O, Dr. Sonic, Eddiewarlock... estaban en lo más alto del karma y ya sea porque han decidido irse o porque han sido baneados, la cuestión es que ya no están ahí.
¿Será que cuando alcanzas un nivel de karma muy alto, tu espiritualidad alcanza niveles tales que ya no necesitas entrar al foro?
:D
Subir
5
Samelix
#2 por Samelix el 08/12/2021
Hay personas que aunque hagan buenos aportes tambien discuten muy a menudo con los compañeros. Es normal que algunos sean baneados y que otros se sientan incomprendidos y decidan irse.
No te preocupes que suelen volver con otro nombre.

De paso quiero decir que yo también estoy muy cansado de que algunos discutan entre ellos, casi a diario, ensuciando muchos hilos interesantes.
Subir
22
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 08/12/2021
Yo creo que, desde que alguno de estos no está, el foro es más tranquilo y no se echan a perder tantos hilos.
Subir
6
Pablo L.
#4 por Pablo L. el 08/12/2021
Samelix escribió:
No te preocupes que suelen volver con otro nombre.

Sí, suele pasar... :jajaja: cuando se aburran volverán
Samelix escribió:
De paso quiero decir que yo también estoy muy cansado de que algunos discutan entre ellos

Algunos se van buscando y soltando perlas para provocar al otro. Y el otro se deja provocar
Subir
1
Soundbits
#5 por Soundbits el 08/12/2021
En los follones y comentando todos los hilos siempre estaban los mismos……
Tanta paz lleven como descanso dejan más de uno.

Desde mi punto de vista, el usuario “020” demasiado tiempo ha estado campando a sus anchas, y lo peor se lo han permitido en el foro, con la actitud prepotente y chuleada que gastaba.

Para los que lo usan de forma regular sin alguno de estos se ahorrará seguro que le revienten el hilo.
Subir
9
pueblo
#6 por pueblo el 08/12/2021
Cuenta atrás para el cierre de otro hilo sobre baneados y/o gente que se ha ido.

Yo cada vez participo menos la verdad, se que a nadie le importa pero es un dato.


Pd: iba a comentar en un hilo que acababa de escribir oneto pero....ha desaparecido misteriosamente.
Subir
4
Pablo L.
#7 por Pablo L. el 08/12/2021
pueblo escribió:
iba a comentar en un hilo que acababa de escribir oneto pero....ha desaparecido misteriosamente.

Lo vi, pero lo eliminaron rápidamente. Hablaba del baneo o desaparición de Dr.Sonic, que no sé porque motivo ya no está entre nosotros. Se que eliminaron unos cuantos mensajes seguidos suyos hace un par de dias pero no sé si tendrá algo que ver :no_lo_se:
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 08/12/2021
#7 ten cuidado que con el reajuste ocupas el puesto número 4, ahora eres un top 5 y un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Subir
4
Moody
#9 por Moody el 08/12/2021
Pienso que no hay que hacer leña del árbol caído. Ya, es una frase muy manida pero que todos entendemos.
Yo también veo ciertas cosas que no son muy propias de un foro donde se viene a informar/se. A pasar un ratillo agradable y a "conocer" gente con tus mismas inquietudes.
Y de vez en cuando algo de bromeo, que tampoco está demás, si se hace sin doble intención y con gracia. Y si hay un malentendido, pues se arregla y punto.
Demasiados problemas tenemos todos fuera, para que un ratillo que tenemos, encima nos encabronemos.
Y ojo, todos tenemos algún resbalón, y un tirón de orejas no viene mal. Eso si, perseverar en una conducta negativa, da a lugar a que los moderadores tengan que tomar medidas. E imagino que tendrán que tener la suficiente cintura para según que casos.
Paso del tema del karma y manitas... Lo veo como un arma de doble filo. Puede ser un filón de autoestima (que no está mal), que puede acabar en egocentrismo.
Ni soy Santa Teresa, ni ganas. Pero hay normas, como todo en la vida.
Subir
2
Gaspar
#10 por Gaspar el 08/12/2021
Hay que portarse bien, ser buenos, no crear polémica, no " malmeter " llevar la corriente, ser amables, buenos alumnos !

Mejor hacer la pelota, que contradecir....sacar buenas notas )..etc, etc, y todos contentos !

El mas practico saber consiste en disimular. Baltasar Gracián )

- No te pudras tu de lo que otros engordan. Baltasar Gracián..

No me alegro ni de los que se van, ni de los que se vanean. Prefiero a los " polémicos " que a los pelotas, y pesaditos, que escriben tochos, con su buena " educación "


Ale, a portarse bien !!!!
Subir
1
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 08/12/2021
Gracias por señalar que el ranking de karma mostraba usuarios dados de baja; ya se ha corregido. Más abajo comento cómo funciona el karma.

Y retiro los nombres del título, porque creo de verdad que tenemos que ir dando carpetazo a estas cosas, y estas personas ya no están ni van a postear en el hilo. Por favor, que este sea el único abierto sobre el asunto y que dure muy poco. Os doy las explicaciones de por qué los admins actúan como actúan, pero por favor pasemos página.

El foro no puede ser un Sálvame Deluxe. Vale que esto es un grupo humano como cualquier otro y por tanto hay trifulcas de vez en cuando, malos entendidos y demás. Pero no puede predominar el mal rollo de una forma tan notoria, con altercados casi a diario, puyas entre usuarios, provocaciones, negatividad, etc etc etc... donde siempre te encuentras las mismas caras, algunas con una docena de advertencias previas por esos motivos (que eso no lo véis).

El final de esas historias siempre es el mismo: después de infinita paciencia e intentos de moderación, advertencias, etc... que ignoran sistemáticamente, llega la traca final, salen todos pitando o quedan baneados y llegan las acusaciones de censura, normalmente de gente que sólo ve una parte del asunto. Y lo más irónico: algunos, y a veces todos, vuelven con otros nombres al sitio que supuestamente aborrecen, y vuelta a empezar.

Esto pasa en todos los foros, y pienso que siempre obedece al mismo patrón: con este tipo de usuarios, o se les entrega el foro para hacer lo que les dé la gana en todo momento, o arman la gorda y eventualmente rompen la baraja. Se tiene que hablar de lo que ellos digan, interrumpen los debates con los temas que les parecen, y cómo no, atacan y acosan al que les parece y cuanto les parece. El caso es estar siempre en el ojo del huracán. Y si el foro no baila a su son, es una dictadura.

Pues bien, a mi la dictadura me parece precisamente esa: tener a todo el foro en vilo y en un constante mal rollo, siempre en torno a sus historias.

Cada foro decide su forma de ser, y nosotros queremos estar a gusto y pasar un buen rato hablando sobre los temas afines a esta web. Ni más ni menos. No hay por qué aguantar un constante jaleo y altercados. Es insoportable e insostenible.

En fin, como decía, aprovecho para explicar rápidamente cómo funciona el karma, porque a menudo es malinterpretado:

- El karma se transmite, al menos hasta ahora, sobre todo por los votos recibidos en foros y comentarios. Por tanto, es normal que los usuarios más activos asciendan en el ranking: a más posts publicados, más posibilidad de ser votado. Y al no haber votos negativos, no hay forma de contrarrestar esa dinámica.

- Los usuarios con más karma transmiten a su vez más karma en cada voto que un usuario con menos karma, con lo que el punto 1 se retroalimenta.

- El karma se pierde poco a poco con la inactividad; es decir, los que pasan más tiempo inactivos pierden más karma. De nuevo, se retroalimenta el punto 1.

Todo esto es nocivo, y está cambiando ahora. El karma que transmiten los votos es menor (y seguramente lo reduzcamos más), y la mayor cantidad de karma se transmite ahora por acciones muy concretas que consideramos que son objetivamente de valor para la comunidad. De momento, son sobre todo estas tres:

- Que un post tuyo sea marcado como "solución" en los nuevos hilos de tipo consulta.
- Enviar una opinión de producto a la sección de Equipo.
- Que un hilo abierto por ti sea promocionado a portada por los admins.

Esas tres cosas dan kilos de karma comparadas con los votos ahora mismo, y no son terreno para trolls. Son de hecho "introleables".

Dicho esto, el karma es un sistema automatizado y logarítmico que pretende dar alicientes para un uso positivo del foro, y no funcionar como una competición.
Subir
15
makinon
#12 por makinon el 08/12/2021
Y otros tantos que cada vez entramos menos por esas peleas diarias de todos los hilos.

De hecho, echaba a algunos más si fuese mi foro, a uno segurísimo, el otro creo que aporta más de lo que lia, y podría mantenerle.

El karma siempre me ha dado igual, pero hace no mucho estaba en el top10, ahora me marca más del 30, y me quedo en el veintipico por el reajuste de baneados, e iré bajando, cada vez aporto menos.

De todas formas, tampoco hay que hacerle mucho caso, veo que por ejemplo yodaferth está el 59, y para mí es un forero que estaría en mi top3, cada vez que aporta lo hace de manera perfecta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas