A la fuga los que mejor karma tenían

OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 08/12/2021
Uno de los motivos por los que abrí el libro era para que se viera la contradicción de que los foreros qué más karma tenían, o sea, los que se supone que debían ser buenos para este foro, han sido eliminados o se han ido por su propio pie. Con lo cual parece que algo no funciona bien no sé si es el método para medir el karma o es la propia Administración que ha dejado escapar o ha eliminado a foreros realmente importantes según sus propios criterios. El hilo en el que creo que se expulso al doctor Sonic fue sometido a una censura bastante potente, al menos en mi opinión. Todavía no sé por qué motivo se me eliminó el comentario que adjunto a continuación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211208-223748_Samsung Internet.jpg
Subir
1
Micky Vega mod
#39 por Micky Vega el 08/12/2021
#38 Hay casos en que se eliminan los posts que se han ramificado desde un conflicto, no porque se diga nada problemático en ellos, sino porque la gente que viene luego solo ve la conversación "troceada" y no se entiende.

No porque hayas dicho nada malo tú.

Otras veces porque alimenta una conversación paralela que alarga el número de páginas con peleas (que es lo que se pretende cortar), aunque se haga sin querer.
Subir
1
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 08/12/2021
#38 Se eliminó porque iba anidado a otro comentario totalmente offtopic. Cuando se elimina un offtopic normalmente se eliminan los posts que van asociados a él, porque ya no tienen sentido o no se entienden por sí mismos.

En cuanto al karma, explico su funcionamiento al final de este post: https://www.guitarristas.info/foros/fuga-mejor-karma-tenian-drsonic-o2o-eddiewarlock/327088#post2750075
Subir
Micky Vega mod
#41 por Micky Vega el 08/12/2021
Paco escribió:
Hay que saber discutir sin cruzar ciertas líneas elementales.
A menudo pienso en los famosos "grupos de debates" que hacen en USA, en las series y demás... qué bueno serían eso en España ¿no? Que aprendan eso en el colegio y venga une nueva generación de chavales capaces de debatir y exponer su opinión de forma convincente, sin faltar, sin cruzar los límites.


Yo pienso como vosotros.

Hay gente de aquí que sabe, perfectamente, decir lo que le parece algo sin dejar caer insinuaciones ofensivas. Peña impecable, nunca le notas acritud alguna, siempre dando exactamente en el clavo de las cuestiones por controvertidas que sean y siendo encantadores.

Con aportar no basta para estar en el foro, creo que eso es la pieza que nos falta en este debate. Aportar no compensa el no demostrar respeto sincero por la opinión del otro. De hecho es más importante: a nadie se le banea por no saber, pero sí por no respetar.

Hay que meterse en la cabeza que si propones una idea lo has de hacer con un respeto más que explícito por el interlocutor. Que note que le respetas, que note que no buscas ridiculizar su opinión, aunque no la compartas.

Hay quien se piensa que insultar es solo decir "eres un xjddijoidsias". Ridiculizar una opinión con sarcasmo, condescendencia, pullas, indirectas repetidas que hacen referencia a rencillas personales; todo ello es veneno para la conversación. Y es entonces cuando la gente empieza a denunciar con frecuencia a ciertos usuarios, y nosotros comenzamos a advertirles gradualmente; y se sorprenden, porque bajo su prisma "no han insultado a nadie".

Pero es que no mostrar aprecio por la opinión del otro también es una forma de tratarnos mal unos a otros. Y una forma de obstaculizar la transmisión de conocimientos: 3 páginas de insultos cuando estás buscando información sobre impedancias es lo último que uno necesita.

La prioridad es la comunicación exitosa en relación a lo que plantea el título del hilo. En las redes sociales puede ser suficiente la mera actividad, aunque sea fragmentada o transgresora. Pero aquí no se busca cualquier actividad, porque es un lugar de ayuda y entretenimiento. Se busca la que informa o la que entretiene.
Subir
16
xbauerx
#42 por xbauerx el 08/12/2021
Here goes my two cents:

Llevo en el foro desde 2009. Estamos en 2021. Eso son 12 años en el foro. Llevo unos cuantos miles de posts, incluyendo temas polemicos. No se en que karma de ese estare, ni se donde se mira ni me importa un carajo, la verdad.

En 12 años de participación, nunca me han baneado salvo una vez por error y se me retiró el baneo de inmediato y me dieron disculpas por privado. Y me he metido en hilos tremendamente polémicos, pero cuando se me ha dado un toque por privado (un par de veces) simplemente he hecho caso y he bajado el tono, o me he retirado de un debate que no iba a ninguna parte mas que al puro flamewar. A resultas de esto, algun usuario me ha cogido "mania" y ha ido persiguiendome hilo tras hilo durante cierto tiempo... pero sinceramente, pocas veces he entrado al trapo.

A mi no me renta pelearme con un gilipollas que no quiere entender otro punto de vista, o con un cretino que no tiene nada mejor que hacer que perseguirme hilo tras hilo para meter la pullita o la faltadita de turno.

En estas discusiones polémicas -o no polémicas-, cuando se me plantean argumentos solidos, procuro escuchar y aprender y gracias a eso puedo decir que hoy soy un poco (bastante diria yo) mas sabio respecto a conceptos guitarriles que cuando entré aqui.

Pero cuando el debate deriva en una discusion personal o en una coleccion de faltadas personales... pienso la cantidad de cosas que tengo por hacer en la vida real, y que ganar una discusion absurda contra un puto imbecil en un foro no me va a aportar nada (porque el no va a querer ver nunca otro punto de vista que no sea el suyo) asi que me salgo del hilo, me pongo un backing track y toco un ratito. Media hora, no necesito mas. Y oyes, la pugna con el cretino se me olvida. Y mantengo mi cuenta. Y no me banean.

Yo en mis años mozos fui administrador de varios foros en un portal que no se si existe (dreamers.es) sobre comics y cosas frikis... y tambien administrador de unos diez o doce canales de IRC en IRC Hispano, en los tiempos del IRC (soy mas viejo que los glaciares...) así que se por experiencia propia que ser administrador no es un trabajo ni agradable ni divertido ni mucho menos agradecido.

Por eso sé que, igual lo del baneo es una cuestion de actitud personal y no de una persecución de nadie del foro o una conspiracion mundial. No se. Pensadlo.

Saludos.
Subir
14
Richfu
#43 por Richfu el 08/12/2021
Hola, como guitarrista llevo muy pocos años. Eso sí, como maestro de primaria veo que, en general y desde edades muy tempranas, cada vez somos menos capaces de empatizar y de ceder ante cualquier opinión.
Esto no se trata de quien tiene la razón, si no de aportar diferentes puntos de vista, para enriquecer el debate o las opiniones sobre un producto, una marca de amplis, un tipo de guitarra... Así es como los novatos como yo ( o eso creo), nos empapamos de sabiduría. Si alguien solo intenta que imponer su opinión o crear mal ambiente, creo que se hace lo correcto. Avisos y, si no, consecuencias (la palabra castigo ya está "demodé" jeje).
Espero que sirva para que algunos cambien su actitud y podamos disfrutar de este foro donde estoy aprendiendo un montón.
Un saludo a todos
Subir
5
pueblo
#44 por pueblo el 08/12/2021
Pues anda que no se han cerrado hilos y borrado comentarios por expresar puntos de vista diferentes, aclarar cosas sobre productos o marcas.....etc-
Subir
5
TonyCM
#45 por TonyCM el 08/12/2021
Llevo cuatro años en el foro mas o menos y jamás he tenido un problema con moderación, si tengo mas experiencia en otro que llevo desde 2009 solo se me sancionó una vez (en otro foro) por insultar a un usuario que luego banearon, la explicación de la sanción fue sencilla, puedes dar tu total opinión siempre que sea con respeto y sin insultar, aunque creas que llevas razón, por tanto, me parece correcta la manera en la que los moderadores llevan el foro, algunos de estos desaparecidos me gustaba lo que aportaban, pero tambien jodia a veces como se reventaban los hilos, también tengo que decir que hace poco mas de un año abri un hilo con toda la ilusión por mostrar como se iba a construir una guitarra que tengo encargada, agradezco los comentarios de compañeros que daban consejo u opinión en ella, pero también se veía comentarios de mala baba y hechos para que entres al trapo, con suerte tengo ya una edad que me hace verlas venir y saber torear la situación sin entrar en conflicto.

Dicho este tochaco, un diez y mi aplauso por esos moderadores que tantos palos se llevan.

PD: Puede ser que para el 25 tenga al fin mi guitarra y actualice el hilo que hace un año abrí.
Subir
3
RamonGdeG
#46 por RamonGdeG el 08/12/2021
No dudo que la tarea que hacéis los moderadores es ardua, a nadie le gusta andar a regañinas con adultos que invariablemente no tenemos vida, pero ojo, hay también una ética y un estilo para comunicarse de la forma más correcta posible en que en más de una vez se os ha visto patinar.

Ninguna inquina en el comentario, excepto la inherente, porque, si bien los usuarios usamos el portal como entretenimiento puntual, para vosotros es algo que os reporta algún beneficio, no olvidemos el lugar de cada cual, con máximo respeto mutuo, claro.

Que quede claro a los usuarios que el portal es un negocio, perfectamente ético y lógico, no tan lógico es cercenar posts e hilos completos en muchos casos correctamente, a mi parecer, en otros de forma injusta. Porque la libertad de expresión no es unidireccional.

Polilla, creo recordar que a sonic no se le largó… fue él quien se piró. Tienes tanta hambre de karma que se te olvidan las cosas tío.

Saludos a todos y un recuerdo para el montón de compañeros que se han ido o ya no aportan por estas tensiones absurdas.
Subir
1
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 08/12/2021
#39
#40 ¿pero se borra automáticamente?

Era un hilo sobre Ariel Pozzo y pregunté educadamente porque se le calificaba como "magufo" y charlatán lo cual no es off toppic. Y mi respuesta a O2O, que es lo que se podría considerar off toppic y que no tenía carácter ofensivo, pesó más que las preguntas que yo formulaba sobre Ariel Pozzo. Si mi respuesta a O2O hubiera sido minimamente irrespetuosa lo hubiera entendido perfectamente
Pero como ya os dije... aceptamos pulpo como animal de compañía porque el scatergoris es vuestro
Y bueno... de vez en cuando es comprensible un error
Ya está... ya me he desahogado :brindis:
Subir
1
Sandman
#48 por Sandman el 09/12/2021
Yo soy de los que se calientan fácil, pero también cambio rápido de opinión. Tengo varias cosas que decir a este respecto:

1. Creo que los baneos a foreros cuyos aportes son generalmente valorados, aunque también se calienten de vez en cuando, generan también un ambiente negativo. Es más, creo que generan un clima desagradable y poco equitativo. No me parece la mejor forma de resolver un problema, aunque obviamente a veces pueda ser inevitable. No me alegro de que auténticos trolls se vayan, o sean baneados, pero entiendo que en ocasiones es la única solución. Sin embargo, con foreros más respetuosos (aunque adoren hacer offtopics), divertidos y sanos... Pues no me parece que genere buen clima. No diría que la causa del clima que se vive ahora en el foro es esa, pero sí que guarda relación.

2. Creo que la moderación en ciertas circunstancias no tiene el mismo tacto, ni la misma capacidad de resolución de problemas, en función del admin que te toque de guardia. Algunos sois gente genial, tenéis carisma y cultura para dar y regalar, se aprende hasta con los avisos. Otros, pues evidentemente no. No es lo mismo que un admin te diga, "tas pasau, nen, ¿has pensado en cómo se sentirá fulanito cuando lea que has dicho que es un mierda-seca?"; a que aparezca un mensaje pregenerado al lado de tu comentario baneado.

En el primer punto digo, "hostia nano, voy a pedirle disculpas. Me he equivocado, volverá a ocurrir, pero procuraré que sea más tarde próxima vez".
Desde el punto de vista del admin = Problema resuelto.

En el segundo pienso, "vaya hombre, un amiguete de los moderadores me ha denunciado. ¿Qué más da si el muy hereje se compara con Hendrix, o con Morfeo?" Antes lanzabamos tomates, ahora tenemos que tener cuidado de no ofender a los que invaden espacios culturales con su contenido -del que se lucran-. Aunque afirmen que son hermanos de Jesucristo.
Desde el punto de vista del admin = Problema debajo de la alfombra.

3. El foro es privado, pero es un espacio público que se alimenta del contenido creado principalmente por sus usuarios. Creo que a la hora de establecer una política de control, este hecho se debe tener en cuenta. No creo en sistemas de Karma. No tienen sentido, aunque me parezcan divertidos. Todos los admins y los lectores del foro conocen a los usuarios que aportan, a los que opinan, a los que se flamean, a los pedantes, a los masones-comunistas, a los anarco-nazi-pacifistas, y a los que hacen punto de cruz. En mi opinión, vale más esa imagen mental, esa reputación de una persona, que un numero al lado de un avatar.

Termino. Entiendo que la tarea de la moderación no es agradecida, que el foro es una empresa y la lleváis como os parezca. Yo también he aprendido en 8 meses que llevo en el foro probablemente más que en mi vida (de guitarras), y me he gaseado cosa malísima. He conocido a gente muy interesante (y a algún que otro gilipollas :P). No creo que haya una deriva a peor, pero sí una pérdida de capital cultural del foro muy importante en los dos últimos meses, que quizá con otro talante -o desarrollando otras soluciones- no se hubiera producido. Eso es todo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas