FRFR más allá de Headrush?

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Marcelo
#1 por Marcelo el 27/07/2022
Pues eso, además de los famosísimos Headrush FRFR 108 y 112, que más ofrece el mercado en este mundillo del Full Range?
Me he cruzado con un vídeo de un monitor FRFR valvular, Atomic Reactor, un 112 de 18w, del que no había oído hablar en mi vida, y me he preguntado si puede ser una solución mejor que el Headrush, y aparte del de la marca Alto, y el Harley Benton, no se que mas hay por ahí interesante en esto de los FRFR…
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Sietesiete
#2 por Sietesiete el 27/07/2022
Laney, Line 6, friedman, el power engine de tech21, etc, aparte de marcas más de PA como los alto que comentas

Luego hay unos italianos que ha sacado alguna vez Marco Fanton en vídeos del axe y demás que tienen muy buena pinta, pero tirando a caretes si no recuerdo mal
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Marcelo
#3 por Marcelo el 27/07/2022
#2 El de Tech21 no me queda claro si es un ampli frfr o un monitor…, parece un ampli…
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Sietesiete
Marcelo
#5 por Marcelo el 27/07/2022
#4 Gracias!
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eglez
#6 por eglez hace 1 semana
También están los Alesis strike amp 8 y el 12, dicen que son para baterìa electrónica
aunque mirándolos de cerca son clavaos a los Headrush
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minicoco
#7 por minicoco hace 1 semana
eglez escribió:
También están los Alesis strike amp 8 y el 12, dicen que son para baterìa electrónica
aunque mirándolos de cerca son clavaos a los Headrush
1ced7509ce683b4f40e3effd02928-2842008.jpg


Alguien ha probado esto con guitarra?
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Ricardo_R
#8 por Ricardo_R hace 1 semana
#6 Headrush, Alesis y Alto, son marcas del mismo grupo, esos monitores, aunque por fuera sean iguales a los FRFR de Headrush, llevan los altavoces y las curvas de los filtros adaptados a las frecuencias de la batería, no de la guitarra, que a lo mejor los pruebas y te gusta, pero no creo que sean idóneos para guitarra la verdad, y visto que valen casi lo mismo que los de guitarra ya me dirás...
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eglez
#9 por eglez hace 1 semana
No sé, hablo desde la ignorancia, porque se parecen mucho ¿Estos no son de respuesta plana?
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Ricardo_R
#10 por Ricardo_R hace 1 semana
#9 No, son la misma caja de los Headrush FrFr, pero adaptados para batería, ten en cuenta que además de las baterías electrónicas, en algunos estilos de Metal extremo llevan secuenciados los bombos y algunas cosas de las baterías, que no es que no lo toquen realmente, es un apoyo para que el sonido sea más uniforme, a mas de 250 bpm que van en muchos temas se suele llevar esta ayuda para que el sonido sea más natural, y para eso llevan siempre un monitor al lado de la batería.
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eglez
#11 por eglez hace 7 días
Sigo sin tener claro que so sean el mismo, mirando los datos técnicos en Woodbrass salen un poco mas detallados para la Alesis pero son idénticos.

Headrush 108
• Woofer de 8 pulgadas con driver de compresión, para una respuesta precisa en todo el rango de frecuencias, sin coloración artificial.
• 2000 w de potencia de pico (1000W continuos) dando claridad y punch.
• (2) entradas combo XLR/TRS ¼” con control de volumen independiente y indicador de clip.
• Driver LF: Bobinas de 8 y 2,5 pulgadas.
• Driver HF: 1.4 pulgadas con driver de neodimio con guía de precisión.
• Crossover: 2.5kHz
• SPL Máxima: 129 dB de pico, 126 dB continuos (dB SPL @ 1 m)
• Respuesta de frecuencias: 62 Hz – 20 kHz (±3dB)
• Rango de Frecuencias: 52 Hz – 22 kHz (-10dB)
• Interruptor Contour EQ switch cuts through muddy-sounding stage mixes
• Interruptor anulación Tierra, para anular ruido de escenarios con problemas de tierra.
• Salida XLR para enviar la mezcla a otro dispositivo o conectar otros altavoces FRFR-108 adicionales.

Alesis strike amp 8
Potencia de salida
- 2000 W (pico, 1300 LF + 700 HF) - 1000 W (RMS continuo, 650 LF + 350 HF)
Conductores
- Controlador de baja frecuencia de 8.0 "(203 mm), bobina móvil de 2.5" (65 mm) de alta temperatura
- Controlador de neodimio de alta frecuencia de 1,4 ”(35 mm) con guía de ondas de precisión
Frecuencia de cruce - 2,5 KHz
SPL máximo- 129 dB (pico), 126 dB (continuo) (dB-SPL a 1 m)
Respuesta frecuencia - 62 Hz - 20 kHz (+3 dB)
Rango de frecuencia - 52 Hz - 22 kHz (-10 dB)
Cobertura de cuerno- 90º horizontal x 60º vertical
Interruptor de contorno con refuerzo de +3 dB de baja y alta frecuencia
Conectores
- (2) entradas combinadas XLR / TRS de 1/4 ”(6,35 mm)
- (1) Salida de enlace XLR
- (1) Entrada de cable de alimentación IEC
Controles
- Interruptor de encendido, (2) perillas de control de volumen (1 por entrada), interruptor de contorno EQ, interruptor de elevación del suelo
Indicadores
- LED de encendido (panel trasero), LED limitador de clip
Proteccion
- Overdrive de clip electrónico, térmico y transductor
Poder
- Conexión IEC
- Voltaje de entrada 100 V ~, 110–120 V ~, 220–240 V ~; 50/60 Hz (conmutable)
- Fusible 100–120V T10AL AC250V 220–240V T5AL AC250V
- Consumo 800 W
Recinto
- Recinto trapezoidal de polipropileno moldeado por inyección con rejilla de acero perforada
Montaje
- Toma de poste estándar de 36 mm
Dimensiones
- (alto x ancho x profundidad) 17,1 "x 10,1" x 9,6 "434 x 256 x 245 mm
Peso
- 20,2 libras 9,2 kg
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eglez
#12 por eglez hace 7 días
También hay un supuesto clon de Alto.

El TS308 ofrece una potencia de 2000 W de pico (1300 LF 700 HF), 1000 W RMS continuos (650 LF 350 HF), y está equipado con un transductor LF de 8”, con bobina de 2,5” de alta temperatura, y un transductor HF de 1.4”, equipado con imán de neodimio y asociado un guía ondas de precisión.
Este ligero pero robusto recinto acústico ofrece multitud de opciones de uso: puede montarse en un mástil, utilizarse como monitor tipo cuña, instalarse en soporte, apilarse o suspenderse gracias a la presencia de puntos M6 para su suspensión.

El recinto también está equipado con un mezclador de 2 canales con doble entrada micro/línea a través de conectores XLR y ¼”, controles independientes de nivel, salida Link a través de XLR (lo que permite encadenar varias unidades) y conmutadores Contour EQ y de desconexión de tierra.
Está equipado con amplificadores clase D de alta eficiencia, de diseño especial, con refrigeración pasiva.

● Altavoz autoamplificado 2000W, 8”, 2 vías
● Altavoz de graves de 8” (203 mm), motor de agudos de 1.4” (35 mm), con imán de neodimio y guía ondas de precisión
● Mezclador de 2 canales integrado, con entradas combo micro/línea XLR-1/4”, controles independientes de nivel, salida link a través de XLR, conmutador Contour EQ y conmutador de desconexión de tierra
● Amplificación Clase D
● SPL máximo: 129 dB pico, 126 dB continuos (dB SPL @ 1 m)
● Ecualización: conmutador Contour, graves y agudos realce 3dB
● Protección: recorte electrónico, térmica y sobrecarga transductores
● Recinto: trapezoidal, moldeado inyección, fabricado en polipropileno, rejilla de acero
● Montaje/instalación: mástil estándar 36 mm, montaje en pared o techo con el soporte TSB810, suspendido por medio de puntos M6
● Accesorios: Soporte TSB810, Funda TS208
● Dimensiones (AlxAnxFo): 434mm x 256mm x 245mm
● Peso neto: 9,2 kg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alto ts308.jpg
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