Fuente de alimentación múltiple

  • 1
Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 27/05/2020
Buenas tardes.

Primero, muchas gracias por entrar de nuevo a un hilo de un tema tan manido.

Sé que ya hay bastantes hilos sobre el tema en el foro, pero la mayoría son antiguos, así que me tomo la libertad de abrir uno nuevo. Porque además, formulo la pregunta siendo consciente de que soy un absoluto ignorante en temas de electricidad y me da miedo que anteriores respuestas no sean extrapolables a mi caso.

Quiero comprar una fuente de alimentación múltiple para al menos ocho pedales de efectos de 9v DC de centro negativo:

Dos tube screamer Ts9
Un fuzz dunlop
Un octavio fuzz dunlop
Un cry baby dunlop
Un MXR Carbon Copy M169
Un polytune

Y uno más por si acaso.

¿Qué fuente o sistema de alimentación me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 27/05/2020
Por si es relevante, el uso será exclusivamente en casa.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 28/05/2020
Salvo honrosas (y poquísimas) excepciones, en este apartado se cumple casi a rajatabla que a mayor calidad (y mayor precio) mejores resultados. Si quieres apostar sobre seguro: Vodoo Labs Peeal Power 2. Practicamente un estándar, no es barata pero es garantía de eficiencia y de 0 ruidos.

Por los pedales que nombras, me atrevería a decir que los meterás todos por el input (que no usarás effects loop), o eso creo; si quieres gastar poco, con algún alimentador como el 1Spot (https://truetone.com/1-spot/) tienes de sobra, es básicamente un alimentador de calidad con muchos miliamperios + una daisy chain, que es un cable con conectores en serie. Yo lo tengo y va de lujo, pero hay quien ha tenido problemas de ruido, sobre todo si usas el loop de efectos y alimentas todo con la misma daisy chain. Yo creo que, para casa, es más que suficiente.

A ver que te recomienda algun otro compañero...

Salud
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 28/05/2020
#3 Muchas gracias. Esa era principalmente mi duda. Veo que hay muchas opciones pero en casi todas las económicas siempre hay opiniones tanto positivas como negativas.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 28/05/2020
Entre otras, barajaba la opción: MXR DC Brick Power Supply M237
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 28/05/2020
rockblaster escribió:
Por los pedales que nombras, me atrevería a decir que los meterás todos por el input (que no usarás effects loop), o eso creo; si quieres gastar poco, con algún alimentador como el 1Spot (https://truetone.com/1-spot/) tienes de sobra, es básicamente un alimentador de calidad con muchos miliamperios + una daisy chain, que es un cable con conectores en serie. Yo lo tengo y va de lujo, pero hay quien ha tenido problemas de ruido, sobre todo si usas el loop de efectos y alimentas todo con la misma daisy chain. Yo creo que, para casa, es más que suficiente.


Precisamente tengo ese alimentador. Ahora lo estaba utilizando para dos pedales con un cable con dos salidas.

En principio solo tenía pensado pasar por el loop de efectos el MXR Carbon Copy M169. Pero tampoco tengo muy claro si es necesario o conveniente o tampoco hace falta.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 28/05/2020
Yo uso una bateria recargable. La Sanyo Eneloop pedal juice. Silenciosa, pequeña..y alimenta los que necesitas. Se carga en unas pocas horas y tienes 6 horas luego o más y te avisa con un chivato lo que te queda. Sin tener que buscar enchufes.

El problema es que creo que dejó de fabricarse.
Subir
1
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 28/05/2020
Después de estudiar otra vez los hilos del foro y los de otros foros, en relación al precio, disponibilidad actual en tiendas y mis necesidades, dudaba fundamentalmente entre:

-MXR M 239 Mini Iso-Brick


-Truetone 1 spot pro cs6

Finalmente, creo que optaré por el segundo ya que del primero, el que más me gustaba, hay dos críticas negativas en Thomann de personas a las que les dejó de funcionar durante el primer año. Del segundo no he leído ninguna crítica negativa.

Por desgracia no tengo conocimientos como para una decisión en la que también pueden influir datos técnicos más allá de que las salidas están aisladas individualmente y afirman las tiendas que esa característica evita ruidos.

Muchas gracias a los dos por contestar.
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 28/05/2020
Habla con el forero Fran, hace unas fuentes de alimentación tremendas, a un precio cojonudo y adaptado a lo que necesites...
https://www.guitarristas.info/usuarios/fran_monesma
Subir
1
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 29/05/2020
#9 Gracias Rubén. Anoche pedí el Truetone, pero lo tendré en cuenta si vuelvo a necesitar otra fuente.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 29/05/2020
Yo después de tener la power plant junior la mxr DCbrick vi como mi compañero de grupo tocaba con una fuente caline 5, 0 ruidos y muy fiable por llevaba 3 años con el con mucho uso y como el primer día, vendi la MXR me agencie también una caline 5 y tan contento alimentaba hasta 10 pedales con ella sin despeinarse y lo mas importante es que no me hacia ruido ninguno
Subir
1
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 29/05/2020
#11 Muchas gracias.

Ya estoy esperando la fuente Truetone 1 spot pro cs6, pero agradezco la información para tener alternativas por si no me fuese bien la que he pedido, ya que tengo pensado desdoblar una de las salidas, y puede que en el futuro utilice más pedales.

La fuente Caline 5 la recomendaba en este mismo foro algún otro usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo