Fuente para pedales ayuda!

grunge_noise
#1 por grunge_noise el 23/02/2011
buenas, queria pedir ayuda a los masters en electronica para ver si me ayudaban a construir una fuente para pedales que alimente por lo menos unos 5 o 6 y si se puede que no meta ruido o no meta mucho, porque e tenido muy malas experiencias con fuentes modificadas que meten mucho ruido y despues se queman.

queria aprovechar un transformador o trafo... de 12v a 2 Amperes y una caja metalica tamaño big muff que tengo sin utilizar.

gracias ojala me puedan auxiliar

lo que quiero hacer es algo parecido a esto:

Imagen no disponible

ya que la caja y el trafo son identicos a esos, bueno la caja si, el trafo no tanto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
montecristo877
#2 por montecristo877 el 24/02/2011
Casi todas las fuentes múltiples mueren por que se rompen los cables que alimentan tanto pedal. Con un trafo de 12v puedes utilizar uno de tantos kits reguladores que valen cuatro duros (pesos). No tiene porqué meter ningún tipo de ruido si está bien montado (las masas a un punto etc. Un truco muy útil para que la cosa dure hasta el fin de los días es independizar las salidas con un diodo 1n4007 o similar y poner después del diodo un condensador de 1000mf en paralelo con un condensador de 100nf conectados entre el positivo y negativo de la salida. Ya que te vas a tomar el trabajo de hacer algo definitivo pon un fusible en serie con cada salida para evitar que un corto en una de ellas (los cables siempre acaban hechos un asco) te deje sin ningún efecto. Con 100 ma es suficiente para casi todos los pedales.
¡Animo!
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 24/02/2011
Bueno, muchos trabajan a medio amperio no??? Yo creo que de 500mA o 1A estaria bien, pero si ya tienes esa....:roll:

Suerte con el montaje!!!
Subir
montecristo877
#4 por montecristo877 el 24/02/2011
Tienes razón Nando, hay pedales que consumen bastante más. Hay que leer las especificaciones
Saludos
Subir
mosco_lp100
#5 por mosco_lp100 el 22/06/2012
que tal, yo soy tecnico en electronica y estudiante en ingenieria electronica en la universidad nacional de argentina, tambien toco la guitarra y me construi una fuente.

primero que nada hay que saber cuanto consumen tus pedales. para eso estan las especificaciones en el manual o en la parte de abajo del pedal, incluso lo podes checkear en la pagina del fabricante. una vez que sabes la corriente total que demandan tus pedales, recien ahi comienzas a diseñar la fuente.

yo tengo : FAB overdrive, Danelectro coolcat metal 2, behringer noise reducer, y un crybaby classic. para esto use una fuente de transformador de nucleo ( transformador bobinado ) de 1A, un puente de diodos rectificadores de 4A por las dudas siempre es conveniente ponerle el doble de la corriente del transformador, yo puse cuatro porque el puente ya viene echo y es barato, use capacitores electroliticos y ceramicos como filtros, y un regulador 7809, y una resistencia de 470 ohms un led de alto brillo.

ok ahi estan los componentes, el circuito es muy facil si te interesa te lo paso, porque yo por ahi respondo ahora, pero por ahi ya te compraste una fuente switching T-REX de 200 dolares que bueno ya con eso te olvidas para siempre haha, saludos de argentina y un fuerte abrazo para todos los guitarristas ! ;)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo