Fuego en la planta Fender de México (Ensenada)

Moonkee
#1 por Moonkee el 20/02/2022
La noticia es de hace un par de días:

https://www.guitarworld.com/news/fender-ensenada-factory-fire

No ha habido que lamentar desgracias personales y al parecer el fuego fue extinguido rápidamente, aunque no se conocen reportes de daños. El fuego coincide con el fin de las obras de la nueva sección añadida, donde se fabricarán las Player Acoustasonic Telecaster, la versión barata de las acoustasonics americanas, que me parece la noticia realmente interesante, y por eso cuelgo el enlace. Es un concepto que ha gustado bastante en USA, el producto ha triunfado.

En cuanto al incendio, pues menos mal que no ha sido nada. ¿Hubiera tenido impacto en el mercado/precio de las guitarras eléctricas, si la fábrica hubiera resultado arrasada?
Subir
franagricola
#2 por franagricola el 20/02/2022
¿Tendremos más mástiles de arce tostado este año?
Subir
9
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 20/02/2022
Si comparamos con las fábricas de memorias de ordenador, tendríamos subida de precios garantizada
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 20/02/2022
Espero que no haya afectado a la Richie Blackmore Signature que tengo encargada.
Subir
2
noyk
#5 por noyk el 20/02/2022
Ahora trasladarán la producción a USA y estás serán mejores y... Esto me suena. Matrix está cambiando.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 20/02/2022
#2

Ja, ja... igual estaban probando un nuevo sistema para los mastiles y se les ha ido de las manos.

#3

O las materias primas, cuando ardió hasta el último átomo las instalaciones del principal proveedor de dióxido de titanio, con el que teníamos un acuerdo precisamente, el precio se disparó. de 1.300 USD a 3.500 USD por la patilla.

#4

Buen cacharro!!

#5

Bueno, de momento parece que la cosa ha sido leve.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 20/02/2022
#5 hola,

Curioso que se repita como en febrero del 94.

Como muchos conocéis yo tengo una MIM de la época del incendio de 1994.

Solo quería decir que para mi, que he desmontado e inspeccionado la guitarra, no aprecio un cambio de calidad. No se si de control de calidad, pero los materiales y herrajes son los mismos. Hardware koreano, pastillas cerámicas, cuerpo con veneer de 3-4 piezas.

Para mi no hubo cambio de calidad en la parte del cuerpo y hardware.

Lo único que si es raro (y no he tenido oportunidad de comparar) es el mástil. Si es el mismo que otras MIM de esa época, puedo deciros que es una buena pieza. Pero no lo se.

No veo motivo a que haya misticismo con esto.

Saludos
Subir
makinon
#8 por makinon el 20/02/2022
#4 te la cambiarán por una Richie Firemore
Subir
2
daniguner
#9 por daniguner el 20/02/2022
Les subirían el precio unos 200€ más por el nuevo acabado Black ebony roasted
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo