Fuente de Poder para pedales

digonzalo
#1 por digonzalo el 30/04/2016
Hola, tengo la siguinte duda (puede que este tema ya este), quiero comprar una fuente de poder para pedales, pero la duda que tengo es sobre el amperaje que traen ya que viene con 7 salidad de 9V con 100mA, 1 de 9V 500mA, 1 de 12V 100mA y 1 de 18V 100mA, si conecto pedales 300mA en las salidas 100mA que sucedera ¿funcionara el pedal? ¿si conecto en todas las salidas prenderan o no? ¿afecta en la potencia que le de al pedal? o no ocurrira nada y funcionara de maravilla. (me preocupan sola las de 9V)

espero sus comentarios,de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 30/04/2016
Si conectas pedales que consumen 300 mA en salidas de 100 mA, simplemente no e encenderán, porque no habrá intensidad suficiente para alimentarlos. Deberás alimentarlo con la salida de 500 mA, de los cuales consumirá 300.

Por lo que comentas, si cada salida tiene el amperaje definido podrás conectar los pedales uno por salida sin problemas, y conectando en las salidas de mayor corriente aquellos pedales que lo necesiten.

Saludos
Subir
digonzalo
#3 por digonzalo el 01/05/2016
ok muchas gracias por tu ayuda necesitava otra opinion para reafirmar lo que me explicaste :D
Subir
despista2
#4 por despista2 el 01/05/2016
digonzalo escribió:
necesitava otra opinion

¿Necesitas "opiniones", o "información"? Si lo que buscas es información, Mikel Dopey ya te la ha dado. Si lo que buscas son opiniones, sin duda podrás conseguir cien opiniones totalmente distintas, y todas erroneas.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 08/05/2016
digonzalo escribió:
si conecto pedales 300mA en las salidas 100mA que sucedera ¿funcionara el pedal? ¿si conecto en todas las salidas prenderan o no? ¿afecta en la potencia que le de al pedal? o no ocurrira nada y funcionara de maravilla. (me preocupan sola las de 9V)

Hombre, todavis creo que el el foro no hay adivinos, ni tenemos bola de cristal; pero a groso y sumandome a los comentarios de los compañeros te puede pasar algo de ésto:
a) Quemaras la fuente a corto plazo.
b) Que no funcionen bien los pedales
c) Ruidos del copon.
d) Que no pase nada en un tiempo
e) Que te jubiles y siga funcionando la fuente
f) Que funcione la fuente 5 min

Y ya no se me ocurre nada mas.

Saludos.
Subir
digonzalo
#6 por digonzalo el 10/06/2016
muchas gracias por sus comentarios (perdon por no responder antes). saludos
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 17/07/2019
#2
Buenas, he visto este post que es antiguo pero casualmente estaba buscando información al respecto y tengo una pequeña duda.
Al igual que mi compi, tengo una fuente de alimentación,con salidas de 9v a 100mA y una de 9 a 500, y tengo uno de los pedales que va a 300 y efectivamente al conectar a los de 100, funciona pero se apaga al momento, le falta "chicha" , en el de 500 va bien pero he notado que se pone calentito.
Va bien así? O lo voy a quemar a corto plazo?
Perdón pero de electrónica y electricidad controlo 0 patatero.

He visto que hay adaptadores sueltos de 300 pero sería un jaelo por solo un pedal.

Para más información es un preamplificador de mooer por si alguno los conoces.

Gracias y saludos
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 18/07/2019
#7 Por mis escasos conocimientos de electrónica, el amperaje que indicas no tendría que afectar al calentamiento del pedal, si el pedal consume 300 y la fuente proporciona 500, el pedal solo va a consumir lo que necesite.
Usar una fuente con mayor amperaje no debería afectar negativamente al pedal.
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 18/07/2019
#8 Correcto, el pedal consumira sus 300mA a 9Vdc indiferentemente de si la fuente es de 500mA o mas. Por eso no tendras problema alguno, tranquilo.

Para hacer un simil domestico. El magnetotermico de iluminacion de tu casa es de 10A a 230Vac, o sea 2300W por linea asta 30 puntos maximo. Seguramente las bombillas que tienes conectadas son de 7W, 9W o 11W o similar, pues es lo mismo.

Salut!
Subir
Maclauver
#10 por Maclauver el 18/07/2019
Genial!!!
Me dejáis más tranquilo!!!
Muchas gracias por la información!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo