Fuente alimentación joyo estropeada ¿se puede arreglar?

moet
#1 por moet el 19/01/2015
Hola foreros!

Tengo una fuente de alimentación joyo jp-02 que uso para alimentar varios pedales. El caso es que perdí el alimentador de la fuente y me compré uno de los chinos con varias "cabezas" intercambiables. Todo fue muy bien hasta que un día se soltó la cabeza y al ponerla, la puse al revés sin darme cuenta, cambiando la polaridad. Al encender la fuente, hizo un pequeño silbido y murió. Al abrirla no vi nada quemado, pero obviamente algo habrá. ¿Alguien sabría decirme si es posible repararla o la doy por perdida? El caso es que me hace bastante apaño y estaba muy contento con ella, ya que no metía ni un ruido y los pedales iban de lujo.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 27/01/2015
Pues estas cosas, hasta que no te pones no sabes hasta dónde ha llegado el daño. Buscando en internet he encontrado una foto:

f9b35225a3d62f33f53e125378459-1930934.jpg

Yo la abriría y miraría el estado general. Si ves que hay algo chamuscadillo, olvídate. Si ves algunos electrolíticos hinchados (no todos), puedes probar suerte y cambiarlos a ver si sólo es eso. Si es más de eso, olvídate de repararla a un precio razonable... incluso yo me plantearía antes que nada si puedes conseguir los electrolíticos a un precio razonable sin pagar envíos. Valora que es una fuente muy baratita y aunque tengas herramientas y le cambies los componentes baratos defectuosos, seguramente ya está tocada y su vida útil puede haberse mermado.

Un saludo.
Subir
moet
#3 por moet el 28/01/2015
Muchas gracias por tu respuesta, Carlos. Ya había abierto la fuente y no vi ni nada quemado ni ningún electrolítico hinchado, de ahí mi esperanza de que se pudiera arreglar de forma sencilla, tipo cambiar un diodo de protección, un fusible o algo, pero me temo que no.
Creo que la acabaré dando por muerta, la pobre... Muchas gracias de nuevo
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 28/01/2015
A lo mejor lo tiene, pero si es así, lo desconozco. En la foto, desde luego, no parece haber nada en la zona de entrada. Hay un componente e SMD, que parece un condensador, el electrolítico más gordote y el regulador (que seguramente está frito).

Si ya la has abierto y no has visto nada, no me calentaría más la cabeza. Si acaso, en el caso de que tengas las herramientas, yo sacaría el condensador electrolítico ese que está justo a la entrada y miraría si su capacidad sigue bien, pero más por un ejercicio didáctico que por la esperanza de arreglar nada.
Subir
moet
#5 por moet el 28/01/2015
Así lo haré! Efectivamente, el objetivo de esta pregunta es más saciar mi curiosidad que arreglar la fuente, jajaja... Necesitaba esta orientación. Este fin de semana lo miraré con calma y a ver si es esto que me dices.
Muchas gracias de nuevo, compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo