Fuente de alimentación pc para pedales?

danibg Baneado
#1 por danibg el 02/06/2010
hola a todos,

ultimamente estoy pensando en comprar una fuente de alimentación para mis pedales...
tenia pensado esta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

pero estaba pensando.. y resulta que tengo acceso gratuito a todas las fuentes de alimentacion de pc que quiera XD

entonces, la duda es si se podria adaptar una de estas fuentas para usarla con pedales

alquien lo ha hecho?
meteria ruido?

puede ser una locura, :roll: pero soy novato en esto :oops:


espero vuestra ayuda, gracias! :brindis:
---------------------------------
me refiero a este tipo de fuentes:

556d517a3775b35655335fe549e90-680764.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 03/06/2010
No merece la pena, bueno, si tienes pasta me refiero. Yo tengo la fuente que te comente, pero también tengo una fuente boss, la de la pegatina roja, 24€, y con un pulpo multitoma, alimento hasta 7 pedes, barato barato, y con muy pokito ruido.
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 03/06/2010
gracias por tu respuesta,
pero teniendo en cuenta que me sale gratis, es mejor ponerle el pulpo a la fuente y ahorrarse lo que vale el transformador? (soy estudiante y todo lo que pueda ahorrar me viene bien, ademas si ahorro en fuentes podre comprar mas kits de los tuyos :D ) jajja
---------------------------------
otra cosa, pasa algo por meterle a un pedal bastantes mas amperios de los que gasta? se puede quemar?

thanks,
Subir
victorpinto
#4 por victorpinto el 03/06/2010
yo creo qeu si testeas las salidas y te dan 9v les pones las fichas y listo probas si mete ruido o no, total te es gratis, pero primero testea que salgan 9v, aunque si van 12 supongo que va tambien, yo probe la fuente que uso para mi pedales y da 13v y no 9 como viene escrito
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 03/06/2010
en caso de que diera más... se pueden reducir los voltios de manera sencilla?
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 03/06/2010
Yo tambien tenia en mente una fuente de alimentacion DIY para una pedalera pero lo que dice rasta del alimentador y el pulpo no parece que sale caro por lo que dice
Subir
peznegro
#7 por peznegro el 05/06/2010
Chequeen el archivo adjunto, tal vez les pueda servir.https://www.guitarristas.info/foros/fuentes-alimentacion-baja-tension/726

Esta fuente es silenciosa a mi no me a dado problemas.
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 05/06/2010
acabo de mirar el transformador que yo uso (uno universal) y pone que saca 1200ma
con lo cual creo que simplemente poniendole un pulpo podre alimentar una gran cantidad de pedales ¿no?

peznegro gracias por la info, +1
Subir
peznegro
#9 por peznegro el 05/06/2010
Checa esto: d98ab3918bf8f67a9828ff11e84ff-683815.jpg

puedes poner dos etapas iguales y meterlo a una caja y tener tu fuente de alimentación, o conseguir un transformador de mayor amperaje y hacer el primer archivo Saludos¡¡¡¡
Subir
juan_altavoz
#10 por juan_altavoz el 02/02/2011
Yo me estoy haciendo uno muy parecido a este para que de dos salidas de 12V y 9V y en lugar de con un LM317 con un 7809 y un 7812 puesto que las quiero fijas y estos reguladores son mas baratos que el 317
---------------------------------
Y en cuanto a usar una fuente de PC, que se me olvido, yo te diría que vendieras esa si te ha salido gratis y te comprases los componentes y a montar la del esquema de arriba, así te sacas algo de dinero y no es una fuente tan grande como la de PC.
Subir
LaLo GuTierrez
#11 por LaLo GuTierrez el 15/12/2016
Holas bueno en mi caso is utilice mi ifuente de pc como fuente para pedales le puse un circuito regulado a 9V y para q me de mas corriente (amperaje) le aumente transistores y asi logre sacar de los 12v reducirlo 9v 10A incluso le saque par mis leds para que quede bien chida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo