Fuente alimentación varios pedales.

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 25/11/2011
Buenas.

Me he juntado en los últimos tiempos con los siguientes pedales.

BBE Green Screamer
Big Muff PI
BEHRINGER VM1 - VINTAGE TIME MACHINE
Dunlop Crybaby
Afinador Beringher

Comienza a serme algo incómodo tenerlos desperdigaos porque a mayores uso el footswitch del ampli para conmutar la reverb...
Mi idea era pillarme un pedaltrain y una fuente, el problema es que no tengo ni flores de como debe ser la fuente, ni de amperajes, voltajes ni historias de estas. Hasta ahora usaba mi regleta y con cada pedal tenía su fuente pero creo que si lo quiero meter en un pedaltrain fijo se me haría un lío de cables.
Podeis recomendarme alguna fuente o aconsejarme de las especificaciones??.

Gracias ante todo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arrabalero
#2 por arrabalero el 25/11/2011
Yo me pillaría un T Rex Tank Junior o un Voodoo Lab 5...pero pasan de cien pavos!!!
Un Pcioks también está bien y cuesta unos 80...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 25/11/2011
un boss o un ibanez...le pillas un adaptador para 5 pedales y con lo que llevas estas servido...

100 pavos en un transformador para esos pedales???

no compres uno del bazar de los chinos, pero vamos, si te gastas 100 pavos en un transformador para eso es que o te sobra la pasta o no sabes mucho de na...
Subir
1
Entrance
#4 por Entrance el 26/11/2011
Sanyo Pedal Juice.

77c85bdd053924cca19f06ac505a0-1231280.jpg
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 26/11/2011
Debes elegir la fuente según el voltaje de tus pedales. Si todos son a 9v pues una con todo a 9v, si tienes uno a 12v, otro a 24v y tres a 9v pues una fuente con eso.

https://www.thomann.de/es/t-rex_bloques_de_alimentacion.html

Hay pedalboards que incorporan alimentación.

https://www.thomann.de/es/rockcase_gigboard_pedalpacker.htm
Subir
jose s. mand
#6 por jose s. mand el 26/11/2011
pues un alimentador boss por ejemplo y un pulpo te sirben,pero con un t-rex junior consigues mejor resultado,lo tengo de hace poco y los pedales suenan mejor,el wah mete menos ruido,hay menos ruidos parasitarios,los overdrive suenan mas fuertes,pero,con tan solo el adaptador y un pulpo ya suena perfecto,pero si eres muy sibarita,o quieres un sonido mas puro,un fuel tank da mejores resultados.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 26/11/2011
El Sanyo Pedal Juice no es un alimentador, es una bateria recargable y te generara menos ruido.
Subir
jumy
#8 por jumy el 26/11/2011
buenas,esa pedal juice aqui en españa se puede conseguir?
Subir
xabdeth
Enrique Ortiz
#10 por Enrique Ortiz el 23/11/2021
Hola!! Acabo de comprarme un Zoom MS50G y en breves espero hacerme con el looper deluxe de NUX, el caso es que planteándome comprar una fuente de alimentación única y con ella alimentar los dos pedales me hace dudar de cuánto consumen los pedales.

El looper dice que consume 70mA y el MS50 habla de unos 500mA
Me parece muchísima diferencia, aunque no tienen nada que ver un pedal con el otro y no se qué es lo más normal

Mi duda es, con una fuente de 1000mA-9V (lo clásico) me va a valer si en el futuro me hago con otro pedal? O necesito una que me de mayor amperaje? Tiene sentido comprar un power plant de harley benton (por ejemplo) para tener 2-3 pedales?

Gracias!!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 23/11/2021
Enrique Ortiz escribió:
Hola!! Acabo de comprarme un Zoom MS50G y en breves espero hacerme con el looper deluxe de NUX, el caso es que planteándome comprar una fuente de alimentación única y con ella alimentar los dos pedales me hace dudar de cuánto consumen los pedales.
El looper dice que consume 70mA y el MS50 habla de unos 500mA
Me parece muchísima diferencia, aunque no tienen nada que ver un pedal con el otro y no se qué es lo más normal
Mi duda es, con una fuente de 1000mA-9V (lo clásico) me va a valer si en el futuro me hago con otro pedal? O necesito una que me de mayor amperaje? Tiene sentido comprar un power plant de harley benton (por ejemplo) para tener 2-3 pedales?
Gracias!!


Hombre, si el looper consume 70 y el zoom 500, con la de 1000 vas bien, incluso si después añades algún pedal más, si no es de gran consumo te va a llegar.

No sé si hay alguna power plant que te dé 500 mA en una sola salida, posiblemente irías justo. Yo, si añadieras más pedales, usaría una fuente exclusiva para el zoom, y una power plant o similar para alimentar el resto.
Subir
1
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 23/11/2021
Yo no lo miraría tanto desde el punto de vista del consumo sino desde el del aislamiento, sobre todo tratándose de 2 pedales digitales. Aunque tengas un alimentador que te de 7.000mA, si luego alimentas los dos pedales desde esta única fuente con un cable múltiple (un "daisy chain"), te puedes encontrar con ruidos muy desagradables, y más si tienes pensado añadir más pedales. Yo miraría una fuente de varias salidas aisladas (ojo que no todas las tipo powerplant tienen las salidas aisladas, independientemente de la cantidad de mA que den).

EDITO: No siempre sucede y hay combinaciones de pedales que no sufren de estos ruidos al compartir la alimentación; supongo que dependerá de la construcción de los pedales y su electrónica (tal vez haya algo más "matemático"), pero no creo que haya una manera segura de saberlo más que con el ensayo/error. Pero habiendo fuentes múltiples con salidas aisladas a precios razonables, no veo porque habría que jugársela a tener que devolver una fuente que podría darte problemas al combinarse.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo