Fuentes de alimentacion. Algunas preguntas

nick zinner
#1 por nick zinner el 08/05/2016
Hola!!


Necesito una fuente de alimentacion para conectar unos 7 pedales mas o menos. Algunas de las que me han gustado tienen solo 5 canales de alimentacion y aqui viene mi pregunta. ¿Puedo conectar varios pedales a una misma salida? Yo supongo que si pero no se si eso afectara mucho al ruido.

Otra pregunta que me ha surgido es el significado de algunos terminos. Algunos alimentadores tienen Bloques "galmonizados separados" y no tengo ni idea de que significa lo de galmonizados...

Para acabar, si alguien puede recomendarme algunos alimentadores de buena calidad y que no metan mucho ruido se lo agradeceria!

Muchas Gracias!
Subir
Rush
#2 por Rush el 08/05/2016
#1 Es galvanizado, es como un aislamiento de un metal con un recubrimiento con otro metal. Si mal no recuerdo es principalmente para controlar las temperaturas. No sé si también tendrá propiedades eléctricas para aislar y evitar el ruido. Pero sabiendo la palabra correcta también podrás buscarlo ;)
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 08/05/2016
nick zinner escribió:
¿Puedo conectar varios pedales a una misma salida?
Sí, siempre y cuando la suma de los consumos máximos de los pedales que vas a conectar a una salida, no superen la corriente máxima que puede entregar esa salida. Por ejemplo, si tienes tres pedales que consumen 20mA cada uno, no hay inconveniente en conectarlos juntos a una salida cuya corriente máxima sean 100mA.
nick zinner escribió:
Algunos alimentadores tienen Bloques "galmonizados separados" y no tengo ni idea de que significa lo de galmonizados...
Supongo que te refieres al aislamiento galvánico, o a salidas aisladas o separadas galvánicamente. A lo que se refiere es a que no hay conexión eléctrica interna entre las distintas salidas... Para que lo entiendas, si tienes 5 pilas de 9V sobre la mesa, están galvánicamente aisladas entre ellas; así que no hay inconveniente en que toques la borna positiva de una con la borna negativa de otra. Al estar galvánicamente aisladas, no vas a provocar un cortocircuito (siempre y cuando toques una sola borna de una con una sola borna de la otra). Ahora bien, si conectas entre ellas las bornas negativas de todas las pilas, ya no están aisladas galvánicamente; así que si tocas la borna positiva de una con la borna negativa de otra, harás un cortocircuito entre el positivo y el negativo de esa pila. El aislamiento galvánico es indispensable cuando usas pedales antiguos con el positivo a masa, mezclándolos con pedales con el negativo a masa. Actualmente todos los pedales llevan el negativo a masa; así que, si no usas pedales antiguos, no hay inconveniente en usar fuentes sin aislamiento galvánico. La única pega sería si tienes un latiguillo de audio defectuoso, sin contacto de masa: Si usas una fuente con aislamiento galvánico (o pilas, o alimentadores independientes para cada pedal) no pasará la señal de audio por ese latiguillo y lo cambiarás por otro; pero si usas una fuente con salidas sin aislamiento galvánico (o un alimentador con daisy chain), la masa se unirá a través del negativo de la alimentación, produciendo ruidos de bucle de masa que te pueden dar un quebradero de cabeza para encontrar al culpable, a menos que le midas la continuidad a los latiguillos con un polímetro. Otra ventaja de disponer de salidas aisladas galvánicamente, es que podrías conectar dos salidas de 9V en serie para alimentar pedales que soporten alimentación a 18V.
Subir
1
LUIS
#4 por LUIS el 17/04/2017
Hola que tal!

he estado buscando info sobre fuentes de alimentacion, y tu comentario creo que me ha dado la respuesta a mi pregunta, pero quisiera ver si entendi bien

si me compro la fuel tank de 10 salidas de t rex, que por lo que vi tiene 10 salidas pero todas de 9v, puedo usar 2 para alimentar el mxr 108M de 10 bandas que es de 18v?

Espero puedan responderme porque me conpre una fuente de 10 salidas con 2 de 18v MSB, argentina, pero me mete ruidos como un silvido fuerte a veces y todo el tiempo un zumbido leve, que en la sala no se nota pero tocando en mi cuarto desp de un rato llega a molestar, entonces , decidi comprarme la t rex

bueno gracias de antemano, espero puedan orientarme un poco

Saludos
Subir
The Alvi
#5 por The Alvi el 17/04/2017
nick zinner escribió:
¿Puedo conectar varios pedales a una misma salida?


Supongo que puedes conectar en paralelo todo lo que te apetezca mientras no superes la Intensidad Nominal de la fuente... en ese caso se le pegará fuego jajajajajjajajajaja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 17/04/2017
No te compliques. Con respeto hacia todo lo demás. no conozco nada mejor que esto en relación calidad-precio.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm

Cinco salidas aisladas, lo que hace que su funcionamiento sea silencioso y evites casi al 100% problemas con bucles de masa . Y acompañada de un buen juego de conectores con salidas individuales, daisy o posibilidad de alimentar a 18 v. Y no solo es un tema de consumo. Es que algunos pedales suenan mejor alimentados a 18v que a 9. ¡¡¡¡¡ OJO !!!!! . Sólo aquellos que admiten alimentación a ese voltaje y que viene especificado por el fabricante.
Subir
1
Frasko
#7 por Frasko el 17/04/2017
#6
Doy fe de ello, además de que con todos los conectores que te vienen junto al aparato, casi que amortizas lo que cuesta. Y ni un ruidito oye!
Subir
culebra
#8 por culebra el 19/08/2018
Hola. permitidme el reflote de este hilo, el motivo es no abrir otro similar. Estoy buscando información sobre fuentes de alimentación y estuve viendo este video: Minuto 5.15

https://www.youtube.com/watch?v=4XRCjHxaYkc

La duda es que según dicen estos tipos, la intensidad total que consumen nuestros pedales debe tenerse en cuenta para que la fuente los suministre, pero MULTIPLICADA POR DOS. En otras palabras, si nuestros pedales consumen un total de 500 mA, la fuente debe suministrar al menos, 1000 mA. ¿Estáis de acuerdo con esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo