Que fuente de alimentacion elegir?

  • 1
David punkrocker
#1 por David punkrocker el 26/07/2014
Hola muy buenas a todos los foreros!
El caso eske hace poco que me e pasado a esto de los pedales sueltos y en poco tiempo ya me e hecho con 7 pedales,( esto es un vicio..), me pille la pedalboard behringer pb600 que aparte de que se me a quedado pequeña, el alimentador que traia hacia un ruido bestial ,la tire a la basura les puse pilas y se acabaron los ruidos ,pero es un coñazo! ,como me arrepiento de haber hecho esa compra!.El caso esque e decidido fabricarme yo una pedalboard y pillarme una fuente de alimentacion ,pero no se cual,e visto por el foro que muxos usan el alimentador 1 spot y no tienen problemas de ruidos ,las tipo "tanque" tienen unos precios bastante altos ,e visto una en music store, que es la fame que se supone tiene las salidas aisladas y sale por menos de 40 euros .
Por eso me gustaria que me dierais alguna recomendacion,vosotros que teneis experiencia, que sea economica y no me haga ruidos ,no quiero arriesgarme a hacer un pedido y llevarme una decepcion .
Gracias de antemano !
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 26/07/2014
Lo de la búsqueda de "la fuente perfecta" tiene un problema de base: que una misma fuente a unos nos puede funcionar de miedo con unos pedales, y a otros con otros distintos -o cambiando uno solo-, os puede meter un ruido de fliparlo.

Las fuentes barateras es raro que llevan salidas aisladas reales. En thomann acabo de ver una harley benton que asegura que si, y con muy buenas opiniones -probablemente sea primahermana de la Fame- https://www.thomann.de/gb/harley_benton_powerplant_junior.htm

Sería cuestión de contrastarlo, porque la de Joyo esa azul famosa, ya comentó un compañero de que aisladas nada.


A mi me ha ido bien con una Gator normalilla de 66 pavos. Otros compis, ya te digo que con las Vodoo de 150 euros se han vuelto locos con algún pedal quisquilloso, y lo han acabado apañando usando una fuente dedicada solo para un pedal, y el resto con una multisalida.

Pon el link del modelo exacto de la Fame, a ver si hay suerte y alguien la tiene y te puede dar alguna pista... pero ya te digo que acertar al 100% sin probar antes con tu pedalboard, está complicado.
Subir
1
David punkrocker
#3 por David punkrocker el 27/07/2014
Gracias rius por tu rapida respuesta!
Esta es la que te decia yo :http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Fuentes-de-alimentaci-n/Fame-DCT-200-Multi-Power-Supply-/art-GIT0019066-000 , se supone que es aislada, la harley benton tambien, lo que solo alimenta 5 pedales ,ya me quedaria corto ,y la grande no esta aislada, la gator que tu utilizas no esta aislada verdad?, La historia esta en que la misma fuente a unos les va de lujo y otros dicen que les hace ruido,y las de "marca" me parecen excesivamente caras, a ver si alguno conoce la fame y me puede aconsejar ,no quiero arriesgarme a hacer el pedido y cagarla,tiene buenos comentarios pero entonces por que es tan barata?
saludos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 27/07/2014
La mejor de lejos...

http://us.sanyo.com/Pedal-Juice
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 27/07/2014
Yo acabo de instalar una Caline y me va de lujo. No sé si estará o no aislada, pero no me mete ruido. La uso con un fuzz byang, afinador Boss, Crybaby (este pilla algo de ruido en la posición más aguda, pero lo ha hecho siempre), rotovibe, overdrive ZW44, phaser joyo, micro pog, DD3 y un CE5. Antes tenía una Cioks Baby y tampoco me iba mal, pero se me quedó pequeña cuando metí el delay y el pog.
Subir
David punkrocker
#6 por David punkrocker el 27/07/2014
Lo de la sanyo esa no tiene mala pinta ,es como una bateria recargable no?,asi te evitas problemas de ruidos ,me ira bien para 7 pedales? y cuanto suele durar la bateria? esta opcion es la que mas puntos esta ganando
Gracias por iluminarme!
Subir
Rius
#7 por Rius el 27/07/2014
#3 La gator no está aislada. Sin embargo, ya te digo: cero ruidos.

El precio de la fuente de Fame... pues lo típico: cacharros chinos con controles de calidad muy permisivos, que cuestan fabricarlos 4 duros. Si encima los compras por "palés", pues salen las cuentas :). Ojo, que luego te encuentras componentes similares o iguales en aparatos más caros. Mi delay Fame (Biyang) me ha salido cojonudo.

La fuente que te ha puesto Missin tiene muy buena pinta, pero ya no es de los cacharros baratos. No la he probado, pero supongo que solo el concepto de alimentar con batería, ya se está cargando de entrada un problema gordo: los bucles de masa. Eso si, tendrás que estar pendiente de cargarla. En el enlace que te pone missign pone la duración aproximada según el consumo de tus pedales.
Subir
1
David punkrocker
#8 por David punkrocker el 27/07/2014
Gracias por vuestra ayuda ! me parece que lo tengo decidido y me voy a ir a por la sanyo , que como ya bien dices te quita los problemas de masa al ser una bateria , segun pone con 7 pedales tienes para 9 horas ,en music store la tienen por 49 euros ,asi que la voy a pedir y ya os comentare que tal se porta ,em principio tiene buena pinta.
saludos
Subir
Rius
#9 por Rius el 27/07/2014
David Coperfil escribió:
,en music store la tienen por 49 euros
Con ese precio, ni te lo pienses :)
Subir
1
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 27/07/2014
Yo tengo 7 pedales y uso dos adaptadores. De 1A, con dos daisy chain de 5 salidas. Me quedan 3 libres. No me va mal encuanto a ruidos. Supongo que cualquier fuente siempre mete algo de ruido.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 28/07/2014
#6 Te puede dar perfectamente para 3-4 ensayos sin problema. Lo bueno es que te evitas problema de si llegas a tocara algún sitio con una mala puesta a tierra.
Incluso con el daisy chain evitas el "ground loop" ya que la bateria está aislada por completo.

Yo de momento es la mejor opción que he encontrado. O la bateria o fuentes de alimentación de calidad, que son de 200€ en adelante.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 28/07/2014
Durar, dura bastante, y la luz pasa de verde, naranja y rojo según el porcentaje de bateria que tengas. Suponiendo que la cargues una vez por semana, te puede llegar a durar hasta 10 años. Y luego si necesitas reemplazar, se abre, y compras una bateria parecida que se vende en tiendas de aeromodelismo o internet.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo